Monday, March 23, 2009

Xango: anatomía de un fraude potencial


El sábado pasado fui con Pilar a una reunión de una amiga suya. Aparentemente dicha amiga tenía una propuesta de un espectáculo o algo por el estilo. Así que nos apersonamos. Era una reunión que parecía normal, papitas, refresco, postres, comida, etc. Uno de los convidados, llamado Eric, nos hizo plática. Me preguntó a qué me dedicaba. Le dije que era físico y le comenté que era una de las ciencias más fascinantes. Platicamos de algunos efectos sorprendentes de la física (el efecto túnel, por ejemplo), y tarde o temprano la plática caminó por otros terrenos. Éramos unas 15 a 20 personas, quizás. Uno de ellos, un señor que se llamaba ¡Manuel López! (que no era yo, desde luego), de Yucatán, que venía con su mujer. Había además una señora que llegó tarde pero que después supe, su hija estaba ahí también. En fin, después de mucho esperar y de plática baladí, empezó la reunión. Nos entregaron unas fotocopias engrapadas. la primera decía en inglés algo así como "The C reactive". Las demás hojas hablaban de antioxidantes. Había un artículo de Donald Trumph sobre el negocio de redes, etc. Nada de las fotocopias hablaban de ninguna propuesta artística.

En fin, que Eric empezó la plática sobre el valor de los antioxidantes en la salud. Dijo que hacía tres años estaba en una empresa que vendía jugo de mangostán, la cual parece ser maravillosa como antioxidante. Entonces el hombre empezó con una serie de testimoniales sobre gente con problemas de salud. Dijo que Xango era el nombre del jugo que unos canadienses, creo que ahora radicados en Utah, EEUU, habían visto las maravillosas propiedades curativas del mangostán y entonces habían decidido a comercializarlo. Cuando Eric entró al negocio dijo que encontró al padre de un amigo suyo con problemas de salud específicos (que no recuerdo cuáles eran exactamente). Eric le regaló una botella de Xango y se olvidó del asunto. A los tres días el enfermo le habló para decirle que qué le había dado en ese jugo, que le estaba haciendo sentirse muy bien. Otras experiencias testimoniales incluían problemas circulatorios, diabetes, glaucoma, etc.

Entonces Eric nos habló de las oportunidades de negocios con Xango. ¿No le gustaría a usted ganar -digamos- 8 mil pesos sin hacer nada mes a mes? Preguntaba. ¿A quién no le caería mal hacerse de un dinero extra casi sin esfuerzo? decía. Eric indicó que él llevaba tres años y medio en este negocio, que tenía regalías aseguradas mes a mes prácticamente de por vida.

Nos dieron entonces a probar el dichoso jugo en unos pequeños vasitos de plástico. Es un jugo que sabe como a ciruela. No sabe mal y después supe que contiene fresa, pera y otras frutas.

Una vez que creyó Eric que había convencido con su argumentación indicó que quien le quisiese entrar al asunto tenía que comprar 8 botellas de Xango para empezar. El costo, poco menos de 3000 pesos. Para minimizar esa cifra le preguntó a alguien que tiene un pequeño restaurante cuánto tenía que gastar mensualmente por gastos fijos ¿más de 3000 pesos? ¿verdad? Pues bien, por si fuera poco esto, Eric insistió en que esto no era un gasto, sino una inversión.

Entonces nos habló del método multinivel de regalías. De acuerdo a la cantidad que uno venda de ese jugó puede hacer desde 13 dólares por mes hasta cantidades que oscilan en los 20,000 dólares, si no me equivoco. Sus explicaciones del método multinivel no me quedaron del todo claras, pero como iba de observador, no quise preguntar.

Cuando terminó Eric de hablar me preguntó a bocajarro "qué pensaba yo, el físico, de todo esto". Entonces le tuve que decir que me parecía de entrada un negocio con visos fraudulentos. Los sistemas multinivel son perversos, en donde unos pocos ganan mucho y los demás -si ganan- lo hacen en proporciones ínfimas. Eric dijo que esto no era fraudulento. Entonces le dije que en general -fraudulento o no- los beneficios de la mayoría de los que entran en estos esquemas multinivel son escasos.

Igualmente le indiqué que todo el sistema me parecía perverso. Él estaba ahí para reclutar vendedores, cosa que negó. Me dijo que era una oportunidad de negocios. Le repetí que -al final del día- él necesitaba reclutar esos vendedores o como les quiera llamar porque así incrementaba sus ganancias en esta cadena multinivel. Entonces Eric me dijo que él no era un vendedor de jugos, sino que era promotor de todo un esquema de negocios. Insistió entonces en los beneficios.

No faltó quien le entró al asunto. Yo terminé diciendo que no estaba ahí en plan de acusar a nadie y que cada quien era libre de hacer lo que quisiese con su dinero. Como me pidieron mi opinión la di y eso era lo que pensaba. Mi tocayo dijo que respetaba profundamente mi opinión, pero que él sí le entraría porque su mujer tenía algunas dolencias. Le interesaba más la salud de su esposa que las posibles ganancias de vender este producto.

Eric, a todo esto, indicó a los posibles interesados en el producto, que no hablasen del mismo a sus amigos, no sin antes parsar por un período de 3 días de capacitación, para enseñarles cómo aproximar el producto a sus familiares y amigos. Igualmente en algún momento se le salió el decir que no faltaba gente que era incrédula y que a esos había que tratarlos aparte. El asunto es que estas reuniones (parecidas a las que hace Amway, entre otras empresas multinivel), tenían que ser así, es decir, no decirle nada a los invitados para que no dejasen de ir, pues si les indicaban que les iban a hablar de un producto milagroso y de un esquema multinivel más de uno pensaría que es fraude y no irían.

El punto aquí es que los elementos de este "negocio" son muy simples:

  • Un producto cuasi milagroso. Todos tenemos problemas de salud, algunos sencillos, simples, temporales y otros crónicos. Xango parece ser la cura milagrosa a cuanto mal hay.
  • Un esquema en donde el promotor, en este caso Eric, nos hablará de ganancias, de dinero, de los miles de millones que hace la empresa que produce el jugo ese, en este caso y por ende, las posibilidades de que usted y yo hagamos mucho dinero, aunque esas cantidades no sean esos miles de millones, evidentemente.
  • Indique fuentes científicas (o pseudocientíficas) que pueden hallarse en Internet. Nadie las consultará de todas maneras.
Cabe señalar que la Administración de Alimentos y Drogas de los EEUU (FDA por sus siglas en inglés), envió una carta de advertencia a Xango LLC International, en respuesta a la promoción que hace la compañía sobre que el jugo Xango puede servir como una medicina, en violación al acta federal de comida, drogas y cosméticos [ver aquí], alegando que puede tratar o curar varias enfermedades. La carta de la agencia advierte que el jugo Xango no ha sido probado en su eficacia y seguridad y que como una nueva droga no puede ser vendida legalmente en los EEUU sin la aprobación de la FDA por lo que la empresa podría enfrentar acciones legales, incluyendo la suspensión de su negocio. Bajo las reglas de la FDA, Xango LLC, como fabricante, debe ser responsable de satisfacer criterios científicos para probar sus alegatos de que su producto mejora la salud. Para septiembre del 2008 el caso estaba aún abierto.

En términos reales Xango es meramente un suplemento alimenticio y ya. Como tal probablemente no se podría vender a casi 35 dólares la botella. Por ello al atribuírsele propiedades sanitarias, el costo puede incrementarse porque bien sabemos que la salud no tiene precio.

Curiosamente Eric, cuando terminé de decirle lo que pensaba me dijo: "sugiero le eches un vistazo a estos sitios bla bla bla, para que te enteres de los beneficios de Xango". Entonces le repliqué: "con tus mismas palabras te digo que averigües lo que es la bola sucia de nieve, es decir, este esquema piramidal, para que veas que todos los esquemas multiniveles son perversos per se".

Eric entonces dijo algo así como "pongamos música, ¿no?" y con ello dio por terminada la reunión. en lo que restó de la misma no se acercó más a hablar conmigo. Le debo haber caído como patada en el hígado.

Cabe señalar que el argumento de tener el elixir mágico, la solución para todas las enfermedades, el producto milagroso, debe hacernos ya sospechar. No existe semejante cosa, sin importar lo que nos digan estos promotores geniales. Hay unos pocos que saben que la naturaleza humana es ingenua y tenderá a creer cualquier por más absurda que parezca, si se le sabe argumentar. Dicen que nace un tonto cada segundo y sí, estoy convencido que ante la posibilidad de riquezas sin trabajar, de beneficios evidentemente exorbitantes, así como la posibilidad de curarse o curar a los familiares más queridos de las enfermedades que tengan, tenderemos a creer cualquier vivales que lo que busca en realidad es incrementar su base de vendedores (aka promotores), para llevar agua a su molino.

1,419 comments:

«Oldest   ‹Older   401 – 600 of 1419   Newer›   Newest»
daniel said...

AQUI NADIE ESTA INSULTANDO....LOS QUE SE SIENTEN INSULTADOS TENDRA ALGO QUE VER CON SU INSEGURIDAD????

EL MERCADEO EN RED ES GANA-GANA LA FORMA MAS SABIA DE VIVIR LA VIDA.

TODOS VAN GANANDO DE ACUERDO A SU CAPACIDAD DE ASOCIAR GENTE CON HABILIDAD, LA GENTE QUE NO GANA AQUI SON LOS QUE SE QUEDAN ABAJO, YA NO LE HECHEN MAS TIERRA A ESTA INDUSTRIA, NO SEAN ENVIDIOSOS.....POR ALGO ES TOTALMENTE LEGAL Y TANTA GENTE OPTIMISTA SE PONE LA PLAYERA DE LA EMPRESA Y BUENO SI QUIEREN SEGUIR TAN NEGATIVOS SALGAN A LAS CALLES DE LA CIUDAD A PROVOCAR UNA MANIFESTACION POR QUE AHI ES DONDE TODOS USTEDES PERTENECEN A QUI NO VAN A LOGRAR NINGUN CAMBIO. NOSOTROS NO ESTAMOS EN CONTRA DE SUS PROFESIONES SI NO DE SUS GANAS DE DESTRUIR...PAZ

daniel said...

LA GENTE QUE NO ESTA GANANDO DINERO EN XANGO SON PERSONAS QUE NO SON BUENO HACIENDO REDES...

Morsa said...

Daniel,

Tú, como Jim, como muchos otros promotores de xango no han podido probar que me equivoco y que xango no es un fraude. Como no pueden dar argumentos y los que he dado han sido más que suficiente, me parece lógico y de la más elemental ética avisar, desde mi propia trinchera, lo que realmente es este "negocio" y por qué no hay que entrarle. No es echarle (sin hache, por favor), tierra a ninguna industria porque no tenemos nada mejor que hacer. Si he contestado a todos prácticamente, es porque no quiero que florezca otro fraude como xango. Todos estos multiniveles no son de ganar-ganar, eso es falso. Unos pocos ganarán y muchos perderán, de eso no me cabe duda. las matemáticas lo confirman.

Por último, tú dices que aquí nadie está insultando. Lee lo que escribiste: SI QUIEREN SEGUIR TAN NEGATIVOS SALGAN A LAS CALLES DE LA CIUDAD A PROVOCAR UNA MANIFESTACION POR QUE AHI ES DONDE TODOS USTEDES PERTENECEN

me imagino que de alguna manera te parece que los que nos manifestamos en las calles somos todos de una clase a la que tú, evidentemente no perteneces. ¿Por qué? ¿Porque eres más que nosotros? supongo que sí, pues nadie se hace menos por deporte. En otras palabras insultas. ¿no te das cuenta?

Saludos
Manuel

daniel said...

YA NO PELEEN, DEJEN QUE PASE EL TIEMPO Y LUEGO PLATIQUEN VIVAN EN PAZ.... PARA QUE DISCUTIR TANTO, LOS QUE HACEN XANGO LES GUSTA LAS ACITIVIDADES QUE ESO IMPLICA(ES UN TRABAJO 100% RESPETABLE COMO TODOS) LO QUE NO ES RESPETABLE ES QUE LA GENTE SE APASIONE DICIENDO QUE SI ES O NO ES CIERTO,,, OSEA SI QUIEREN CAMBIAR AL MUNDO MEJOR HAGAN ALGO PRODUCTIVO NO CRITICAR!!

Morsa said...

Daniel,

te voy a refrasear lo que dijiste: "la gente que no está ganando en xango es porque seguramente no le puede encajar el jugo a sus amigos y familiares, porque no sabe mentir o no sabe convencer a otros de que es un jugo maravilloso que cura de todo, y tampoco quizás sabe dar testimonios convencedores de personas que han casi resucitado de la muerte después de tomar xango. Probablemente no sepan tampoco decir mentiras sobre la libertad financiera prometida o en el mejor de los casos sus parientes y amigos estén hartos de tener que lidiar con gente que hace cualquier cosa, como mentir, por ejemplo, por unos pesos.

saludos
Manuel

Morsa said...

No, Daniel, xango no es 100% respetable. Es un negocio con todos los elementos de fraude. ¿No entiendes eso? Yo afirmo que xango es fraudulento y he dado hasta el cansancio mis argumentos. Refútalos si puedes. De esto trata el asunto al final de cuentas.

saludos
Manuel

daniel said...

AQUI NADIE ESTA DANDO PRUEBAS, TODOS SE DICEN MENTIROSOS Y NADIE LLEGA A NADA, ESTAN JUGANDO NADA MAS

Morsa said...

Daniel,

Las pruebas están ahí (en estos más de 400 mensajes puedes verlo), pero tienes que leer lo que aquí se ha escrito. Te resumo:

Xango no es un sistema de mercadeo sustentable porque es una pirámide. A la larga los nuevos reclutados perderán dinero porque no podrán vender o reclutar a más personas. El sistema es fraudulento. Es invíable. Los que hacen dinero son los que están arriba de la pirámide, es decir, los dueños.

La libertad financiera de la que te han hablado es mentira. No se puede adquirir porque el sistema es matemáticamente invíable. Es falso. Tan falso como tu argumento de que esto es una relación de gana-gana.

El jugo xango lo anuncian como cura todo, desde glaucoma hasta cáncer, y para ello dan testimonios de amigos y parientes que se han curado. Ninguno de ustedes aclara a sus potenciales reclutados que los testimonios no tienen cabida en la investigación clínica de ningún producto, y menos para la salud humana.

Los promotores mienten por todo esto.

Pero para eso tienes que entender por qué el sistema no es víable y cómo te han metido en la cabeza esta mentira que es xango. Si no puedes probar que las matemáticas se equivocan, entonces seguiré insistiendo en que todo xango es fraudulento.

saludos
Manuel

daniel said...

TE ESTAS MANIFESTANDO DESDE LA COMODIDAD DE TU COMPUTADORA, OK... TE DA FLOJERA HACER ALGO MAS QUE ESCRIBIR Y DECIR LA PALABRA FRAUDE....NO QUIERES QUE XANGO SEA UN FRAUDE?? PONER MENSAJITOS DE PIRAMIDE PIRAMIDE Y NO ES SUSTENTABLE, Y QUE JUGUITO MILAGROSO Y QUE SOLO LOS CIENTIFICOS Y LA FDA PUEDEN DECIR SI ALGO ES CURATIVO O NO?? OSSEA YO LO UNICO QUE VEO EN TI ES UN CHARCO DE AGUA ESTANCADA EN EL QUE QUIERES VER QUE OTROS SE ESTANQUEN, Y SI TE PARECE UN INSULTO ES POR TU ACTIVIDAD DECADENTE QUE DESARROLLAS

Morsa said...

Daniel

Claro que me manifiesto desde la comodidad de mi computadora, como tú haces desde la tuya. No digo la palabra fraude por deporte. Lo digo porque estoy convencido que xango es un fraude. No has rebatido nada. Si no das más argumentos no te voy a contestar más. No digo las cosas como tú, por decirlas. Ahí está el soporte de mis palabras, las matemáticas, que seguramente no quieres ver y que desconoces.

Si me ves como un charco de agua estancada, adelante. Eso no quita que xango sea un fraude. Y por cierto, mi actividad que decides que es decadente, es dar clases, cosa que de decadente no lo es.

saludos
Manuel

A.Men... said...

Se ve que el tipo este es fisico porque de marketing y de comprension de textos no sabe nada jajajaja.
Solo tengo una pregunta, alguna vez has entrado a una empresa multinivel? Digo porque cuando uno critica algo, habla uno con conocimiento de causa. El que habla por hablar es un ignorante. La cadena multinivel si sirve, pero la gente que tu metes debe trabajar y asi sucesivamente sino esto no funciona. Me da igual el producto que sea, multinivel si funciona, ejemplos: tupperware, jafra, omnilife, mary kay, etc etc etc......Seguramente todas estas empresas son fraudulentas porque este tipo lo dice jajajajaja....buenos argumentos....

Jorge said...

¡Hola Manuel!

¡Caray! Uno se va de vacaciones y
cuando uno regresa parece que
te atacaron los "kamikazes".

Mientras estaba leyendo los comentarios varias ideas pasaron por mi cabeza. En uno de los comentarios me llamo la atención acerca de la "apertura de mente".

Yo soy ingeniero, y por naturaleza de mi profesión tengo que poner a la práctica varios principios matemáticos para desarrollar aplicaciones computacionales.

Precisamente fué un trabajo final en la Universidad lo que me ha hecho un escéptico del multinivel.

Ese trabajo consistía en hacer la sumatoria de los números que se representaban en un triángulo de
Pascal.

Prácticamente es una pirámide, y lo
que me llamó la atención es que solamente podía hacer la sumatoria hasta el nivel 15, debido a que se excedía de la capacidad de la computadora cuando se pasaba ese nivel.

La aplicación de los principios matemáticos fué lo que me hizo convencer de lo poco viables que son los multiniveles.

Por eso cuando alguien me quiere decir que soy de "mente cerrada" por simplemente pedir un argumento
concreto me pongo a pensar que esa
persona está adoctrinada.

Como comentario final:

A todos los distribuidores de Multinivel (especialmente a los
que promueven productos para el
cuidado de la salud).

Lean con cuidado su contrato, muchos multiniveles indican que no se hace responsable por las consecuencias en el uso de sus productos.

En pocas palabras, si la persona no se cura o tiene efectos contraproducentes por el consumo
de esos productos, la empresa no se
hace responsable, dejando solo al
distribuidor si recibe una demanda
por daños.

Esto va especialemente a los médicos ya que si usan estos productos, están jugando con fuego.

Como siempre Manuel, te mando un saludo.

Jorge Alberto

Morsa said...

A.Men,

En lugar de usar ese tono de burla por qué mejor no explicas las cosas. Burlarse es fácil, pero no beneficia a la discusión. Te diré algunas cosas que seguro no entiendes. El multinivel es exactamente lo mismo que piramidal. Tienes que reclutar abajo de ti a otros para que ellos a su vez hagan lo mismo y generes esa red de consumo. Las matemáticas te mostrarán que eso crece exponencialmente y por ende llegará un momento en que no encontrarás a quién encajarle el jugo o lo que quieras vender. Por ello mismo, no importa si la gente quiere y tiene ganas de entrarle a esto, llegará al punto en el que ya no puede seguir. Así entonces, la cadena multinivel falla tarde o temprano y no es cuestión si la gente falla o no. El sistema es exponencial y no es víable y no puede sustentarse. Es claro entonces que si el sistema va a fallar irreemediablemente, haya gente que pierde dinero.

Pero independientemente de esto, que ya es fraudulento, xango promete libertad financiera, cosa que no puede darse por la razón anterior. Xango dice curar y prevenir un sinfín de enfermedades. Falso también, porque no hay estudios clínicos que lo avalen. Xango no dice que han sido advertidos por la FDA por sus anuncios sobre las ventajas médicas de consumir este producto. Nada de eso dicen. Hablan de testimonios de personas que supuestamente se han curado de no sé cuántos males tomando xango. Los testimonios no son prueba de nada en la ciencia médica. Para eso hay controles clínicos.

Además de esto, debo decirte que no necesito entrar a un multinivel para darme cuenta de que es fraudulento. No necesito tirarme de un quinto piso para saber que me mato. Para eso mismo tenemos herramientas con las cuales podemos analizar las cosas. Una de ellas es la matemática. Más que suficiente para saber que el model xango es fraudulento en todos sentidos.

Por último, si no das argumentos ni te molestes en escribir. He decidido que si no se enriquece la discusión no tiene sentido poner tanta necedad. Si crees que sirven los sistemas multinivel, demuestra que me equivoco, dame argumentos, dame números, muéstrame en dónde me equivoco. Si en en cambio, pretendes usar ese tonito mamerto de perdonavidas lo siento, te irás al limbo con todos tus mensajes fuera de lugar.
Quedas advertido
Saludos
Manuel

Morsa said...

Jorge Alberto,

Sí, ha habido una retahíla de nuevos mensajes pero es más pan con lo mismo: insultos en todos los sabores y colores pero cero argumentos. cero refutación a lo que ya hemos dicho en contra de xango. Lamentable pero así es.

saludos
Manuel

daniel said...

uyy entonces estmaos asalvo porque en nuestro en nuestro plan de compenscion solo pagan 8 generaciones y no 15 sr.ingeniero .

daniel said...

XanGo entendiendo que otras empresas pagan mal, desarrollo un plan de compensacion real y sustentable
las razones por las cuales no puedes salirte de tu zona de confort mental(idiolepsia) diciendo que es un fraude.
1.-no entiendes este plan de compensacion , solo pagan 8 generaciones en profundidad. no es para siempre.por lo tanto lo que dicen que cobraras no es un numero que no podras calcular en la computadora.
2.- para que funcione algun antioxidante e antinflamatorio natural, no tiene que estar aprobado por la fda( mafia disfrazada).



y termino con una pregunta
¿de que fraudes estan hablando? por que esta palabra germina de sus bocas sin parar. fundamenten

Morsa said...

Daniel,

¿ves que se puede escribir de otra manera? Lamentable es que tenga que advertirte para que cambies tu tono. Ahora te voy a explicar:

Primero, no has dado un solo argumento sobre lo real del plan de compensaciones de xango. Yo te puedo decir que no puede funcionar porque crece exponencialmente la cantidad de reclutados. Si sólo pagas a las siguientes 8 generaciones, estas cuentan para cada cabeza de red. Dicho de otra manera, si tu eres la cabeza de la red, a ti te pagarán -según tú- hasta 8 generaciones abajo. Sin embargo, los que están abajo de ti están en las mismas condiciones, ellos a su vez son cabezas de sius respectivas pirámides y ocho generaciones abajo se les pagará, ¿o no? Consecuentemente, no estás cortando el crecimiento exponencial.

Si no fuese así, dime ¿cuál sería la motivación del que está en la octava generación de downliners? Pero supongamos que así fuese. En este caso esos personajes simplemente podrían vender xango y cobrar sus regalías pero eso no los sacaría a la libertad financiera.

Por ello, xango es fraudulento porque su modelo no se puede sustentar porque crece exponencialmente. Es fraudulento porque los promotores están entrenados para dar testimonios sobre sus bondades médicas cuando la FDA en EEUU (que es la organización que regula qué medicinas y drogas se pueden vender y no una mafia, cosa que quién sabe de dónde sacaste), le indicó a xango que de3be dejar de anunciarse como producto que ayuda a curar o prevenir enfermedades.

Xango se basa en dos elementos comunes a los seres humanos: tener dinero y salud. Los testimonios de los que supuestamente han mejorado en su salud porque toman xango no tienen valor médico mientras no se hagan los estudios clínicos. Si xango no quiere entrar en esos estudios clínicos entonces que deje de dar testimonios sobre sus bondades curativas. La FDA regula esto precisamente para evitar que el público sea engañado con soluciones mágicas como las que xango propone. A todo esto, los testimonios de xango muestran que cura desde glaucoma hasta diabetes, pasando por el cáncer. Todo eso es fraudulento. No existe una sola sustancia que tenga ese amplio espectro para curar, y eso es lo que dice xango, por ello es un fraude.

¿te quedó claro o me regreso?

De nuevo,si no das argumentos que enriquezcan la discusión, simplemente no pondré tus comentarios. ¿quedó claro?

saludos
Manuel

Morsa said...

Daniel,

soy físico, no ingeniero.

Ya te contesté. No entiendes que los downliners también pretenden ser cabezas de sus respectivas pirámides, por eso no se corta la racha exponencial. Por ello el modelo no es sustentable.

saludos
Manuel

Sepheroth said...

De todo lo que se te ha dicho eso es lo mejor que tienes como respuesta?,
ok me queda claro que en la libre no estudiaste.

Pero anda demuestranos que tu piramide exponensial es sustentable.

daniel said...

que opinas de la nueva forma de publicidad de IUSACELL Y MOVISTAR??
ya comenzaron network marketing!!

Morsa said...

Daniel,

no he visto esa publicidad a la que te refieres. Si nos explicas, por favor.

saludos
Manuel

daniel said...

iusacell y movistar inicia multinivel !!(network marketing)

contratas tu plan mensual y cada vez que hagas un contrato para asociar a alguien estas compañias te pagaran con saldo en caso de movistar y iusacell con dinero en efectivo.

daniel said...

http://publicalpha.com/%C2%BFtienes-un-celular-iusacell-unefon-telcel-o-movistar-gana-dinero/

este es el link donde del multinivel de las compañias celulares

Morsa said...

Daniel,

Este es otro ejemplo perfecto de lo fraudulento de los multiniveles. Fíjate cómo crece la pirámide, y sí, crece hasta la sexta generación en el caso de ser la cabeza, pero los que están abajo de ti piensan igual en ser sus respectivas cabeza de red y entonces caemos en este movimiento exponencial. El mecanismo es invíable y no se puede sustentar. No se necesita ser un genio para darse cuenta de esto.

Si observas el video

http://www.youtube.com/watch?v=viSOoioqaLU

Notarás que las ganancias que proponej al llegar al sexto nivel son de más de 200,000 pesos al mes. ¿de verdad crees que eso es posible? ¿Ya pensaste qué van a hacer los de la sexta generación para lograr esas cantidades? Simplemente se le acabarán sus clientes.

El video habla de que en muchas universidades se dan cursos de multinivel, pero curiosamente no mencionan una sola. ¿Será cierto? ¿se necesitarán cursos en universidades para algo que se entiende en dos minutos?

En breve, quien crea esto es un tonto y los de une-t entienden perfectamente que en este negocio los que ganan son precisamente las cabezas de red, que en este caso son siempre ellos. Además, según el plan que pidas tienes que abonar dinero mes con mes. Igualito que en xango, igualito que en todos estos negocios fraudulentos.

Sólo le faltó a este comercial decir que adquirirás la libertad financiera.

Aquí se ha advertido que estos negocios no se pueden sustentar a la larga. Ya llegará el momento en que muchos salgan decepcionados y habiendo perdido dinero.

saludos
Manuel

daniel said...

Dr. Charles King de la universidad de illinoise imparte este curso desde 1994, y eso que los profesores no son hombres de negocios, son academicos, les apasiona la teoria no la practica!!

Morsa said...

Daniel,

sería interesante saber qué dice King a los argumentos que tú no puedes refutar.

saludos
Manuel

daniel said...

si bastante eh..lo malo es que ninguna figura importante se encuentra de tu lado..

Morsa said...

Daniel,

creo que ese oscuro profesor no es la gran figura, y aunque lo fuera, las matemáticas dicen más que todas las cosas que este señor pueda decir. Curiosamente no has podido dar un solo argumento para rebatir mis argumentos. Dices entender de matemáticas y no puedes dar una sola idea en contra y entonces te escudas en un personaje que debes haber buscado desesperadamente para darle credibilidad a este fraude.

daniel said...

Morsa, tus matematicas estan padrisimas te felicito por el trabajo y la constancia que has estado imponiendo, tienes vocacion para los blogs!!
los argumentos que yo te pueda dar te pueden ser insuficientes hasta ahorita, pero dame chance de pensar y te escribire algo relevante. por lo mientras te pido un favorsote busca la manera de conciliar opiniones y sacar de esta discucion bizantinica algun beneficio...
es exponencial: estoy de acuerdo.(pero el crecimiento de la poblacion tambien lo es).
xango no esta aprobado por fda de ser curativo .porque no es droga: estoy de acuerdo.

pero no es FRAUDE: ellos te presentan un modelo viable para emprender tu desarrollo financiero, se puede alcanzar!! porque te preparan, para vender y consumir.que te lo presentan de forma seductora: estoy de acuerdo; esta de cada uno para analizar y decidir(mente libre), tu ayudas muchisimo en este proceso (estas influyendo de forma determinante afirmando tantas HIPOTESIS).


me gustaria saber tus otros te mas de interes. SALUDOS!

Morsa said...

Daniel,

Mis matemáticas no son "padrísimas", son simplemente realistas. El modelo de xango es un fraude y todos estos modelos piramidales lo son. Se sabe desde hace muchos años. Ahora bien, aunque el crecimiento de la población sea exponencial, no crece a la velocidad con la que crece los que pretendes reclutar. Y aunque así fuese, terminarías por quedarte sin gente a quien encajarle el producto o hacerlo entrar en la red de consumo. Si dices entender matemáticas, deberías comprender eso y darte cuenta que te mienten los de xango. Las pirámides todas, llámalos multinivel, son exponenciales y por ende son fraudulentas. Ya puse los enlaces a las matemáticas que modelan estos desarrollos pero ¿sabes? hay que leerlos e informarse para que veas que no hay manera de que xango no sea fraudulento.

Así que mientes o no entiendes que el modelo no es víable. No se puede alcanzar. No son hipótesis, es un simple modelo exponencial trivial de entender, pero hay que leerlo.

saludos
Manuel

Ps. de los otros temas que me interesan, puedes leer este blog

daniel said...

solo el 5% de lo adultos que quieren empezar su propio negcio estan en network marketing, no crees que hay bastantes personas a las que pueda reclutar?? talvez no todas las personas que entren a Xango alcancen a reclutar a su red, pero mientras los que si lo hicieron pueden estan ganando y estan siendo optimistas y disfrutan mas de la vida, cosa que a ti te parece detestable, por eso eres academico a ti pura teoria de entra, ya entra a Xango, no puedes contra nosotros!! UNETE

Morsa said...

¿de dónde sacaste esa cifra del 5%? ¿quién te dijo semejante cosa? No se trata si hay bastantes personas que puedas reclutar. Si hablamos que en México hay 100 millones de habitantes, el 5% son 5 millones, pero sigues sin entender cómo crecen las poblaciones exponencialmente. Te quedarás rápidamente sin posibles reclutados.

Ahora bien, si tú reclutas y tú ganas, te parece muy bien, pero no entiendes que tus downliners quieren también ser cabeza de esas pirámides. Como eso no puede seguir hasta el infinito, lo que haces es engañar y defraudar diciéndoles que en esta "oportunidad de negocios" tendrás libertad financiera, en donde realmente lo que es seguro es que esos reclutados pierdan dinero. No pueden ganar todos e incluso, yendo de 3 en 3, el crecimiento exponencial termina por dejarte gente para reclutar. Si no entiendes eso es que no entiendes nada de matemáticas.

A mí no me parece detestable xango por sí mismo y no por eso soy académico. Me parece detestable el fraude. Me parece detestable que engañen a la gente diciéndoles todas esas mentiras, indicándoles que puedes ser libre financieramente, ando testimonios sin valor médico sobre las posibilidades curativas de ese jugo exótico. Es lamentable y detestable desde cómo te invitan a las reuniones de xango. Te recuerdo el manual para hacerse de reclutados:

Script sugerido de Invitación

La clave de la invitación es que tú mantengas el control de la invitación y no tu prospecto. Tu objetivo principal es que tu prospecto vea la presentación completa, así que es importante evitar darle por teléfono más información de la necesaria.

Introducción 1. Fíjate que voy de salida pero quería aprovechar para comentarte algo…

Introducción 2. Fíjate que traigo mucha prisa pero te quería preguntar algo, ¿Que vas a
hacer este Martes a las 8 de la Noche?

Opcion 1. Me acaban de mostrar un proyecto que se me hizo fabuloso y me gustaría que lo vieras (o pienso que te puede interesar). No sabría ni como explicártelo pero le quiero pedir a mi socio que te lo enseñe. ¿Cuándo puedes, el Jueves a las 4 o el Viernes a las 10?

Opcion 2. Estamos formando un grupo de gente en el que todos estamos buscando ser financieramente libre. Estamos trabajando con un sistema para que lo podamos lograr en menos de dos años. ¿Te interesaría algo así?...... Perfecto, nos vamos a juntar el
__________ a las ___________.……..

Opcion 3. Es que mira, estoy trabajando en un proyecto que quiero que veas, mira tienes
con que apuntar, apúntate este dirección. Ahí nos vemos el ________ a las __________.

Opcion 4. Acabo de empezar un proyecto muy padre con unos socios, en el que estamos
formando un grupo de personas que queremos logran nuestra libertad financiera. Estamos trabajando con un sistema para que lo podamos lograr en menos de dos años. ¿Te
interesaría algo así?...... Perfecto, nos vamos a juntar el _______ a las ________ ….

Opcion 5. Es que fíjate que en Noviembre empecé un proyecto y la verdad estamos creciendo muy rápido. Viene mi socio de Guadalajara este Martes y me gustaría juntarme contigo para que te pase la información. El chiste es que veas la información y tu veas si es algo en lo que te interese participar. Como vez si nos juntamos el ______ a las ______.

¿Qué hago si me preguntan “De que se trata”?

Opcion 1. Si te lo pudiera explicar te lo explicaría, pero es 90 visual es como un rompecabezas y tienes que ver todas las piezas juntas. Por eso me gustaría que vengas a mi casa y lo veas.

Opcion 2. Mira, no te lo puedo explicar por teléfono porque te tenemos que explicar el sistema, el producto que representamos y como se pagan las comisiones. Por eso es importante que nos veamos en ________________

Nota. Es muy importante no mencionar las palabras Jugo y Multinivel o Network Marketing y en vez de usar la palabra Negocio, es mucho más recomendable hablar de
Proyecto.

graciela said...

que necio eres Jim como crees que el 5% de la poblacion se dedica al network marketing, la unica poblacion que podria entrar a estos sistemas es la rica y no llega al 5 % de la poblacion total.
Lo que es tu y todos los que venden multinivel viven en un mundo de fantasia donde no hay pobres , que son el 95 % de la poblacion que tu no conoces.aun con el 5 % de ricos si descuentas a los que no les interesa no te da ni 3000 personas.
deberias leer algo de economia mundial
para que abras un poco los ojos.

Jorge said...

Hola Manuel.

Estaba viendo algunas cosas en twitter y encontré esto:

"...los invito a ser empresarios exitosos con Omnilife. Se un reclutador de clientes y gana €1000 en tus horas libres sin vender..."

Este es el anuncio más cínico que he encontrado.

No se trata de vender o reclutar
clientes dicen los promotores del
Multinivel.

Simplemente es promover una "oportunidad de negocios" que te llevará a la "libertad financiera".

¡Ajá! (nótese el sarcasmo).

Como siempre un saludo.

Jorge Alberto

:tadeo.X: said...

Estimado Manuel:

Aun cuando esta entrada ya tiene su tiempecito [yo sigo tu blog con interes por tus inteligentes artículos] y aunque soy renuente a entablar "e-discuciones" me permito a compartirte mi opinión respecto a este asunto.

No menos de 4 conocidos mios han intentado "invitarme" [en multiples ocasiones] a pertenecer a este tipo de "negocios fáciles", y tras analizarlos -a ellos y sus sistemas- llegue a conclusiones similares a las tuyas:

1) una vez que estos individuos son aleccionados por alguna de las muchas empresas multinivel es virtualmente IMPOSIBLE hacerles entrar en razon; no se como lo logran pero al final defienden a "su" empresa con fervor religioso.

2) en esa obnubilación simplista no hay manera de que comprendan que un sistema piramidal es insostenible [en xango hablan de que si llegas al "nivel 8" ganarás mas de $100,000 al mes; haciendo mis cuentas se necesita la friolera de casi 10,000 personas CONSUMIENDO DIARIAMENTE el elixir magico para obtener esa cantidad]

3) Es sabido que entre los fundadores de xango se encuentran ex-empleados de otra empresa fabricante de jugos maravilla [tahitian noni, o algo por el estilo] misma que los demandó por plagiar su "esquema de ventas".

4) del inciso anterior sale otra pregunta: ¿cual es entonces el jugo "bueno" el de noni o el de mangostan?

5) te ofrecen dinero facil, pero al final de cuentas la capacitación, la "supervision de tu red" y la busqueda de otros "socios" se convierte en una tarea -para que tenga algun exito- tan demandante como cualquier trabajo.

6) caen en una paradoja: argumentan que el "sistema convencional" es ineficiente porque en él hay intermediarios [pequeños comerciantes, revendedores, minoristas...], pero al final el maravilloso SMN es exactamente lo mismo [el costo del jugo es altisimo porque de el salen las comisiones de todos los de la red -que al final son intermediarios-]

7)Estos sistemas se manejan al borde del fraude, pues manejan medias verdades [como tu sabes una no-verdad no es necesariamente una mentira]

8) ¿Te has fijado que en sitios como Mercado Libre hay mas vendedores de xango, que compradores del mismo?

8) Por ultimo, yo me pregunto ¿que van a hacer con su "red" cuando se percaten que ya empiezan a aparecer competidores -hasta en tiendas naturistas- que estan ofreciendo el mismo jugo a precios mucho mas bajos? [yo te apuesto doble contra sencillo que en breve le sucedera al mangostan lo mismo que le sucedio al noni]


saludos :)

Morsa said...

:tadeo.X:,

Gracias por tu mensaje. Creo que poco puedo agregar. Llama desde luego mucho mi atención el hecho que mencionas: una vez adoctrinados en esto del multinivel cualquier argumento sera desdeñado.

Saludos
Manuel

graciela said...

tadeo el sitema de xango es cruel por la escala de comisiones tan baja y repartida en tantos niveles, pero empresas con menos niveles y comisones mas generosas por nivel si funcionan .
En cuanto al mangostan es una fruta muy buena tanto que el gobierno de Mexico ya trajo miles de arboles y esperamos que pronto sean del dominio publico estas frutas que tanto bien hacen.
yo en lo personal al vender este jugo durante 3 años y teniendo mas de 500 clientes directos a quienes les vendo la botella suelta en 350 pesos he visto muchisimos casos que puedo respaldar con nombre y direcciones de mejora en una semana de asma, artritis, alergia al polen y ligamentos, algunos clientes con quimioterapia dicen que se sienten mejor tomando el jugo con la quimio. aunque nosotros les advertimos que no sustituye ningun tratamiento medico, es una fuente de nutricion bastante cara pero si lo pueden y quieren pagar esta bien.

Mario S. Barrera H. Luz said...

Hola, que tal?, sabes, yo igual soy físico, la arrogancia creada por un paradigma científico que demuestras es triste, tienes que pensar que de ninguna forma puedes descartar algun evento sin haberlo investigado antes.. lamento que escribas sin haber hojeado por lo menos la información que allí te dieron, no escribo de ningún multinivel, solo comento. saludos

Morsa said...

Mario,

Si eres físico entenderás las matemáticas involucradas. Ahí está el análisis. Revísalo y dime si está equivocado. Después de eso, táchame de arrogante si me equivoco, sino, retráctate. Así de simple.

saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel.

Pregunta: ¿Porqué los promotores del
Multinivel SIEMPRE sacan primero
las conclusiones ANTES que los
argumentos (si realmente tienen
alguno)?

¿Porqué dicen que das pena y otra
clase de calificativos ANTES de que
digan el porqué de sus comentarios?
(si es que los dicen)

¿Será porque así los han "adoctrinado"?

Saludos

Jorge Alberto

Morsa said...

Hola, Jorge Alberto,

A mí me llama la atención que aún alguien escriba algo para insultarme o calificarme de arrogante cuando ya hay más de 400 comentarios en donde se ha discutido todo esto.

Me llama aún más la atención que alguien que dice ser físico me califique antes de siquiera leer lo que ya aquí se ha dicho.

Yo no sé si es adoctrinamiento, pero no deja de sorprenderme.

saludos
Manuel

graciela said...

El tipo que sale haciendo yoga en el canal 2 saco un jugo de mangostan en 1000 pesos la botella.
ya vieron que este jalo y ahora lo quieren explotar los demas.

Morsa said...

Graciela,

Pues todos quieren sacar provecho de cualquier situación. Me parece curioso que ahora el mangostán es el elíxir para todo.

saludos
Manuel

ivonne said...

Hola bueno yo estoy en xango, y soy nutriologa por lo que se sabe que tambien cualquier suplemento o complemento alimenticio trae beneficios pero no son fórmulas mágicas, de igual forma los antioxidantes ...como su nombre lo indica ayudan a respirar y regenar las celulas de nuestro organismo, por lo que si lee un poco el joven que habló sin tener conocimiento como decia si lee articulos medicos del pubmed se dará cuenta que todo antioxidante previene el cancer...ojo ...dije previene no cura si no que ayuda lo cual hacen los frutos de color rojo ...con los que está hecho xango, y mira que yo no vendo el jugo, lo consumo, ahora hablando del negocio, en cualquier negocio sea en red o lo que sea se tiene que trabajar y estimular a los trabajadores y a que realicen su venta, claro que si entras a un negocio en red o multinivel tienes que trabajarle también, ahora la ética de cada quien dentro de este negocio es muy aparte, y las ganancias dependen también de la calidad del trabajo, ahora para hablar sobre un multinivel se tiene que estar en uno, digo por algo están funcionando, y más si se trata para algo relacionado con la salud. Y Manuel....negocios son negocios....yo tomo el jugo y soy nutriologa y cuando el pensamiento de que el dinero es dificil y malo entonces podrás abrir tu mente a otras cosas.
Yo no he dejado la nutricion por Xango pero ahora ha mejorado mi vida en muchos aspectos, pero como lo dicen en las platicas no todos estan hechos para este negocio...te sugiero solo como amiga y nutriologa te informes más leas sobre negocios y como lograrlos y de nutricion pues eso yo me encargo pero no estaria de más leer sobre antioxidantes y sus grandes y maravillozos beneficios.
Es mas estuve como colaboradora en el IMIMM en barcelona en el centro de investigación biomedica y mi especialidad son los antioxidantes...y como los alimentos y las frutas previenen enfermedades y ayudan a regenerar celulas muertas, no es que sea un jugo maravillozo ...es un jugo que tiene el poder antioxidante del mangostan.
y MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS MANUEL

Morsa said...

Hola, Ivonne,

Gracias por tu mensaje.

Yo no dudo que los antioxidantes puedan ser útiles si se consumen adecuadamente. Supongo que sabes como nutrióloga que un exceso de antioxidantes puede no ser benéfico. Te mando este enlace de los muchos que hay en la red al respecto:

http://www.levante-emv.com/portada-castello/2009/08/02/portada-castello-antioxidantes-exceso-perjudicial/617635.html

Ahora bien, no puedes decir que xango previene nada, porque no hay estudios clínicos. Decir que previene es mentir. Y no es admisible mentir aunque el negocio sea el negocio. Yo no estoy en contra de hacer dinero ni me parece algo feo hacerlo, pero sí me parece lamentable mentir y engañar para conseguir gente que venda o compre el jugo ése o cualquier otro bien o servicio. Hacer dinero así me parece fraudulento, amén de que el esquema de ventas de xango es un fraude porque su sistema multinivel es una pirámide. Eso es lo que no se vale.

No se vale dar testimonios sin valor médico. Eso es mentir. Simple y llanamente engañar. Igualmente quiero creer que sabes que no existe ningún medicamento o sustancia milagrosa que cure desde una inflamación de la pierna, pasando por glaucoma y terminando por el cáncer. No existe semejante elixir mágico. Quien crea eso remítase a la medicina que lleva muchos cientos de años para darse cuenta que no hay nada de esa naturaleza. Por ello mismo xango miente. Por ello mismo los testimonios no tienen valor médico ni científico. El poder antioxidante del mangostán no es la panacea, ues. Puede ayudar como pueden ayudar las vitaminas, pero a todo esto, para que esto sea así, xango debría pasar por los controles clínicos. Decir que ayuda, seas médico o nutrióloga, no te califica si no hay estudios clínicos. Si sugieres su uso a tus pacientes mientes y faltas a la más elemental ética, porque no hay un solo estudio clínico en favor (o en contra) de xango. ¿Quedó claro?

saludos
Manuel

Rene Gerard said...

Cada persona cree lo que desea y no lo que en un momento dado debería creer. Así es la realidad, cada quien ve las cosas dependiendo del cristal con el que lo miran.

Mi punto de vista es el siguiente:
1) El sistema de mercadeo por red es un sistema exponencial que finalmente llegará el momento en que no pueda expandirse.
2) Se han preguntado ¿Cuántas personas venden el mismo producto en la zona que pretenden abarcar? Al no ser un producto de primera necesidad, la gente no contempla en éste tipo de productos una cantidad mensual para su consumo.
3) Los que estén al final de la cadena no podrán obtener los beneficios económicos que les presentan en el plan por la naturaleza propia de la cadena.
4) Obviamente, los que iniciaron la cadena pueden dar Fé de que es un buen negocio porque se encuentran al inicio. Y así será en su etapa de crecimiento. Posiblemente éste negocio dure algunos pocos años más hasta el punto en que ya no pueda expandirse la cadena, que es el momento en que dejará de brindar la bonanza económica a los que integran las capas inferiores. Simplemente hagan cuentas de cuan grande es la cadena. ¿Cuánto más creen que pueda expandirse ésta cadena?
5) El producto queda en segundo plano porque el core del negocio es la expansión de la cadena y no la posición del producto per se. Empiezan hablandote de las bondades del jugo y terminan tratando de que entiendas como se supone que te harás millonario.
6) El producto es caro y no es fácil posicionarlo para su consumo, sin embargo, la promesa de obtener ganancias exhorbitantes con poco o nulo esfuerzo hace que los "promotores" generen el consumo del producto a como de lugar. Mes con mes se recibe el producto y se forza a que mes con mes el "promotor" deba colocarlo en el mercado.¿Están concientes de que mes con mes deben vender N botellas sin falta?¿Están concientes de que mes con mes la cadena se expande y que las probabilidades de colocar el producto se reducen porque la competencia es exponencialmente mayor? La persona a la que le vendías ahora se dedica a vender y no a comprarte. Y esa persona probablemente le venda a las mismas personas a las que tú.

7) No dudo que el producto sea bueno, o al menos, que no dañe al organismo, esto haciendo referencia a la información que existe de la fruta y sus propiedades. Lo que si pudiera ser peligroso es el hecho de que un "promotor" esté convencido de que el producto puede llegar a curar enfermedades tales como el cáncer, artritis, etc. ¿Cómo se sentiría un "promotor" si un enfermo se curara?. Posiblemente muy bien y ratificaría su convicción. Pero, ¿Si por causa del "promotor" un enfermo se formara falsas expectativas y muriera? ¿Cómo se sentiría el "promotor"?
Conclusión: Manuel dió su punto de vista en relación a la forma en que se presenta el producto y la manera en cómo se comercializa. Él en lo personal no está convencido con éstos dos puntos y en ese sentido es muy respetable su forma de pensar. Que lo exprese en éste foro es también muy respetable.
Las personas que deseen invertir y arriesgarse en éste negocio tienen plena libertad de hacerlo. No sé si estén convencidas de las propiedades del producto, del plan financiero o de ambos. Solo el tiempo les dirá si entraron en la cadena a tiempo o no y si el producto realmente es bueno. Supongo que el único testimonio válido sería el que uno mismo pueda avalar. Como Santo Tomás: Hasta no ver, no creer.
Lo único que si les pido de la manera más atenta a los que deseen comercializar el producto es que no manejen el producto como una panacea para curar algunos males, tales como el cáncer, porque eso si se me hace demasiado perverso.

Decir que te puede hacer sentir bien y que puede complementar tu alimentación creo que es válido. No se maneja como sustancia medicinal ni tampoco te ofrece las perlas de la virgen.

Les deseo lo mejor de la vida:
el hoy y el ahora.

temazcal said...

Hola. Me invitaron a Xango y me interesó mucho, y estoy dispuesto a aprender lo que es un multinivel. Pero las dudas que plantea Manuel también me surgieron desde el principio: si el multinivel es exponencial, ¿Cómo se puede sustentar? ¿No llegará un momento en que se produzca escasés de mangostan? No es que esté en contra de Xango, incluso sigo interesado, pero entré a este foro buscando respuesta a esta duda que plantea claramente Manuel, y de verdad deseo que alguien pueda responderla.

Morsa said...

Temazcal,

El sistema multinivel NO se puede sustentar. Crece exponencialmente. Este esquema es engañoso porque el sentido común indicaría que no se acaba la gente que pueda entrar a la pirámide, pero se acaba y mucho más rápido de lo que parece.

Ahora bien, sugiero le eches un vistazo a

http://la-morsa.blogspot.com/2009/08/otro-fraude-negocios-piramidales-con.html

en donde puse un video sobre el mismo esquema, pero en lugar de xango usan los celulares. El sistema funciona así:

Una compañía (Une-t, en este caso), te pide que pagues un plan de N minutos por hablar por celular, así como haces normalmente si compras tiempo aire. La idea es que le avises a cinco amigos a que se cambien a este esquema. Así, esos amigos que paguen de 300 a 1000 pesos mensuales a Une-t reciben una cantidad de minutos aire, pero a ti te dan el 4% de esa cantidad porque digámoslo fácilmente: tú recomendaste a Une-t a tus amigos. Estos cinco amigos pueden hacer lo mismo cada uno y si cada uno de ellos consigue cinco personas más que entren al plan, tú recibirás el porcentaje de toda esa gente reclutada que entra al sistema. Así hasta seis generaciones. Que si se cumpliera que cada uno que entra halla a cinco a quienes meterlo en este esquema, a las 6 generaciones ganarías el 4% de 19,000 personas que entraron y que generaron en total más de 5 millones de pesos. el 4% son como 200 mil pesotes.

(sigue...)

Morsa said...

(del anterior...)

Esto es lo que se denomina una red de consumo. Tú sólo le pides a la gente que pague de 300 a 1000 pesos al mes a esta compañía por el tiempo aire y por haber entrado al sistema tú te llevas esa comisión. No se trata pues de veder celulares ni nada por el estilo. Digamos que vendes la recomendación y si le entran al plan de Une-t tú te llevas la comisión hasta la sexta generación.

Todo pareciera estar bien, pero la cadena crece exponencialmente porque los que están abajo del que inició la pirámide quiere ser también cabeza de su propia pirámide. Si esos cinco quieren eso, para llevarse esas cantidades, tienen que ser la cabeza o cúspide de su propia red de consumo. Si esa gente está en la segunda generación entonces la sexta generación es para ellos la séptima y para los que están en la tercera generación es la octava y así sucesivamente. Es decir, la exponencial no desaparece aunque sólo se pague hasta la sexta generación.

¿Qué significa todo lo anterior? Que los que están abajo de la pirámide no pueden acceder a el dinero prometido porque mientras más abajo de la pirámide estés, menos gente puedes conseguir y por ende, la promesa dle negocio original es fraudulenta. Te quedas sin poder encajarle el plan del celular a nadie porque simplemente, para la generación 11 ya necesitas unos 48 millones de personas.

Si te suena que es muy grande la cifra, van los números:

1 ---------------- iniciador
5 ---------------- 1a generación
25 --------------- 2a
125 ------------- 3a
625 ------------- 4a
3,125 ----------- 5a
15,625 ---------- 6a
78,125 ---------- 7a
390,625 --------- 8a
1,953,125 ------- 9a
9,765,625 ------- 10a
48,828,125 ------ 11a

Por eso simplemente el esquema es insostenible. Igualito funciona xango. Es el mismo esquema. Es igual de fraudulento, con el agravante que tienes que decir mentiras como que sirve para prevenir y curar enfermedades como glaucoma, diabetes y hasta cáncer. Y aunque los promotores de xango digan que eso no es cierto, así están adoctrinados.

Yo que tú me abstenía de entrar a xango porque mira: no existe en el planeta una sustancia que cure ese espectro de males. Además, no es cierto que puedes generar la libertad financiera que te dicen puedes obtener y no se puede porque los números crecen exponencialmente. El modelo de negocios es insostenible y fraudulento. No hay estudios clínicos que corroboren que xango puede curar alguna enfermedad y los promotores te habrán hablado de testimonios de amigos y parientes que se sintieron mejor cuando tomaron ese jugo, que se curaron de x o y enfermedad. Eso no tiene valor en la ciencia. Los estudios clínicos se inventaron para precisamente desmentir a estos charlatanes y que el público no salga engañado.

Ahí están los datos. Hay más de 400 mensajes en la discusión de xango y no me han podido rebatir un solo punto.

saludos
Manuel

temazcal said...

Quiero agradecer a manuel por este foro, porque a la gran mayoría de la población nos hace mucha falta la cultura del escepticismo y de distinguir lo que es verdaderamente científico de lo que es pseudocientífico, no para no progresar, sino simplemente para no engañarnos a nosotros mismos y que el progreso sea real. Yo no sé si él tiene razón, yo no sé si un multinivel tenga alguna estrategia para sustentarse, pero es cierto que nadie le ha respondido esa pequeña pregunta: ¿Cómo un multinivel se sustenta? Pero él sí ha sido muy claro en indicar que un crecimiento exponencial no se sustenta. Si no hay algún experto que muestre una alternativa o lo explique con números, voy a concluir que Manuel tiene la razón. Saludos.

graciela said...

el multinivel se sustenta por que hay por un lado gente con mucha labia y capacidad de convecer y por el otro lado credulos.
Tambien se sustenta si el producto es bueno. Ademas de que no es gasto excesivo para mucha gente que solo esta dispuesto a consumirlo. yo calculo que por cada vendedor de xango hay 20 consumidores a los que nos les interesa reclutar, eso lo afirmo por que vendo mas de 200 cajas al mes. Y tengo clientes con mas de 3 años de consumirlo que se sienten bien con el producto, no se si sea sugestion o si el producto haga algun cambio en el cuerpo
pero mis clientes parecen estar seguros que les sirve.
En 3 negocios que tengo yo jamas he salido a vender un producto yo simplemente hago saber lo que vendo y quien quiera que me compre, como hace coca cola , saludos

Morsa said...

Graciela,

Te equivocas: Xango no se puede sustentar porque es un producto bueno o no. Simplemente el esquema multinivel no es sustentable porque en términos realies es un esquema piramidal. Es así de simple. Yo entiendo que tú vendes xango como si vendieses cualquier producto. Así te llevas una comisión. Ahora bien, si reclutas a otros para crear una red de consumo creéme, entonces tienes que mentirles sobre la libertad financiera y las ganancias que dizque puedes obtener. Igualmente tendrás que mentirle dando testimonios de personas que dizque se han curado de todo género de enfermedades.

saludos
Manuel

graciela said...

no ,Manuel yo soy enemiga de dar testimonios solo aplico la ley de elasticidad precio de economia que trata de que al bajar el precio sube la demanda del producto ya que mas gente tiene para comprarlo.
Y tambien aplico elstema de decirle a mucha gente lo que vendo y a como lo doy y eso lo hago estando en primer lugar en google y yahoo. en mis 3 negocios no solo xango
mas bien es un call center donde contestamos para 3 productos diferentes.

Morsa said...

Graciela,

Si tú no reclutas y sólo vendes el producto actúas como cuando se vende cualquier otra cosa. Si reclutas y si persigues una red de consumo y esas cosas, eso es insostenible para los que están abajo de la pirámide.

saludos
Manuel

Victor said...

Yo tengo como distribuidor de Xango casi 4 meses, mi red de consumo me genero el mes pasado (Julio) $ 17,472 pesos.
Si la gente cree que esto es fraude deberia de invetigar un poco mas, de donde puede venir el fraude si cuando tu pagas te dan un producto (osea no es piramidal), cuando tu recomiendas el producto te dan regalias por eso, se pagan impuestos, etc etc.
Mas bien la gente tiene una mala impresion sobre multinivel debido a las piramides fraudulentas que ha existido, (Multinivel no es lo mismo que piramide).
Pero bueno este tipo de negocios no es para gente con mente cerrada para los negocios.
Para los que tengan un poco de interes, investigen bien que es multinivel, que es Xango, porque la compañia en 6 años facturo un billon de dollares, lo que a Microsoft le costo 13 años, porque Donald Trump recomienda el multinivel al igual que Paul Zegna, Robert Kiyosaky, etc etc.
Y por favor sean un poco inteligentes y no se queden como ratones de oficina como la mayoria que opina pestes de este negocio.

Morsa said...

Víctor,

no presumas lo que ganas. Mejor muéstranos tu declaración fiscal. Con eso probarías todo. Espero respuesta.

saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel:

Me tocó ver el último comentario de un promotor de Multinivel y quiero resumir mis comentarios en los siguientes puntos.

1.- Ingresos no comprobables. He escuchado a muchas personas diciendo lo mucho que ganan vendiendo productos de Multinivel, pero muy pocos pueden demostrar que realmente tienen esos Ingresos. Normalmente tienen otro negocio dentro de este negocio (Como la venta de Cd's y "material de apoyo para tu "negocio").



2.- Cuando se te da una "comisión" por meter personas al negocio es una Pirámide (En algunos países como Inglaterra o La India esa práctica es Ilegal).


3.- Si se fija uno en la estructura de un Multinivel tiene una característica importante: Una cosa es la "empresa" (Xango) y otra es la "Cadena de Distribuidores".

Cuando te metes a un multinivel, te dicen que tú eres el dueño de tu propia "empresa",lo que no te dicen es que eres un vendedor comisionista glorificado para el multinivel, ya que en realidad no formas parte de la empresa, sino del grupo del líder del Multinivel.

4.- Es curioso ver a un promotor de Multinivel que ante su incapacidad de mostrar un argumento contudente de las bondades de su negocio (Si el negocio realmente fuera bueno, todo el mundo lo haría), empieza y termina diciendo calificativos ya que no "entienden" la gran oportunidad que se les presenta.


5.- Amway lleva presumiendo que gana 7 mil millones y ahora Xango presume que gana mil millones de dólares al año.

La compañía los gana, pero los distribuidores JAMAS llegaran a ganar una cantidad semajante.

6.- Otra vez volvemos a la "recomendaciones" de Trump y Kiyosaki. Hasta el momento nadie ha hecho un comentario de las ligas que puse acerca de ese par (especialmente Kiyosaki), y sin embargo algunos siguen repitiendo las cosas que dicen ellos (o las que les dicen sus líderes).


7.- Me gustaría ver a un promotor de Multinivel hacer un comentario inteligente y contudente que demostrara de una vez por todas lo bueno que es el Multinivel.

Uno no lanza críticas por deporte, en mi caso he visto al pasar de los años a amigos que se han metido a estos negocios (Omnilife, Amway, Xango, Monavie, Mary Kay étc). Y lo que he visto es como terminan, en la calle y visto por los demás como una partida de apestados (Ni sus familias quieren tratar con ellos).

El comentario anterior fué otro buen ejemplo de alguien que opinó sin siquiera haber leído las más de 400 opiniones que han hecho al respecto.

Como siempre un saludo

Jorge Alberto.

Morsa said...

Hola, Jorge,

Gracias por escribir. Pedí el "ejemplar gratuito de ebook" del esquema piramidal de une-t. El enlace es:

http://www.multinivel-une-t.com/unete/ebook-une-t.pdf

es muy interesante todo ahí, el tono como de amigo, como de plática de cuates, los argumentos de la gente que rechaza estos esquemas (el subconsciente), etc. Son 19 páginas de mentiras.

saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel:

Acabo de bajar el libro y tengo tres puntos:

1.- Leyendo las 10 primeras páginas del libro, me doy cuenta que no hacen mención del negocio, eso sí, hacen críticas de la bolsa de valores, de lo grandiosos que son Kiyosaki y Trump (¿Otra vez esos tipos?), de que el 90% de los negocios fracasan al primer año de su creación y otra gran cantidad
de linduras.

Esto me lleva a la conclusión que esta primera parte estuvo hecha en Inglés con pura información genérica, la cual puede ser puesta en cualquier material promocional de cualquier empresa de mutinivel.


2.- Despúes de la página 10 te indica cual es el gran negocio, despúes de echar pestes a los dueños de las compañías de celulares (que nos gusten o no, son ellos los que hacen la inversión en equipo y material humano) y lo más curioso dicen como promocionar tu negocio por Internet (Mete a tus conocidos en esto) ¿Donde habré escuchado esto antes? pero si quieres más datos tienes que meterte a nuestro "Centro de Capacitación Virtual".

Me sigue sonando a multinivel genérico.

3.- En las preguntas no hacen la más importante:

¿Si consigo la cantidad de gente que necesito, no saturaré mi base de vendedores rápidamente?(crecimiento que tienen los negocios piramidales).

¡Ah, pero eso sí! Te dicen de una manera sutil y entre líneas que si no haces dinero es por culpa tuya, ya que este sistema es perfecto.

¡Ni para hacer un documento promocional de su negocio son buenos estos tipos!

Saludos

Jorge Alberto.

Por cierto: Ed y Bill no son nombres muy usados en México que Yo sepa...

Morsa said...

Hola, Jorge,

1. Sí, pienso igual. La primera parte del libro parece escrita originalmente en inglés. La ridícula historia de Bill y Ed me parece que no es muy local como para México.
2. Increíble que Kiyosaki y Trumph aparezcan una vez más. El multinivel, creo concluir, pone a estos personajes como sus grandes gurues porque es claro que particularmente Trumph es famoso pero como creo tú mismo apuntaste, sus finanzas no son tan boyantes como nos hacen creer.
3. Los promotores de multinivel parecen todos entrenados con manuales parecidos a estos. A mí este ebook me parece un insulto a la inteligencia. En ningún momento hace referencia al crecimiento exponencial. En ninguna parte plantea la verdad sobre las dificultades de este esquema. Nada. Si no crees en esto que te dicen es porque tu subconsciente te engaña. Notable conclusión que no deja margen a nada más ¿verdad?

Cada día me queda más claro el fraude que cometen todos los que promueven estos personajes del multinivel.
saludos
Manuel

Erick said...

Morsa, permiteme opinar lo siguiente a manera de conclusion sobre este caso:
1- No es fraude.
2- Si hay mentiras graves.
3- Tu inteligencia es admirable. (no es sarcasmo es una sincera apreciacion)
4- Quien ofrezca xango, que cuide en sus presentaciones de no mentir.
5- El jugo Xango si beneficia la salud (no me pidas investigaciones clinicas...hay obviedades que no las requieren, no todo lo explica la ciencia ...)
6- Viva la vida! Que cada quien elija lo que le hace feliz...

Morsa said...

Erick,

Agradezco tu mensaje. Sólo que no estoy de acuerdo con lo que dices:

1. No se trata de decir: "es fraude" o "no es fraude". Si dices que no lo es, pruébame que no defraudan al mentir sobre la libertad financiera, prueba que el sistema es económicamente víable y que todos tenemos la oportunidad de crear nuestras propias redes de consumo y ganar los dineros que prometen que puedes ganar. Pruébame que no crece exponencialmente y el sistema se agota en términos de reclutados y gente que ya no existe, por lo tanto ya no puedes reclutar. Los que pierden son los de abajo, los que están al final de la pirámide. Prueba que xango beneficia a la salud. No se trata de solamente decirlo. Lo he dcho hasta cansarme: la única forma de probar que una sustancia ayuda a la salud son las pruebas clínicas. Lo demás son testimonios que la ciencia debe demostrar. A todo esto, todas estas pruebas clínicas existen para evitar a los charlatanes que dicen tener el elixir mágico o la sustancia milagrosa. Yo no veo una obviedad cuando me dicen que xango cura, resfriados, cáncer, glaucoma, diabetes, y no sé cuántas más enfermedades. Eso es absurdo. No existe en la historia de la medicina un medicamento que haga eso, que tenga ese amplio espectro curativo. Por eso es además fraudulento. Da falsas esperanzas a la gente enferma.

2. A ver, no entiendo. Afirmas que sí hay mentiras graves en xango, entonces es un fraude, defrauda pues, a quienes quieren entrar en esto ¿o no?

3. Agradezco el elogio pero exageras. Simplemente analizo lo que veo.

4. Perdona, pero quien promueve xango es adoctrinado para mentir, para prometer lo que no se puede cumplir. Xango se basa en dos premisas: la falta de salud y la falta de dinero. De ahí viene la cadena de mentiras.

saludos,
Manuel

GinG said...

Hola soy nueva en este blog, me inscribi porque estube leyendo varios comentarios aqui publicados.
Yo no soy vendedora de este jugo sinembargo lo conosco y se de muchas personas que lo toman y que estan felices por los resultados obtenidos, yo misma lo he comprobado en perosnas de mi familia, recomendado por DOCTORES no por un Eric o "X".
Presisamente por eso me he dado a la tarea de investigar y me doy cuenta que hay mas citios donde se habla de todos los beneficion, nutrientes, etc que tiene la fruta del Mangostan y eso si esta respaldado por todo un equipo medico y cientificamente segun lo que he leido y el jugo esta hecho de esta misma fruta, no contiene ningún tipo de quimicos o de drogas como les llaman aqui.

Y son muy pocas las paginas donde se trata de poner en duda o de tachar de fraude el producto, como este blog.

Yo no se si el negocio sea fraude o no todos los negocios en la vida tiene sus riesgos por eso son negocios y eso de que se hagan ricos sin trabajar pues si es dificil pero quien dijo que vender sea facil? o que no sea un trabajo?
Todo esta en cada uno de nocotros hacer la diferencia.

Pero si usted me dice que entro al negocio, lo defraudaron, lo robaron, que perdio su dinero y lo comprueba de alguna manera, yo señor le creo.

Usted podra dudar del negocio y decir abiertamente que es un fraude.
Pero sin duda del beneficio que tiene el jugo, mejor pienselo dos veces por que podra ser Fisico pero no es doctor ni cientifico ni trabaja para un laboratorio clinico donde este estudiando este jugo y comprobando que no sirve.

Saludos.

Morsa said...

Hola, GinG,

Gracias por tu mensaje.

No sé quién lo recomiende siendo doctor, pero déjame aclararte algo. Hay un protocolo CLÍNICO, no de investigación básica (que es lo que habrás encontrado en Internet), el cual sirve para precisamente demostrar que una sustancia, la que sea, sirve a la salud de los humanos. Esos protocolos clínicos, esas pruebas, no solamente sirven para esto, sino que también nos protegen de charlatanes que dicen tener la cura maravillosa, el elíxir mágico, para cualquier enfermedad, como en el caso de xango.

Te aviso además que en tantos cientos de años de medicina, nadie ha encontrado una sustancia que sirva para enfermedades tan diversas como el glaucoma, la diabetes, el resfriado, el cáncer, etc. Es decir, pretender decirme que porque tienes testimonios de personas que dicen sentirse mejor tomando jugo de mangostán no dice nada en la ciencia. De hecho, ni los creadores de xango se atreven a entrar en estos protocolos clínicos porque es claro que no podrán probar que sirve para todas las enfermedades que ellos dicen, pueden prevenir o curar.

Ahora bien, los testimonios no son prueba de nada, porque existe el efecto placebo. Se ha probado que mucha gente mejora de algunas enfermedade dándole pastillas de azúcar indicándoles que esun nuevo medicamento para un mal específico. Hay testimonios de pacientes que han mejorado con ello cuando lo que les han dado de tomar es azucar o excipiente cbp, que es con lo que hacen las pastillas que llevan alguna sustancia curativa. Dicho de otra manera, los testimonios sólo son eso, no son pruebas científicas.

En el caso de lo que has visto en internet, todas las investigaciones son las llamadas básicas, en donde se hacen experimentos para probar una hipótesis en particular, pero no representan pruebas con seres humanos. No hay que confundir.

Ahora bien, xango es fraudulento porque su esquema de negocios es insostenible. Por eso. prometen a sus afiliados la libertad financiera, pero eso, -si fuese posible- lo será para los que estén en los primeros puestos de la pirámide, en la cúspide. Los que estén más abajo no podrán eventualmente, y más rápido de lo que te imaginas, encajarle el jugo a alguien. El modelo matemático de crecimiento de esta pirámide (que elegantemente llaman multinivel), hace que la cantidad de reclutados crezca enormemente de generación en generación y finalmente te quedas sin poder encontrar a quien venderle el jugo. Consecuentemente, no se trata si arriesgas, si trabajas poco o si no te compran y te consideras un mal vendedor o incapaz de cerrar una venta o de reclutar a alguien en tu red de consumo. No es eso por lo que se fracasa. el sistema económico no se puede sostener y por eso falla y por eso la gente que entra y está abajo en la pirámide pierde. Por eso es un fraude.

Yo no necesito tirarme de un quinto piso para saber que si lo hago me mato. No necesito entrar en un nhegocio como xango para probar que es un fraude, que no se puede hacer el dinero que prometen se puede hacer, que no hay tal libertad financiera posible, vaya, que no hay camino sencillo hacia el dinero. No importa el esfuerzo que hagas queriendo reclutar gente en xango. Te quedarás rápidamente sin posibilidades de hacerlo, o los de abajo en tu red de consumo les pasará esto. Por eso defrauda xango, porque es mentira lo que promete. Es mentira que cure algo, a menos que haya estudios clínicos (que a todo esto, pueden llevar años). Ahí están las matemáticas, ahí está el modelo exponencial. Xango tiene, como todos los modelos multinivel, un sistema invíable y fraudulento.

No me digas, "no se si sea fraude". Ahí están las matemáticas. Estúdialas y date cuenta que es un sistema tramposo en donde ganan las cabezas de las pirámides y pierden los demás.

saludos
Manuel

jonathan said...

NADIE HABLA DE NUMEROS, SI MUCHO VENDEN SUS JUGOS Y MUCHOS LLEVAN TIEMPO Y TIENEN TAN PUESTA LA CAMISETA... PORQUE NO PRESENTAN PRUEBAS DE LAS GANACIAS QUE EL VENDER EL JUGO O LA IDEA DEL NEGOCIO LES HA DEJADO? SERÍA MAS FACIL VENDER LA IDEA DEL NEGOCIO QUE LLEGAR CON LA PROPUESTA TONTA DE UN JUGO, PORQUE LO MISMO PUEDE SER UN JUGO QUE ALCOHOL O TABACOS QUE ESO TODO MUNDO COMPRA Y GASTA A LO BRUTO Y NO REPELA NI UN SEGUNDO. A MI ME HAN INVITADO, PERO DE TODOS LOS QUE CONOZCO NO SE DE UNO QUE ME MUESTRE PRUEBAS DE CUANTO TIEMPO LLEVA Y CUANTO ESTA GANANDO ACTUALMENTE.
LA OTRA COSA QUE ME PREOCUPA ES... SI TODO ES VIRTUAL Y UNO TIENE QUE PONER SU TARJETA PARA CARGO AUTOMATICO MENSUAL, QUE ME GARANTIZA QUE EL DINERO QUE ME PAGUEN SEGUIRÁ AHI? O QUE ME GARANTIZA QUE MIS NIETOS RECLUTADOS NO DESERTARAN Y RETROCEDERÉ EN LA CADENA?

NUMEROOOOOOOSSSSS NUMEROOOOOSSSSSS


SI ALGUIEN TIENE ESTADOS DE CUENTA, ESCANEELOS Y PASENMELOS A MI CORREO, SI ALGUIEN YA VIVE DE ESTO POR LLEVAR TIEMPO Y QUIEREN QUE LES AYUDE A VENDER SU IDEA Y NO UN JUGO O PRODUCTO O MEDICINA O COMO QUIERAN LLAMARLE, HABLENME DE NUMEROS, PORQUE NO ME INTERESA CUANTO QUIERAN GANAR O ESTEN GANANDO LOS DE HASTA ARRIBA, ME INTERESA SABER QUIENES ESTAN GANANDO Y QUE CANTIDADES Y EN CUANTO TIEMPO LO HAN LOGRADO, PORQUE SI MUCHO SE PONEN LA CAMISETA ES PORTQE DEBDEN DE ESTAR VIVIENDO DE ELLO.

ESTADOS DE CUENTA E IMPRESIONES DE PANTALLA DE LOS MOVIMIENTOS QUE SE GENERAN EN SU CUENTA VIRTUAL, PRUEBAS QUE REMITAN A GENTE COMO YO A DAR ESE PASO DE ALGO QUE SUENA MUCHO COMO CHORO.

SI BUENOS VENDEDORES SON, PORQUE NO EMPIEZAN POR AHI, POR DECIR CUANTO GANAN , CADA CUANTO, Y MOSTRAR PRUEBAS DE SUS REDESY CUANTO TIEMPO LE SHA TOMADO LLEGAR A HI, PORQUE SINCERAMENTE NO PIENSO LLEVARME 5 AÑOS COMO MENCIONA ALGUIEN POR ALLA ARRIBA PARA GASTAR MENSUALMENTE 3600 PESOS Y SOLO VER MIGAJAS DE ALGO QUE NO DEPDNDE TANTO DE TI SI NO DE LAS PERSONAS QUE RECLUTES Y SUCESIVAMENTE, PORQUE OBVIO NO TODOS SE GENERAN EL MISMO COMPROMISO, PUEDE HABER PERSONAS QUE ESTEN DENTRO PERO QUE NO PONGAN EL MISMO ENTUSIASMO Y VENDAN MENOS O VENDAN CADA MES CUANDO UNO PIENSA MOVERSE POR EJEMPLO POR SEMANA, ES DECIR, SI NO SE TRABAJA EN SINERGIA EN TIEMPOS ES LO MISMO,POR SER UNA CADENA UN ESLABON JALA AL QUE LE SIGUE Y SUCESIVAMENTE PORQUE ASI COMO CRECES EN CONJUNTO PUEDES CAER EN CONJUNTO.


NUMEROS, PRUEBAS!!! NO ME VENDAN NI NOS VEBNDAN UN JUGO ESTUPIDO, VENDAN CON NUMEROS DIME CUANTO GANAS Y TE DIREMOS SI LE ENTRAMOS, HABEMOS MUCHOS PERO NO NOS VAMOS A TRAGAR LA IDEA DE UN JUGO, MEJOR VENDAN LA IDEA.

BURROS!!!
MI CORREO: dm3n7@hotmail.com


Por aquellos que deseen enviarme pruebas y no juguitos ni chorearme con que se dice y que no. MUCHOS PODRAN DARME LA RAZON DE COMO VENDER ESTO,LLEVO EN VENTAS MUCHO TIEMPO Y SE COMO VENDER LAS COSAS , LO QUE NO ME GUSTA ES QUE TE METAN EN LA CABEZA UN JUGO Y TE PROMETAN CUANDO NO HAY PRUBAS DE NUMEROS!!!

APUESTO QUE HASTA MANUEL SE ANIMA SI LE MUESTRAN NUMEROS Y TIEMPOS.

ESPERO SUS RESPUESTAS, GRACIAS.

Angelica said...

Buenas Tardes. Me parece que la herramienta más poderosa de esta vida es la información. Me extraña que siendo un físico no conozca que antes de emitir cualquier opinión necesitas tener bases. El multinivel es la forma de comercio del futuro. Las estadísticas tampoco mienten y éstas muestran un negocio legal en el multinivel. Como todo en la vida los hay buenos y malos pero eso pasa en cualquier tipo de negocio, universidad, trabajo, etc. Xango es una empresa legalmente consitituida, que paga impuestos y que maneja productos de calidad provada. Existen investigaciones científicas que lo prueban, nunca revisas www.pubmed.com, sugiero que lo hagas ya que existen investigaciones serias sobre los beneficios del producto. Por último, si lo presentaron como algo "milagroso" (lo dudo) no fue un buen acercamiento, esto es un complemento alimenticio como lo puede ser el aloe vera, ginseng, etc. Te pido que invstigues antes de imitir juicios tan negativos y sin fundamento. Por último, Xango sí es un BUEN negocio para aquella persona con visión.
Angie- Química en Alimentos

Morsa said...

Angélica,

Gracias por tu mensaje. Te contesto:

Tu reclamo es injusto. No has leído la discusión y entiendo que sé que son más de 400 mensajes pero si hubieses leído sabrías por qué me opongo. No lo sabes. No entiendes de matemáticas o las ignoras. Asumo que siendo química en alimentos sabrás al menos cálculo diferencial e integral. Asumo que algo de álgebra. Así, si te pones a ver las matemáticas que regulan el modelo de negocios de xango, te darás cuenta que es insostenible, En la medida que la pirámide crece, te quedas sin poder reclutar más gente en tu red de consumo. Eso pasará tarde o temprano. La cantidad de gente que necesitas para verdaderamente hacer dinero y tener libertad financiera crece exponencialmente y no pasan muchas generaciones de reclutados para que te des cuenta que los que están hasta abajo de las pirámides (redes de consumo), no pueden encajarle el jugo a nadie más o peor aún convertir a otros en sus reclutados. Xango te promete libertad financiera en este mecanismo y como éste crece hasta ser invíable, entonces es un fraude. No todos los que entran a xango tienen la misma oportunidad. Los que están abajo en la pirámide pierden dinero y si bien les va, salen a mano.

Si no entiendes que el mecanismo de xango es piramidal, jamás entenderás porqué crece tan rápidamente. Los creadores de xango ganan siempre ¿y sabes la razón? muy simple: son cabeza de todas las pirámides. Pero ¿sabes? hay que informarse, y no creer lo que te dicen los promotores de xango.

Ahora bien, pubmed no es referencia para artículos de corte clínico, sino de investigación básica. Como química deberías saber la diferencia entre una investigación básica y una clínica. Si no sabes no tienes ni siquiera derecho a reclamarme nada, porque quien no ha leído ni investigado eres tú, Angélica. Te explico pues: una investigación clínica pretende demostrar que alguna sustancia sirve para consumo humano y que puede ayudar a la salud de las personas. Los protocolos son estrictos porque lo que se pretende es eliminar a tanto charlatán y farsante que hay por el mundo. Xango no ha entrado en ningún protocolo clínico porque sabe que no le conviene. Los protocolos de la investigación básica, que se reportan en pubmed, son diferentes. Ahí se vale cualquier hipótesis, pero ninguna puede demostrar que xango previene o cura nada. De hecho, si hubieses leído y te hubieses informado en estos más de 400 mensajes, sabrías que la Federal Drug Administration, en los EEUU, advirtió a Xango de que no puede anunciarse como cura de ninguna enfermedad. Así entonces y en breve. Primero infórmate porque esto que te he puesto lo he escrito hasta cansarme.

Saludos
Manuel

Sepheroth said...

Para Angelica y futuros adoctrinados, LEEAN los MENSAJES ANTERIORES ya que es un fastidio tener que responder a las mismas "bases" con las que cada nuevo adoctrinado viene a insultar a este blog.

jonathan said...

Para Manuel.

En entiendo tu punto de vista, que el crecimiento exponencial en algun momento se acabará. No quierpo que entiendas que estoy a favor pero ampoco en conrta. Lo que deberíamos entender todos y que muchos no han sabido explicar es que todos esos exponentes compran de por vida ese producto, y el negocio está en la red que tienes debajo, ok, se termina la cadena en algun momento, pero hay otros países, otras ciudades, nucleos familiares completos donde basta con conocer a 210 personas en tu nucleo para ganar 50mil mensuales. Estas 210 personas "consumiran" de por vida este producto, con ello se gana por los directos y por los indirectos, lo que hace de ello algo viable, pues aparte existen las regalías y creo un determinado porcentaje en bonos. te puedo mostrar lso estados de cuenta que consegui de unos amigos que me invitaron, hay un chavo ke empezo hace 6 meses y por solo conocer gente y citarlas en un café y vender el producto y/o la idea, ahorita esta ganando poco mas de 50mil pesos. Tengo pruebas con números que lo pueden demostrar. Vamos no pienses en que serás de los últimos exponentes, piensa en que a estas alturas serás de los primeros, y al final de esa cadena tu serás de los de arriba. Si deseas que te envíe esas pruebas envíame un mail para que lo puedas ver. Es mejor hablar con números y no de un producto que quizá no vale la pena hablar, lo importante aquí no es el jugo si no la idea del negocio, el juego puedes venderlo a algun tonto que se atraviese por tu camino, tirarlo por la coladera o revenderlo a un precio mas bajo y también obtener mas ingresos. Me encantaría platicar contigo, entiendo lo que dices, entiendo que te ha llevado mas de 400 mensajes tratar de hacer entender a esta gente, pero... los que hablan del jugo milagroso es por que les han lavado el cerebro con ese elixir, y les dicen que vendan jugo y solo jugo y mas jugo, cuando lo que importa es que el negocio es fácil y redituable, el problema esta en conocer a tu cliente y saber que herramientas utilizaras como medio de venta, es decir como lo vendes y a quien. Si tienes messenger me gustaría platicar contigo. No soy físico, sin embargo me hubiera gustado y me gustaría platicar contigo no solo de éste tema, pues considero que una persona que juega ajedrez y ademas es físico en definitiva es un ser pensante.

Saludos!

Morsa said...

Jonathan,

Pues veamos esas pruebas que dices tener. Te puedo decir que eso de que vas a tener a 210 personas cautivas comprando "de por vida" ese jugo, está por verse. creo que normalmente te piden tarjeta de crédito para que así el cargo te lo hagan mensualmente de forma automática (otro lindo truco inventado desde hace mucho por los gringos y no para xango en particular), pero eso no quiere decir que no puedas cancelar tu consumo en el momento que quieras.

Ahora bien, ¿quién te asegura que esos 210 personas te seguirán comprando de por vida? Igualmente, ¿quién te asegura que estás en la cabeza de la pirámide? Suena sencillo reclutar a 210 personas pero creo que en la práctica no muchos pueden hacer eso. Y aún, aunque pudieras, para venderles esta idea habrás considerado que esas 210 personas están más abajo de la pirámide y que reclutar ellos a su vez les será más dificil. Mientras más generaciones pasen, más difícil será y no es eso lo que promete xango, por ello insisto, su esquema es fraudulento, porque en términos generales la mayoría no puede ganar el dinero que les han hecho soñar y además, tampoco tendrán esa libertad financiera que les han vendido. Yo no creo que ni la mitad de la población del país pueda pagar 3600 pesos por mes... Y si juntas a cinco reclutados y esos a su vez a cinco, etc. llegarás en la generación 11 a tener 48 millones de personas. Solamente en la generación 11 y ya no habrá quien sea reclutable. Fraudulento el esquema, Jonathan.

Pero veamos esas pruebas. Me las puedes mandar a morsa@la-morsa.com

saludos
Manuel

graciela said...

le acabo de mandar a johnatan una lista de cheques pagada por xango para refutar el post de que no paga ganancias, espero que jonathan avale lo que le mande , saludos

Morsa said...

Jonathan

revisé lo que mandaste. Ahí no veo depósitos de 50,000 pesos. No sé de dónde sacaste esas cifras. Sí, veo que Xango ha pagado ciertas cantidades pero no veo esas ganancias monumentales por mes que decías tener.

Ahora bien, en tu mensaje haces mención de lo mismo: la reclutación de otros para que te den a ti beneficios. Suena fácil, pero creéme, conseguir 210 ilusos no es un asunto simple, no importa si le echas ganas o no. No es un asunto nomás de ganas. El problema es que depende todo en qué parte de qué pirámide estás.

Insisto, xango es un fraude no porque no pague, sino porque sus promesas de negocio no se pueden cumplir y salen bailando literalmente mucha gente, sobre todo los que están más abajo en la pirámide. Así que tu argumento de que "el ritmo lo pones tú" es absolutamente falso. No necesitas muchas generaciones para que veas que no hay quien quiera ser reclutado o te quiera comprar ese jugo.

Igualmente, para convencer a la gente de que venda o que te compre el jugo, necesitas mentir. Necesitas darles testimonios sobre gente que se ha curado con este ridículo jugo. Eso me parece éticamente reprobable.

Pero bueno, en el fondo no veo esas enormes ganancias al mes. Quizás estoy leyendo mal, pero no me checan esas cuentas que tú dices tener.

saludos
Manuel

Morsa said...

Graciela,

Jonathan me mandó unos estados de cuenta de que sí, xango ha pagado. Pero de ahí a las cantidades que menciona por mes, está lejos de ser cierto.

saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel.

¿Te pregunta porque los promotores
de Multinivel tienden a decir
mentiras o cuando menos "torcer
la verdad"?

Cuando tú ingresas a un Multinivel
en las sesiones de entrenamiento
además de la motivación te inculcan
un concepto llamado "Fake it until
You make it". (Aparenta hasta que
lo logres).

Es decir te salen con ideas de
que "Si quieres ser rico, piensa
que eres rico".

Lo que te inducen esta gente es que
aparentes antes los demás que
este negocio te está dejando mucho
dinero.

Y cuando hables en un seminario debes dar la impresión que tienes mucho dinero.

Te aseguran: "Realmente no estás
mientiendo, ya que vas a lograr
la riqueza que pienses hacer".

Por eso es vital para los Multiniveles tener sesiones de adoctrinamiento, para seguir sosteniendo ese concepto de que algún día te harás rico.

¡Ajá! Algún día...

Como siempre un saludo

Jorge Alberto

Morsa said...

Jorge,

Si algo me ha servido toda esta discusión es para darme cuenta del adoctrinamiento del que son sometidos los promotores de xango y de cualquier otra idea con esquema multinivel.

A todo esto, me mandaron unas "pruebas" de las cantidades enormes que ganan los de xango, que me gustaría les echaras un ojo. Desde luego que no son las cantidades que originalmente me dio Jonathan, quien hizo el favor de mandarme esa información.

Escríbeme a morsa@la-morsa.com porque no tengo manera de mandarte esto.

saludos
Manuel

graciela said...

Yo no dije 50000 pesos y yo no recluto gente solo vendo el jugo
y extraigo las comisiones de xango solo de lo que vendo.
Mi entrada de Xango es de 15000 al mes y llevo 3 años.
No me dedico a Xango al 100 % calculo que consume un 5 % de mi tiempo laborable.

Morsa said...

Graciela,

Yo sé que tú no dijiste esa cifra. El dato lo dio Jonathan el cual no es cierto, o al menos yo no lo veo de lo que me mandó.

saludos
Manuel

Ps. Si quieres te lo mando para que lo cheques tú misma.

Jorge said...

Hola Manuel

Lo que me llama la atención:


1.- El dinero que reciben por meter a otros en el negocio, y por comisiones que nada tienen que ver con la venta del jugo.

Como te comenté antes, tales cosas son ilegales en algunos países.

2.- Veo que a diferencia de otros Multiniveles, estos pagan comisiones importantes por meter a otros en esto. Mi pregunta es ¿Cuanto ganan REALMENTE por la venta del jugo?


Aquí me extiendo un poco: Si por cada persona que metes en el negocio ganas una comisión, entonces convenciendo a unos familiares y amigos puedes ganar esas cantidades que dicen AL PRINCIPIO.

Teniendo en cuenta que estas personas se les "encaja" cuando menos una venta del jugo (Cargo autómatico a tarjeta supongo) al principio tienes una ganancia, pero la pregunta sigue en el
aire:

Se supone que vas a tener esa libertad financiera por vender el jugo.

¿Cuanto se gana realmente por vender el jugo?

Y teniendo en cuenta que si esas personas contratan a otros tu recibes una comisión.

Me imagino que está comisión solamente se paga una vez.


¿Entonces de que se trata el negocio?

¿De vender jugo o de reclutar gente?


Si estas personas quieren mantener este mismo nivel de comisiones no lo van a lograr por vender jugo, sino por buscar mas personas que le entren a este negocio.

Uno de los puntos débiles de los multiniveles es la alta tasa de deserción (90% en algunos casos), aquí con el hecho de tener tu cargo automático a tu tarjeta simplemente retrasa esa deserción
ya que muchos van a tomarse un poco más de tiempo para cancelar, pero no la evita.

En los casos que leí, al acabarse los prospectos, se acaban las comisiones.

1.-Entonces van a tener que buscar en otras partes del país más prospectos para el negocio.

2.-También se van a ver forzados a hacer sesiones de entrenamiento y tener que crear sus propios materiales de entrenamiento para mantener su "nivel". Obviamente todo esto con costo para el iniciado.


Los dos puntos que puse no son suposición mía, es una realidad que pasa en los Multiniveles (Amway es un buen ejemplo).


Interesante esto como siempre.

Como siempre un saludo.

Jorge Alberto

graciela said...

para los que se meten a una compañia multinivel, la unica forma de ganar dinero es hacer una hilera larga , conseguir prestanombres y asi poder sacar el producto mas barato que los demas. ahh y ademas invirtiendo mucho dinero en publicidad.
quien crea que convenciendo a 3 pesonas para que convenzan a 3 va a hacer dinero se va a llevar una desagradable sorpresa.

jonathan said...

Para toda la bola de imb....les id....tas que hablan cuando uno no está, que bueno que lo hagan así, y..... MANUEL, TENGO YA EL ARCHIVO COMO TE COMENTÉ Y ASI COMO TE ENVIÉ EL ORIGINAL PODRÍA ENVIARTE MAS, PERO NO TENGO PORQUE ESTAR VENTILANDO DATOS DE LA GENTE, TENGO QUE MOSTRAR DATOS Y NOMBRES DE PERSONAS, eso no es seguro y la gente que me los ha mandado tampoco me los ha dado para que los distribuya en un blogg tabn deprimente como el tuyo.

Cabe mencionar que pra ser cientifico eres mas que un amargado, quedate con tus numero s que no pienso demostrarte nada, NO PIENSO VIVIR EN TU ASKEROSO BLOGG toda la vida, porque tengo cosas mas importantes que hacer que estarte demostrando las coasa perdiendo el timepo enviando mails y escuchando tonterias de medio mundo. QUE ESTO TE SIRVA PARA CERRA TU CONVERSACION DE UNA VEZ POR TODAS, ESTE ESPACI NO TE SIRVE MAS QUE PARA NO TERMINAR POR SENTIRTE SOLO EN TU MUNDO ASKEROSO DE NUMEROS LOGICA Y AJEDREZ, QUE HUEVA ME DAS, NETA ME ARREPIENTO DE HABERTE MANDADO LOS MENSAJES ANTERIORES, POR GENTE TAN RETROGADA COMO EL MUNOD VA TAN LENTO....

PERO BUENO Y GRACIELA, ALFREDO RODOLFO Y OTRA PERSONA NO RECUERDO QUIEN, ME ENVIARON TAMBIEN MAS DFATOS Y ESTADOS DE CUENTA DONDE HAY PERCEPCIONES ECONOMICAS QUE SUPERAN TU MISERO SUELDO EN TUS TRABAJOS COMO PROFESOR, COMO PROFESOR Y COMO PRFOESOR, PORQUE NO SABES HACER OTRA COSA QUE ESO, CURSOS DE AJEDREZ, DE COMPUTO , DE FISICA Y QUE MAS???? N

NO ME INPORTA

VIVA XANGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LOS QUE ESTAMOS DENTRO SABEMOS QUE PODEMOS MIRAR DESDE NUESTRO AUTO A TODA LA BOLA DE IDIOTAS DE L PROLETARIADO QUE NO LE SGUSTA CRECER, COMO VAN AMONTONADOS EN SU "MB", MIERDA BUS. HAHAHA

SALE BYE EH!

ME DESPIDO PORQUE TENGO COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER... TU DLOGG DIRECTITo A JUNK EMAIL. BYE!

por cierto abntes de que abras tu bocota te escribo desde una de las 3 computadoras mac que tengo gracias a xabgo.... por si no sabes cual, son aquellas que ves con desdeño como perro en aparador en una vitrina, qu eson super bonitas rapidas e inalcanzables para tu misero bolsillo, tu incredulo cerebro y tu poco ímpetu.

byeee

jonathan said...

apuesto que ni pondra smi comment pues habla mucho de lo que mas te hiere.


raton de biblioteca quedate con tu sobras de queso, bye!

Morsa said...

Jonathan

No entiendo. Tú fuiste el que dijiste que tenías datos para demostrar que los que trabajan con xango ganan mucho dinero. Dijiste que había alguien que te dio datos fehacientes en donde indicabas que ganaba como 50,000 pesos por mes. Los datos que mandaste no mostraron eso. No veo esas grandes cifras. Te las pedí y me dijiste que ya las tenías y que las mandarías.

Ahora resulta que mi blog es deprimente, que soy un amargado y que mi blog es asqueroso (no askeroso, esa palabra no existe). Déjame decirte, además, que los datos que me mandaste no los hice públicos, se los mandé a amigos de toda mi confianza para que ellos me dieran su punto de vista. No creo que eso sea peligroso para nadie. Es más peligroso andar publicando fotos y noticias de tu vida personal en las comunidades virtuales como facebook o hi5. Dicho de otra manera, tus pretextos son muy tontos y tus insultos hablan de una persona que no puede llevar una discusión porque le enferma que alguien esté en contra de lo que esa persona cree. Creo que necesitas ayuda profesional para lidiar con la frustración.

Pongo tu mensaje porque te pinta de cuerpo entero. Según entendí, eres arquitecto (o al menos eso pones en tu correo). Pues para ser arquitecto tienes muchas deficiencias, entre ellas tu vocabulario, tu frustración a la opinión adversa y tu falta de argumentos para llevar una discusión sensata e inteligente.

Desde luego que sobran tus insultos. Sólo te diré que en mi vida de académico, dentro del ajedrez, dando cursos, soy más feliz de lo que imaginas. No entiendes nada de esto porque probablemente nunca has entendido ni de números y menos de artes tan extraordinariamente difíciles como el ajedrez. Eres un ignorante de todo esto y lo juzgas en tu enojo furibundo. Allá tú. Ahora bien, parece que para ti el dinero es muy importante. Pues bien, te puedo decir que hay cosas de muchísimo más valor que el dinero mismo. Tu pobreza de criterio es lamentable.

Me queda claro que si estás en xango tú no ganas esas cantidades de las que tanto mencionas. Sin embargo sigo sin entender a cuenta de qué tanta grosería y agresión. En verdad sugiero busques ayuda para lidiar con tu frustración porque de discusiones, de intentar llegar a dar más luz sobre este asunto, no entiendes nada.

Atentamente,
Manuel

Morsa said...

Publiqué tu comentario para exhibirte exactamente como eres. Ahí se ve tu cultura, tu educación y tus modos.

Una vez más no entiendes nada y además, te parece un insulto llamarme "ratón de biblioteca". A ti hasta la cultura te disgusta.

LAura said...

Hola Manuel, definitivamente la gente de la secta xango estan mal, necesitan ayuda.. según estuve leyendo el tal jonathan mencionó en un correo que él no estaba dentro de xango, que lo habían invitado pero no sabía y que el quería números, pegare aqui donde lo puso: "NUMEROS, PRUEBAS!!! NO ME VENDAN NI NOS VEBNDAN UN JUGO ESTUPIDO, VENDAN CON NUMEROS DIME CUANTO GANAS Y TE DIREMOS SI LE ENTRAMOS, HABEMOS MUCHOS PERO NO NOS VAMOS A TRAGAR LA IDEA DE UN JUGO, MEJOR VENDAN LA IDEA." .. y dijo tener pruebas de gente que gana 50mil pesos al mes, y te ha probado a ti que fue vil mentira, ahora se indigna y ya cambia su historia y dice viva xango y que tiene 3 computadoras mac que se compro gracias a xango, entonces no entiendo, me perdí acaso? en una semana se inscribio a xango, gano mucho dinero y se compró sus compus?? que rapido es xango entonces por que según dijo no estaba en xango y ahora dice que si, mmm en serio si necesita terapia para organizar sus ideas, o tal vez es mitomano, y de tantas mentiras que dice él solito se las cree, y jaja dijo que los correos del blog se iban directito al junk mail pero te sigue leyendo y contestando.. weird.. saludos Manuel!!

jonathan said...

si tuvieras algo mas valioso que hacer y fueras de absoluta confianza, no habrias urgado en internet a ver si encontrabas algo de mi, que deprimente eres!, neta ubícae!

pobresito!
compratye un bosque y pierdete.... oops proletariado no compra nada....

bye!
AFIOS
YGALE
ABUR
SHU SHU (este es el mas indicado para ti)
ARRIVEDERCI
ADEUS
СВОБОДНЫЙ ОТ ИГРЫ ДЕНЬ
TSCHÜSS

Morsa said...

Hola, Laura,

No entiendo la respuesta desproporcionada de Jonathan. en el fondo me parece que era un promotor de xango originalmente pero no sé para qué escribió diciendo que no sabía nada de xango, que quería cifras, números, etc.

Él, a motu propio, decidió mandarme esos datos. Dudo que la seguridad de nadie haya sido afectada por eso. Insisto, es más inseguro andar poniendo lo que haces en Facebook, pero en fin.

Me ha vuelto a escribir Jonathan pero no sé si pondré su nueva galería de agravios. Me parece que es una mala persona e insisto, le cuesta lidiar con la frustración. Todo el episodio de este personaje es lamentable.

saludos
Manuel

graciela said...

los datos que le mande a jonathan era para demostrarle que se puede hacer dinero en un multinivel sin robar ni engañar, como dije la unica forma es hacer una hilera larga y quedarte con las mas comisiones que puedas.y es muy facil la dinamica compra todo a nombre de quien tengas mas abajo asi eliminas las comisiones de los que estan arriba.
la persona que me metio tenia derecho a cobrar 4 niveles , yo hice 5 niveles y se ofendio mucho por que decia que era para que ganaramos todos, que yo le debia fidelidad y que no tenia etica.
Yo pienso que por que voy a estar manteniendo zanganos arriba de mi si me puedo quedar con el total de comisiones y asi dar barato el jugo
ustedes que opinan?

Morsa said...

Te sobreestimas, Jonathan. No busqué ninguna información sobre ti en Internet. En tu correo dice "Arq. Jonathan Abarca".

Dudo que con ese criterio de verdad hayas pasado por la escuela. Dudo que con ese nivel de frustración puedas lidiar con el mundo cotidiano. Debes vivir haciendo corajes.

La verdad sigo sin entender a cuenta de qué tanta agresión e insultos. Yo no te insulté jamás. Yo simplemente puse lo que no me parece y me puedo oponer a tus ideas, pero no por ello debo insultarte. Mi opinión sobre ti es muy pobre. No eres capaz de sostener una discusión seria. No tienes argumentos y entonces como niño berrinchudo haces pataleta e insultas. Das pena ajena.

Jesús Salas said...

Hola yo he leido e investigado mucho sobre este tipo de negocios y no dudo que algunos de ellos si sean fraudulentos, pero tampoco dudo que algunos otros sean de gran provecho para otra gente ya que la filosofia multinivel siempre ha sido basada en gente que ayuda a crecer a la gente en vez de competir entre ellos como sería en una empresa normal y asi todos tienen éxito.

también creo que es imposible hcerte rico de la noche ala mañana en este tipo de empresas pero es como todo,siempre con dedicación,compromiso, responzabilidad y visión, puedes llegar a donde sea!!


En fin si les gustaría comnocer mas acerca de este tipo de negocios les recomiendo un libro escrito por Robert Kiosaky
"Escuela de Negocios"

Es recomendable ya que él no hizo su fortuna en este tipo de negocios, pero si dedico tiempo de su vida en investigarlos y tiene puntos de vista muy objetivos.

espero les sirva y aclare dudas al respecto.

daniel said...

esta muy bueno el libro "escuela de negocios".. el multinivel es de los mejores entrenamiento para el mundo de los negocios aprendes a tener exito!

daniel said...

OYE QUE ONDA JONATHAN, NO TE BAJES AL NIVEL DE UNA PERSONA QUE LO UNICO QUE TIENE EN LA MENTE ES DESCONFIANZA, MORSA: NO PUEDES VER MAS ALLA DE LA NUBLADA PERSPECTIVA ACERCA DE UNA INDUSTRIA QUE ESTA IMPULSANDO A MUCHAS PERSONAS,SIMPLEMENTE TU NO CONFIAS EN XANGO, ESO LO RESPETO --LO QUE NO RESPETO ES TU ENFOQUE DESTRUCTIVO Y OFENSIVO...ADEMAS TU DIVULGACION Y DIFAMACION HACIA ALGO QUE CREES QUE YA ENTENDISTE PERO LO UNICO QUE SOSTIENES ES QUE ES EXPONENCIAL Y QUE POR LO TANTO ES FRAUDE Y QUE XANGO NO CURA NADA,CUANDO LA EXPERENCIA DE PÈRSONAS REALES QUE SI ESTAN DESARROLLANDO SU RED EN XANGO VEN LA EFECTIVIDAD... COMPARA ESO CON UNA PERSONA QUE SOLO ESTA CLAVIDISIMO CON DECIR que PUBMED SOLO SOSTIENE PROTOCOLOS DE CIENCIA BASICA ,cuando ya estan publicando articulos de modelos animales. esto se desarrollara hasta donde se puede por lo mientras deja a las personas que les gusta hacer redes de consumo. por que nadie se mete con tu actividad docente que tanto veneras.

Morsa said...

Daniel,

Los libros de Roberto Kiyosaky están para ponerlos en tela de juicio. Hace tiempo una cadena de TV en EEUU hizo un experimento. Dio a unos voluntarios 1000 dólares para que iniciaran un negocio siguiendo los consejos de este "gurú". Todos fracasaron. He aquí el enlace. Sugiero lo veas.

La conclusión es simpática: No se necesita leer 18 libros para fracasar.

Kiyosaky, en boca de sus críticos, no lo bajan de charlatán. Sus consejos -para algunos- son lo más estúpido que alguien puede hacer financieramente. Me parece que creerle a ciegas es lo peor que uno puede hacer.

saludos
Manuel

Morsa said...

Daniel,

Yo no tengo desconfianza por xango de manera gratuita. Yo ya hice un análisis y probé algo que nadie ha podido refutar: que xango es un fraude. Su modelo de negocios es invíable. Y te lo pondré con un simple ejemplo: Imagina que te digo que tengo unas cajas de cocacola de 1 litro. si me compras ahora botellas de ese refresco, entonces te daré botellas de a litro, pero en la medida que la pirámide crezca, te tocarán botellas menos llenas, hasta llegar a aquellas que quizás contengan incluso menos de medio litro. Si yo actúo así ¿no te estoy defraudando? Pues eso es lo que es xango. Prometen una libertad financiera inalcanzable (para seguir con la analogía: te prometen siempre botellas de a litro). Los de arriba de la pirámide pueden ganar, los que están generaciones abajo probablemente, y muy probablemente pierdan dinero. Si salen a mano se podrán dar por bien servidos.

Así, no se trata de calificarme de tener una nublada perspectiva. Ahí está la información y la puedes analizar. Fíjate cómo crece la cantidad de gente que necesitas para que tu red de consumo crezca y ganes. Verás que llegará un momento que no puede crecer porque entre los que la rechazan y entre los que sí quieren entrarle, verás la imposibilidad de reclutar más personas. Ya Graciela, que tiene experiencia en esto, indicó que quien crea que reclutar gente es fácil se va a llevar una gran sorpresa.

Ahora bien, si no entiendes que la ciencia médica tiene protocolos clínicos para evitar que los charlatanes vendan medicinas que no curan, pues es tu problema. Si crees que existe una sustancia, vaya un jugo como xango, que puede curar diversas enfermedades, pues no entiendes nada de nada. En la historia de la medicina no se ha dado el caso de una sustancia que cure desde glaucoma hasta cáncer, pasando por diabetes. Si dudas de esto pues es que de verdad tú crees lo que quieres creer, pero no puedes probar nada y te basa en testimonios que no cumplen finalmente con los protocolos que la ciencia médica impone.

Sobre pubmed, ni hablar, no comprendes la diferencia entre un protocolo de investigación básica y otro clínico. Me he cansado de mostrar las diferencias. es problema tuyo si no quieres darte cuenta de que mi crítica está lejos de ser ofensiva y difamatoria. No puedes calificar nada de lo que he dicho porque no eres capaz de refutarlo.

A todo esto, no veo cómo te puedas meter con la academia y con la enseñanza. Me parece que la actividad docente tiene puntos criticables en cuanto a métodos de enseñanza/aprendizaje, pero dudo que puedas decirme que la actividad docente es fraudulenta. Comparas peras con manzanas. No entiendes ni das argumentos.

¿Por qué no te ciñes a los argumentos de la discusión? ¿Por qué no me muestras los estados de cuenta de esos reclutados que hacen tanto y tanto dinero? ¿Por qué no me muestras las declaraciones de algunos de los que ganan tanto dinero -y pagan impuestos- con xango? ¿Por qué no me muestras estudios clínicos, no de investigación básica, que muestren el poder curativo de xango? vayamos a eso. Espero respuesta. Quiero ver qué tienes que decir al respecto.

Por último, a Jonathan nunca lo insulté. Él, por motu propio, quiso darme esos estados y cuentas de gente que según dijo, ganaban 50,000 pesos por mes con xango. Me mandó unas cuentas que estaban lejos de que fuese así. Quedó de mandarme más y después se enojó por algo, me insultó y se mostró como es: grosero, sin argumentos, con un nivel de frustración muy bajo, insultando a mi persona aunque no le hice nada y rechazando en su mejor berrinche todo lo que para él represento. Lamentable. Y te repito: yo no insulto a nadie. Yo no me bajo a ese patético nivel que muchos de los que venden xango han expresado aquí.

Saludos
Manuel

graciela said...

Daniel esos libros son para empresarios de VIPS gente que no estudio administracion y en el mostrador de VIPs hacen toda su carrera , 10 pasos para esto 10 pasos para lo otro.y todo por la flojera o incapacidad de estudiar una carrera , contestame una pregunta por que las cias multinivel en el estuche de iniciacion te dan una copia de un cd del secreto.
hacer dinero es muy sencillo tan sencillo como ganar mas de lo que gastas. compruebame que visualizando un ferrari lo voy a tener eso es una gran estupidez.
Para hacer dinero es tan facil como esto tienes un publico a quien llegar, que les vas a vender y en cuanto, como les vas a decir que tu lo vendes.
Cuando resuelvas esas preguntas empezaras a hacer dinero, creo que de este blog podemos sacar algo positivo si no nos desgarramos las vestiduras y empezamos a insultar. Mejor traten de aprender de los que estamos ya ganando dinero.

Morsa said...

Graciela,

Kiyosaky o Trumph son dos nombres que mencionan constantemente los que entran a multinivel. En mi opinión, es parte del adoctrinamiento que se les da. Un factor común que he encontrado en esta discusión es que los que creen y están en xango hablan contínuamente de estos personajes, o de "bestsellers" como "Padre rico, padre pobre". No se preguntan jamás si ese personaje es alguien que sepa del asunto. No hay crítica, no investigan, creen a pie juntillas todo lo que estos señores les dicen. Las críticas a Kiyosaki no parecen ser gratuitas pero como es un motivador, entonces los de multinivel lo meten porque siembra ideas que sin importar si se realizan o no, no importa (como en el caso del experimento de la cadena de televisión ABC, en donde mostró que todos los "consejos" que da el autor de esos libros motivacionales, no sirven realmente para hacer dinero). Estoy totalmente de acuerdo en que son libros para la gente que va a VIPS, que busca en general recetas fáciles. No hay camino fácil, y menos para hacer dinero.

Yo creo que tú simplemente vendes un producto y te pagan regalías. Asumo que pasaste por el mecanismo de reclutar a otros para tu "red de consumo" y me parece, no dio resultado. No veo nada de malo en vender un producto como quien vende coca cola o manzanas. Eso se hace todos los días. Pero cuando se busca el reclutamiento entramos entonces en un mecanismo invíable, que a todo esto, se conoce desde hace más de 100 años.

Finalmente, los insultos parten de gente que no es capaz de aceptar opiniones contrarias, pero peor aún, cuando no tienen manera de rebatir con argumentos lo que no les gusta. Entonces descalifican sin más y se sienten con derecho a agraviar quien no esté de acuerdo con ellos. Para colmo, en la red estos personajes lo hacen siempre en el anonimato porque no son capaces de identificarse plenamente. En fin, supongo que es parte de la misma red.

saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel

De pura curiosidad me puse a revisar la pagina de Rich Dad México.

Y me encontré con un curso llamado "Taller de Inteligencia Financiera y Reingeniería de Vida"

En este curso tiene como objetivo:

"...El Taller Básico de Inteligencia Financiera es un programa diseñado para que Pongas por escrito tu situación financiera, cobres conciencia de donde sale tu dinero, el riesgo que corre esa fuente de ingresos, por donde se va tu dinero, y hacia
donde va a parar. El Curso Taller Te permite entender Porque trabajas tanto y nunca tienes dinero suficiente..."

Y tiene este programa de trabajo:

* Seguridad vs Libertad

* Conceptos Base de Finanzas.

* ¿Por qué las personas tienen problemas financieros?

* Pensamiento Pobre vs Pensamiento Rico

* El nombre del juego: ¿Quién le debe a quien? ¿Cómo jugar este juego?

* La historia de Bryan – Un ejercicio práctico de Inversiones.

* El viaje Interno: Ser – Hacer – Tener.

* El cuadrante del Flujo del Dinero

* Dinero de Otras Personas (DOP) y el Tiempo de Otras Personas (TOP) en tus planes financieros personales.

* El Tríangulo D-I.

* Los dos principales categorías de inversionistas: quien invierte en inversiones empaquetadas, o quien crea las inversiones donde otros invierten.

* Los 7 niveles de inversionistas.

* Págate primero a ti mismo – la historia de Bill y Penny

* Deuda buena y Deuda Mala

* Estableciendo tus metas financieras personales… y haciendo un plan para llegar a ellas.

* 7 pasos para hallar tu “Fast Track Financiero”

Son 17 horas y media de estos cursos (Inluyendo su Juego de Cashflow).

Su costo total es de $1,450 pesos.

¿Suena Interesante, verdad?

A simple vista así lo parece.

(Continúa)

Jorge said...

(2nda. Parte)

Pero vayamos a otro curso que es también de "Manejo de Negocios"

Este es impartido por la Fundación Proemplo, organismo de apoyo a personas que quieren desarrollarse y crear sus negocios.

Este Curso se le denomia (Inicie su Empresa) ISE.

Es un curso de 80 horas de duración en 4 semanas con 4 horas diarias de clase.

Se compone de 4 módulos:

1.- SEMANA 1 / DESARROLLO HUMANO

Objetivo del Módulo: Que los participantes elaboren un Plan de Vida personal que contenga los compromisos hacen consigo mismos para mejorar su situación personal y económica.


2.- SEMANA 2 / MERCADOTECNIA

Objetivo del Módulo: El participante será capaz de identificar el alcance y la importancia de conocer su mercado, la estandarización de los procesos de producción, así como la estructura organizacional aplicando los conocimientos en su plan de negocio.


3.- SEMANA 3 / ASPECTOS LEGALES Y FISCALES

Objetivo del Módulo:El participante calculará los costos y precio de su producto o servicio así como las ventas mínimas necesarias para que su negocio siga funcionando, también conocerá los controles básicos de la contabilidad para implementarlos en su empresa completando la información que requiere para su plan


4.- SEMANA 4 / VENTAS

Objetivo del Módulo: El participante identificará las estrategias de ventas que existen, a travez de la práctica continua simulada por medio de ejercicios y materiales didácticos para mejorar sus habilidades en este rubro, a fin de que pueda considerarlas en su plan de negocios e implementarlas como parte del crecimiento de su empresa.


En su página dicen con más detalle lo que consiste sus módulos.

Costos: $400.00

$300.00 adicionales con la entrega de su plan de negocio para obtener el certificado oficial de la SEP.

Costo total del Curso: 700 pesos.


Tenemos un curso donde te enseñan la filosofía de "Papá Rico" por $1,450 pesos.

Y otro que que te cuesta $700 ($400 si solamente deseas tomar el curso).

Uno es un curso intensivo de 3 días con 17 horas y media.

El otro son 4 semanas con 4 horas diarias de clase.

80 horas en total.

¿Quién sera el que realmente tiene conocimientos de negocios?


Como Siempre un saludo

Jorge Alberto

graciela said...

Yo me he fijado que los anglosajones hacen dinero mas facil que los latinos y es por que desde chicos les enseñan el valor del trabajo, el valor del tiempo suyo y el de los demas, si siguieramos todos estas 4 reglas este pais seria mejor que USA
1. Nunca trabajes gratis
2: Nunca entregues nada que no te hayan pagado
3. La prisa es del cliente ni MIA
4. No te pongas en los zapatos de tu cliente el tiene los suyos

No se necesitan libros de padre rico Kiosaki etc, solo se necesita tener disciplina y caracter en la vida.
No se dejen lavar el coco por historias increibles.
Les recomeniendo un libro que no tiene nada que ver con sus libros magicos y se llama HISTORIA DE LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE
Para que se den cuenta de donde viene el dinero y como se hicieron las grandes fortunas

David said...

Hola Morsa:

A mi me llegaron con las misma informacion de Xango y por la unica razon q no le entre fue por esa frase q dices al final el buen dienro la unica forma de ganarlo es con trabajo.
No creo q por hacer nada te hagas millonario.

Y por cierto en esa reunion, no le hubieras dicho nada a Eric pobrecito, jajaja chance y esa noche nadie le compro nada.

Morsa said...

David,

Yo no le iba a decir nada. Eric me preguntó -después de su exposición- pensando que le diría maravillas de xango. Se quedó frío cuando le dije lo que pensaba. Y a pesar de eso, una sola persona le entró aduciendo que le entraba para ayudar a la salud de su mujer, no para hacer negocio. Eso dijo al menos.

saludos
Manuel

graciela said...

hola Manuel es una lastima que esta discu sion parece que llego a su fin, yo esperaba que los xangueros tuvieran mas armas para debatir pero vi que se les acabo la polvora, entre a los demas links de tu block y estan muy interesantes,
Es de admirar la ecuanimidad que guardate durante todo este tema a pesar de la gente necia y grosera que me toco leer
saludos y seguimos pendientes de tu blog

Morsa said...

Gracias por tus comentarios, Graciela. Nos seguimos leyendo.

saludos
Manuel

azarzosa said...

1.-Respecto al precio y la etica, en realidad no hay mucho que comentar, hay medicamentos para bajar los niveles de trigliceridos que cuestan $500 mexicanos. No podemos decir que por el costo, estas compañías farmacéuticas no sean moralmente correctas ni mucho menos éticamente. Pero, ¿Es moralmente correcto lo que hacen las empresas farmacéuticas al sugerir en sus comerciales de t.v., que los medicamentos G.I. no son de buena calidad?

2.- Antes de discutir el precio, deberíamos discutir los costos de fabricación, hasta donde sé, este jugo es derivado de un fruto en el sudeste asiático. El tequila en México es económico, pero el mismo tequila en Europa es mas caro.

3.-A mi no me lo presentaron como medicamento, si no solo como suplemento. Claro que voy a investigar con un doctor antes de tomarlo. Eso sería responsabilidad de cada quien.

4.-Los sistemas multinivel son un sistema más (como hay muchos) del ejercicio de ventas. Tampoco esperes volverte rico de un negocio que no es tuyo y solo eres un participante mas de el. Un vendedor de telcel nunca será mas rico que Carlos Slim.

5.- Me gustaría tener el punto de vista de un médico sobre el uso de este suplemento. Digo, el ajo es bueno, pero como en todo, el abuso perjudica.

Gracias

Morsa said...

Azarzosa,

Gracias por tus comentarios.

1. No voy a discutir el precio de las botellas de xango. Eso es otro problema.
2. Idem con respecto al punto anterior.
3. ¿Te hablaron de testimonios de gente que mejoró o se curó de algún padecimiento? Si es así, te mintieron. Es simple: los dos argumentos de venta de xango son que mejora la salud si lo tomas y que te puedes hacer de libertad financiera fácilmente. Es decir, atacan dos puntos fundamentales: la salud y de qué vivir. Además, esto último incide en tiempo libre, calidad de vida, etc. Te inventan una fantástica historia sobre ganancias pero de nuevo, es difícil poder ganar, vaya, siquiera recuperar lo invertido si estás hasta abajo en la pirámide de consumo. Por eso el modelo de negocios es un fraude. No es un sistema más. En el fondo quien entra no tiene la misma oportunidad que quien entró en la cabeza de una pirámide de consumo.
4. Te equivocas. Los sistemas multinivel son fraudulentos todos. Los ganadores, los que sí hacen dinero son los que están en la cabeza de las pirámides.
5. Un médico podrá decirte su experiencia, pero te aclaro que la medicina ya tiene un protocolo clínico para saber si una sustancia beneficia o no a la salud. Xango no ha sido medido en ese protocolo, así que todos los testimonios de salud de las personas, amigos y parientes de los promotores hay que tomarlos con cuidado.

saludos
Manuel

miruna said...

Es increíble la forma en que los de Xango tratan de lavarle el cerebro a la gente (lo peor es que lo logren), como se aprovechan de la falta de análisis y la credulidad de algunos.

Da miedo ver como responden a lo que ellos consideran ataques contra lo que venden (y como lo venden) cuando no son más que cuestionamientos lógicos, es tan evidente el aleccionamiento, contestan como si se les atacara la forma de vida, lo deja a uno pensando ¿no?

Octavio said...

Solicito que conteste la morsa!!! Alguna vez comente en tu blog pero de repente lo deje de hacer por notar que esto es una perdida de tiempo para todos, ni tu me vas a convencer ni yo te voy a convencer. Como sea, me gustaria que pusieras una direccion que mandare algunas postales. Sea cual sea la direccion espero que TU veas esas postales!!! espero tu respuesta, nos vemos

Morsa said...

Octavio,

Pues puedes mandar esas postales a lopem@hotmail.com

saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel

En este momento se ve que hay calma
en el horizonte.

Me llama la atención el comentario
de que no te pueden convencer.

Tú pusiste tu posición de una forma muy clara, indicando sin lugar a dudas el porqué no te convencía lo que el promotor te quería vender.

500 mensajes despúes y los promotores siguen tratando de convencer (sin argumentos realmente).

¿Quién ha fracasado entonces?

¿El que promueve el Multinivel
o el que expone sus dudas?

Saludos

Jorge Alberto

Morsa said...

Hola, Jorge,

A mí me parece cada vez más evidente de lo fraudulento de todos los esquemas multinivel. Me queda además claro que nadie en ese esquema me ha podido demostrar que estoy equivocado. Más aún, nadie me ha mostrado esos miles de miles de pesos que hacen los que están en ese negocio y para colmo, cuando les pregunto al respecto se molestan e insultan.

Parece ser que después de más de 500 mensajes los promotores de xango ya no tienen nada que decir a favor de su producto y su esquema de negocios.

Saludos
Manuel

daniel said...

Sr. odon morsa, sus argumentos y la informacion con la que los avala me parece completamente sesgada y tendenciosa, no hay en sus opiniones ningun punto siquiera remotamente objetivo y eso es tambien moralmente cuestionable!, (la supuesta investigacion que relaizo para formarse dicho criterio deja mucho que desear), es evidente que tiene usted cierta formacion academica pero mas relevante para esta discucion es la tambien bastante evidente gama de prejuicios atravez de los cuales filtra sus opiniones. El Sr. Octavio se ha tomado la molestia de proporcionarle informacion valiosa y sustentada, muy diferente a la tristemente equivocada informacion que recibio por parte del Sr. Erick, aperture su mente y escuche con atencion... o simplemente sea un necio mas. ¿?

Morsa said...

Daniel,

A ver, dime ¿dónde mi información es sesgada y tendenciosa? ¿Es sesgado decir que el sistema multinivel de xango no es un sistema piramidal? ¿No es cierto que el modelo del sistema de negocios es invíable? ¿No es cierto que crece exponencialmente? ¿No está modelado por las matemáticas del crecimiento exponencial? No veo que eso no sea objetivo. ¿de qué prejuicios hablas? No estoy prejuzgando. El modelo de negocios de xango ya lo elaboré aquí y no es sustentable. Eso es un hecho objetivo. Si no crees que sea cierto, demuéstrame que no es un sistema piramidal porque esa es la afirmación en la que se basa todo el modelo de negocios.

Igualmente, no hay prejuicios al afirmar que en toda la historia de la medicina nadie ha encontrado una sustancia que cure tantas enfermedades como xango afirma curar o prevenir. No hay estudios clínicos que muestren que las afirmaciones de los promotores de xango son reales en este sentido. Xango no ha querdio pasar por los controles clínicos porque saben que no existe dicha sustancia milagrosa.

Pero espero respuesta. Quiero ver de qué prejuicios hablas. No nada más descalifiques mi opinión. Dame argumentos para sustentar lo que dices. Repito, espero respuesta.

saludos
Manuel

daniel said...

A ver Sr. morsa...te digo que tu informacion es sesgada y tendenciosa por que solo muestra una parte microscopica de la totalidad del tema, que parte?, tu mala experiencia con el tal Erick! caray de que los hay los hay, pero los mentirosos no son exclusividad de los negocios multinivel, los hay en todas partes, basta aguantar un poco el asco y voltear a ver el circo de la politica nacional por poner un ejemplo claro. Ahora te equivocas respecto a la viabilidad del negocio, ciertamente es exponencial pero si lo entiendes bien eso no es un argumento en contra, mas bien al contrario cuando llega el momento de recibir las regalias, eventualmente llegara el momento en que ya no haya a quien venderle??? asi es matematicamente no?, deacuerdo pero mientras eso ocurre xango paga las comiciones cuando y donde dice que va a hacerlo eso es moralmente y eticamente correcto!, por otro lado te platico que del 100% del costo del producto xango reparte el 50% atravez de la red en diferentes porcentajes, eso es bastante justo!. y sobre tus prejuicios, bueno, te expresas de manera intransigente (sabelotodo), y yo que apenas llevo 30 dias en xango puedo ver perfectamente que no tienes ni idea de la manera que esta empresa en especifico paga sus regalias y comiciones, osea que hablas de xango como un ciego hablaria de los colores... POR ULTIMO DEJA DE DECIR QUE XANGO AFIRMA QUE CURA TODAS LAS ENFERMEDADES DEL GENERO HUMANO... Xango no es el tal Erick!, es obvio que no existe una sustancia capas de realizar algo asi, ese punto de ya debria de estar bastante claro.

Morsa said...

Daniel,

Olvídate del tal Erick. Te remito a que estudies tantitas matemáticas para que veas que el crecimiento es exponencial y por ende en pocas generaciones no encuentras a quien reclutar. Te reto a que me muestres que es víable. Si es piramidal es fraudulento, porque es mentira que puedas ganar las cantidades que te han dicho que puedes ganar. Es una absoluta mentira. Este esquema piramidal está descrito desde hace muchos años (Perelman en su libro de Matemáticas Recreativas, por ejemplo circa 1911) y se sabe que no es sustentable. Ahí no hay prejuicios de mi parte. Esa es la verdad.

Ahora bien, te reto a que me muestres cuánto dinero haces con xango. Mándame por favor tu declaración de impuestos. Veamos cómo me he equivocado. Quiero ver como has llegado a la libertad financiera. Puedo apostarte que no me enviarás nada porque una cosa es lo que te dicen que puedes ganar y otra es la verdad, que mientras más abajo de la pirámide estés, menos podrás ganar y en general , mientras más generaciones pasen, más probable es que pierdas tu dinero.

Yo no soy sabelotodo. Yo simplemente he analizado este asunto de xango y he demostrado que es fraudulento. Nadie, Daniel, ni tú, me han dado argumentos para demostrarme lo contrario. No sé quién me mandó una serie de cuentas de alguien que hacía más de 50,000 pesos en xango. Se demostró que no hacía ni la quinta parte de eso. Cuando le pedí a ese personaje esos datos, se molestó y me insultó. Supongo que para eso también tienes explicación.

Sigo sin ver los prejuicios que dices que tengo. Demuéstrame que me equivoco en la víabilidad de xango como esquema de negocios. No se vale que me digas: estás mal porque aunque es piramidal, espérate a recibir las ganancias, porque eso no dice nada. Yo ya he dicho hasta el hartazgo que los únicos que ganan son xango y los que están en las cabezas de las pirámides. Eso pasa porque al ser cabeza, tienes más posibilidades de conseguir las comisiones, pero es mentira que se multipliquen exponencialmente para ganar esas cantidades que te sacarán de trabajar y vivirás como rey. Si bien te va, y eso trabajando duro, podrás tener una ganancia marginal, pero nada de lo que te han prometido.

Así, si yo te prometo que en un mes te puedes comprar un auto último modelo y no te cumplo, entonces me acusarás de ser un fraude. Yo le entiendo así. Xango es igualito. Te prometen ganancias que no se pueden conseguir. Te inventan cuentos de libertad financiera que en sentido estricto son imposibles de alcanzar. eso es mentir, eso es fraudulento.

Y con respecto a lo que dice curar xango, también es fraude mencionar testimonios no corroborables por la ciencia, cosa que los promotores, no sólo Erick , hacen contínuamente. Xanfo se basa en dos necesidades humanas: salud y dinero. La gente toda tiene alguna dolencia en general. No hay nadie totalmente sano. Xango ataca eso anunciando su jugo como promotor de la salud, previniendo enfermedades y en algunos casos, curándolas incluso. Todo eso es falso y no es solamente rollo de Erick, sino de todos los promotores. Aquí en más de 500 mensajes podrás ver experiencias similares de otros.

Sigo sin ver dónde están mis prejuicios. Explícame cuáles son. Dame detalles y si vas a calificar mis argumentos, los respaldas por favor con información, con matemáticas, con ciencia, que demuestren que mis juicios sobre el modelo de negocios de xango es equivocado. No te gastes con palabras calificando o descalificando a mi persona como mero deporte. Dame argumentos. Llevo más de 500 mensajes esperándolos.

saludos
Manuel

daniel said...

Manuel:
Ahora resulta que conoces a todos los promotores de Xango? por lo visto el exagerar tampoco es un vicio exclusivo de los promotores de empresas multinivel... pero de acuerdo, te prometo algo manuel, quizas no deberia pues no hay una razon de peso para proporcionarte informacion sobre mis declaraciones de impuestos o cualquier tipo de informacion personal(solo acepto tu reto), la proxima vez que te escriba un comment, sera con este objeto y ademas voy a investigar a "Perelman en su libro de Matemáticas Recreativas, por ejemplo circa 1911"siempre tengo la buena dispocicion de aprender, si tengo que capitular despues y darte la razon, tenlo por seguro, mientras tanto te mando un saludo y te deseo una buena tarde!

P.d. olvide mencionar que tampoco me parece justo decir que con xango te vuelves rico rascandote la panza... Si hay que trabajar!, es un trabajo de promocion y/o venta, para quien piense lo contrario pues ni como ayudarle, ademas igual aplica para quien pience que xango es un panacea.

Morsa said...

Daniel,

No conozco a todos los promotores de xango pero es claro (y si lees los 500 y pico de mensajes de esta discusión), que la mayoría promueven el jugo dando testimonios de gente que lo ha usado y se ha curado de diabetes, glaucoma y todo género de enfermedades. Es una constante. Probablemente hay promotores de xango que no hacen eso, pero es evidentemente algo que hacen comúnmente porque así los han inducido y adoctrinado. Los promotores de xango hablan de esto como también hablan de "padre rico padre pobre" de Kiyosaky y todos mencionan las mismas burradas que les han dicho se dicen en ese libro. Cabe señalar que Kiyosaky fue consultado para una especie de experimento en TV en donde a unos cuantas personas se le darían mil dólares para iniciar un negocio y tenían estos que regresar esa inversión en 20 días. Todos consideraron que Kiyosaky habla bonito pero ninguno de sus consejos fue práctico para sacar dinero y salir de la pobreza o al menos conseguir cierta libertad financiera o mínimo hacer negocios. Pero ¿sabes? Los promotores de xango mencionan al libro de este señor como el libro más vendido del mundo después de "Quién se robó mi queso". Te recuerdo que decir eso también es mentir, porque simplemente el Quijote seguro ha vendido más que cualquier libro moderno que me mencionen, sin citar la Biblia, desde luego. Todo esto es una constante. Así los adoctrinan.

La razón de peso para mostrarme tus estados financieros sería simplemente para demostrarme que a ti xango te sacó de trabajar, que te dio libertad financiera. Quiero ver esas cifras maravillosas, esa manera de vivir en donde el dinero te cae casi del cielo. Sería una razón de peso ponerme un tapabocas, ¿verdad? ¿Por qué no lo haces? Porque no tienes libertad financiera, porque xango te ha mentido y tú les crees y trabajarás duro (¿cómo? ¿no que casi casi no había que trabajar?) buscando que se dé esa libertad, la cual nunca hallarás y la razón no es culpa tuya, sino que el modelo de negocios es simplemente un fraude, es invíable, no se puede mantener ni sustentar. Cuando la gente no puede reclutar a otros vendedores de xango, cuando no puedes siquiera colocar el jugo le echas la culpa a tu incapacidad de vender, de no saber convencer, pero no es eso, es simplemente que el sistema agota rápidamente a los reclutados porque es una pirámide exponencial en donde te recuerdo, xango es cabeza de todas las posibles redes (pirámides) de consumo. Ellos siempre ganan.

Perelman: Matemáticas Recreativas, pág 24, artículos 51 y 52, particularmente este último es exactamente el mismo modelo que promueve xango. He aquí el enlace:

http://www.sectormatematica.cl/librosmat/Perelman%20-%20Matematica%20recreativa.pdf

Saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel:

De pura ocosidad encontré esta
lista:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_books

Te da una buena idea de los libros
más vendidos.

Obviamente el campeón indiscutible
es La Biblia con un MINIMO
atribuible de 2 mil millones de
copias.

Como dato curioso otro libro
que está entre los más vendidos
es "El Señor de los Anillos" de
J. Tolkien con 150 millones de
ejemplares

Esto dos libros han vendido esas
cantidades por sí solos.

El libro de Kiyosaki ni siquiera
aparece con 10 millones de copias
vendidos. (Dato curioso: El Libro
de Adolfo Hitler llegó a vender
las 10 millones de copias).

Rich Dad NO aparece en lista de
libros por sí solos.

El libro de Kiyosaki aparece como
parte de la serie "Papá Rico" ha
vendido 26 millones de copias los
18 libros de la serie juntos.

Como dato al margen: La serie más
vendida ha sido la de Harry Potter
con 400 millones de copias los
7 libros de la serie.

Puesto que el único lugar donde
aparecen los libros de Kiyosaki
son en series, entonces no es
lo mismo 26 millones que 400 millones.

Entre otras cosas: ¿Qué la
mitomanía crónica es una
característica de esta gente?

Como siempre un saludo

Jorge Alberto.

graciela said...

Jorge, yo les llamo ejecutivos Vips por que aprenden todos los secretos de administracion y como hacerse ricos en el mostrador de vips.
Son aprendices de todo y especialistas de nada.por eso se meten a las piramides

Ing. Manuel Hernández said...

A mi me han ofrecido el "negocio" unos amigos que están entusiasmados, pero al final he dicho NO, y una de las razones fue encontrar este blog y ver como los vendedores Xango no tienen argumentos sólidos con los cuáles me puedan convencer para comprar el jugo, la mayoría hablan de lo mismo, con los mismo argumentos, que parecen leídos de un manual, que no convencen a nadie (dicho sea de paso), y para estar con robots, mejor investigo cómo programarlos.

No he leído todos ¡todos! los comentarios, porque en un punto del camino, se sigue discutiendo lo mismo, pero para mí hay algunas cosas claras. Antes me gustaría hacer una observación para All -inser, uno de sus argumentos sobre el dinero me parece absurdo, principalmente porque acusa a una persona (La Morsa) de mediocre, sin conocerla y porque critica su forma de trabajar y ganarse la vida, pues a mi me pareces mediocre porque no tienes a 3 payasos acostados contigo viendo TV en una mesa de oro, bañada en plata, en una casa hecha de madera por Hugo Sánchez. Si, por eso eres un mediocre. ¿Acaso te importaría tener eso?, ¿Te consideras mediocre por no tenerlo? me gustaría que me contestaras. Pues para La Morsa, el dinero no es LO MÁS importante y listo. Pero insisto, si quieres calificar a alguien de mediocre, con argumentos claros y concisos, hasta tu te convencerías, ja!

Creo que lo que el autor del post quiere dar a entender es que la forma de iniciarte en el negocio por parte de los "emprendedores" es éticamente reprobable y eso no lo han podido refutar. Y lo narra porque su experiencia no fue la mejor, ya que el mentado Erick lo quiso vender de una forma que está en el lado opuesto al profesional. No menciona que todos sean así, pero su experiencia fue esa. Yo estudié Ing. en Telecomunicaciones y busco mi desarrollo profesional, y, sin ánimos de ofender a nadie, vender jugos a ese precio, dista mucho de lo que es mi carrera, aunque con cierto conocimientos... olvídenlo, jejeje!

Saludos a todos.

Morsa said...

Manuel,

Gracias por tu mensaje. El punto es que el negocio multinivel de xango es insostenible. Los que le entran tienen que defender sus posibilidades de amplias ganancias, de libertad financiera, pero que en el mundo real no ven.

Por otra parte, tú mismo detectaste que todos están igualmente adoctrinados. Todos esgrimen los mismos argumentos pero no soportan la mínima crítica y tampoco pueden rebatirla.

He pedido a estos promotores que me muestren sus grandes ganancias monetarias, que parece ser es lo único que importa en la vida. No han podido. Los pusieron a soñar y asumen que conseguir reclutar gente es fácil.

saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel

respondiendo a graciela:

Tienes toda la razón, e inclusive
si algún día escribo algún libro
de esos ya tengo el título, lo
llamaría:

"El trabajo difícil para obtener
el dinero fácil"

Y hablando del amor (Obsesión diría Yo) que los promotores del
Multinivel tienen por el dinero
me hacen me hacer recordar
una canción que creo que es de
Oscar Chávez:

"...Ahí vienen de tres en tres
cogiditos de la mano
haciéndole reverencia al
Señor de los enanos.

Enanos de dignidad,
de bondad y de justicia
vienen rezando en voz alta
la oración de la avaricia..."

Ellos no dejan de hablar del
dinero y juzgar a los demás en
base al mismo.

Lo triste es que muy poco de ellos
realmente lo tiene.

Sé de casos de personas que llevan
15 años en esto y realmente tienen
muy poco que mostrar por sus esfuerzos.

Como siempre un saludo.

Jorge Alberto

Morsa said...

Jorge,

Simpática la letra. Busqué en youtube las canciones de Óscar Chávez pero no hallé nada que tenga esa letra.

saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel

Esto fué un error mío.

La canción se llama "La Otra
Trinidad" cantada por José de Molina.

http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=177001

Y viendo su contenido, me hace
pensar cuando la avaricia te
domina no te deja ver todo lo que te rodea.

Como siempre un saludo

Jorge Alberto

daniel said...

con toda la honestidad del mundo, confien en Xango y en su sistema, no gano nada diciendolo, gano haciendolo. nada ganan las personas que solo ven la parte negativa diciendo "es exponencial" , es fraudulento: jaja por eso gane $7,000 este mes. no sirve Xango: jaja por eso no tomo antinflamatorios desde hace 2 meses.

Morsa said...

Seguro que Daniel nos puede demostrar lo que gana. Con respecto a si xango sirve para desinflamar o cualquier otro uso médico, déjame insistir Daniel que decir eso es un mero testimonio. Mientras no haya pruebas clínicas aseverar que xango desinflama (o da mejoría a cualquier otro problema de salud), es no decir nada. Quizás en tu caso, por ejemplo, funciona como placebo. Quizás funciona. La única manera de ver si funciona o no es precisamente haciendo esas pruebas clínicas que xango no está dispuesto a hacer. ¿a qué crees que se deba eso?

Ahora bien, no es ser negativo el indicarte que xango tiene un esquema piramidal, exponencial y por ende fraudulento. Ahí están los argumentos que veo no puedes rebatir. Eventualmente tus supuestas ganancias se irán para abajo. La pirámide no se puede sustentar. El mecanismo económico de xango es invíable y no a largo plazo como supones, sino a muy corto plazo. No se trata de confiar, de hacer tu creencia en xango un acto de fe. Para eso, Daniel, se puede analizar el tema a través de las herramientas que tenemos, en este caso las matemáticas. Mira, ojalá y yo estuviese equivocado con xango, pero ahí están los datos, ahí están los cálculos. Es exponencial y cuando menos te lo esperes no podrás seguir reclutando gente ni vendiendo como dices vender. Como sea, celebro que ganes esa cantidad que dices ganar. Será bueno que lo demuestres a todos. Gracias.

boggero said...

hola he estado leyendo estos posts y son muy interesantes. les voy a comentar algunos datos interesantes de Xango, xango vende a travez de sus reclutados cerca de 20000 cajas al mes en Mexico los reclutados rara vez duran mas de 6 meses tiempo en que se desepcionan y abandonan la compañia, esos reclutas fracasados que son miles , dejan una labor de ventas de 6 meses en promedio y convencen a cierto numero de personas. mi negocio se dedica a aprovechar la labor de ventas hecha por esas personas que como dije ya abandonaron y dejaron clientes convencidos de los poderes del jugo.
Mi negocio funciona muy bien por que el xango lleva mas de 5 años en Mexico por lo que ya es relativamente conocido.
Las otras compañias multinivel de "superjugos" estan mucho peor aun, ya que no llegan ni a 3000 cajas mensuales. el sistema es cruel e insostenible y vive de las ilusiones falsas que le hacen creer a los reclutas.Pero en todo hay negocio en esta vida , hasta en recoger basura hay dinero.
Solo les quiero decir a los que estan convencidos de Xango y lo defienden a capa y espada que sigan su labor , por que cuando se den cuenta que no lograron su libertad financiera los clientes que dejen seguramente seran mios :) gracias por su labor de ventas.

kolectiv.laboratory said...

ES UN FRAUDE QUE PENDEJOS NO VEN!!!

Quisiera que la gente se enterara del fraude millonario que hizo hace poco un empresario norteamericano con seguros el caso pa los que no sepan se llama CASO STANFORD... la misma piramide que el usó y que XANGO le pone un nombre algo asi como Yubare o algo asi la usa XANGO, un ejemplo para los que solo descalifican a este hombre que tuvo los wevos de decirles verdadesO__.: SI un PREMIER como ellos le llaman a vendedores destacados que tiene 300 socios de su red multinivel... cada uno de ellos paga 2970 pesos mensuales que en ganancia son espeluznantes $891000 pesos cuando en XANGO te ofrecen cerca del 50% de ganancias un tipo que tiene estos socios apenas araña una ganancia de 8000 pesos menos los 2970 que da mensualmente tiene una ganancia menor del 1%, esto sin dejar de contar que XANGO evade al fisco nacional al no declarar impuestos como empresa por un juguito que promedio cuesta 200 pesos.

En lo que existen tres gatos ganando millones otros se alucinan con las migajas que les regalan estos cínicos ladrones.

clo said...

hola! me gusto mucho tu blog, que encontre en mi busqueda de algun indicio de que este metodo de venta es un fraude. Resulta q hace unos dias me llamaron para una platica de este jugo, digo posiblemente el jugo si sea maravilloso, o te ayude en ciertas enfermedades, pero obvio no lo cura todo. Lo que se me hizo raro al igual q a ti, esq me llamaran muy secretamente, y tambien me explicaron lo mismo que a ti, q era porq luego creian q era un fraude. No solo fue lo unico q me molesto, me molesto q cuando yo pregunte algo, me dijeron esq no te puedo explicar, y cuando las otras personas q ayudan ahi me intentaron explicar no lo lograron, era algo acerca de q la empresa solo paga hasta la novena generacion (si quieren despues les explico esto), ademas de q te presionan para q tu respuesta sea afirmativa en dos dias, asi como me lo contaron pues si es maravilloso el sistema, porq tu sirves como "publicista" y la empresa te paga por "promocionar" y obvio consumir el producto, pero para promocionar tienes q venderle el jugo (el cual tienes q comprarle directo al fabricante)y se supone q lo que le pagarian a una empresa publicitaria te lo pagan a ti, eso es lo que yo entendi, pero solo tienes 30 dias para conseguir a tus tres reclutas, aunq ellos no los llamen así, eso son, y venderles el producto. Y pues si es obvio q el negocio crece de manera rapida, pero me hice y me hago las mismas preguntas, que va a pasar cuando todos estemos en esa red? porq las matematicas no fallan y tiene q llegar un momento en q si sea asi, porq no todo mexico entra ahi y salvamos la crisis, si es tan super bueno porq mejor no lo venden como cualquier producto y todos lo cosumimos?, si son tan comprometidas esas personas contigo como te dicen pues q se lo den a la gente pobre y desnutrida?, de verdad q casi me convencen y pienso q si tuviera el dinero para invertir como ellos dicen, lo haria pero con la firme creencia de q ese dinero posiblemente lo pierda, sin embargo no lo tengo, y quiero probar el jugo, (no comprar la cajita) y ver si es tan bueno como dicen, es verdad se me hace caro, pero ya he invertido en tantas cosas q esta solo seria una mas.
Agradezco q exista gente como tu q piense y pregunte, y mas q la gente intente responderte, yo no puedo pero me encantaria hacerlo lastima q no tengo el dinero q dicen para poner a prueba ese negocio. Gusto saludarte!

boggero said...

desgraciadamente en estos paises subdesarrollados con tanta desigualdad la economica de la gente es muy parecida a la de las piramides.
en Mexico unos cuantos vivales se llevan todo el dinero la clase media trabaja y sostiene toda la econimia y la clase baja se muere de hambre. yo creo que por eso la gente que entra a piramides en este pais ni siquiera ve raro el sistema, si estan acostumbradisimos a ganar las migajas.
Lo peor es que si lees un poco la historia de Mexico incluso antes de la conquista unos cuantos vivales se llevaban todo Moctezuma los sacerdotes o chamanes y la clase militar no trabajaban solo explotaban al pueblo no se ve diferencia en 500 años

boggero said...

clo yo te puedo vender una botella suelta a 350 pesos para que la pruebes,
La compañia tiene ese sistema piramidal
Y tambien tiene una comision que se llama power start que no tiene ninguna otra cia multinivel, de hecho es la unica forma que conozco de hacer negocio en Xango y funciona asi.
cuando tu ingresas una persona comprando 10 cajas la compañia te da el 100 % de comisiones de golpe dejando a los 9 de arriba de ti sin un peso, esto es cruel ahora pero para los vivales que estan arriba de ti.
yo saco al mes 8 power starts por eso vendo las botellas a precio de distribuidor mi tel es 018001596694

Pulp said...

Morsa, entiendo tu postura y parece que esta bien fundamentada,igual y por su parte la gente de Xango argumenta y defiende bien su posicion.

Pero lamentablemente he quedado en medio y mi pregunta es??

Si vemos la raiz del asunto la gente de Xango vende jugos... y los dmas lo compran.

Endonde esta el fraude Potencial.

yo veo una transaccion de compra venta y que gane el que quiera ganar, lo que quiera ganar es otra cosa.... o me equivoco??

Morsa said...

Hola, Pulp,

Gracias por tu mensaje. Trataré de explicarte porqué xango es potencialmente fraudulento. Para empezar, no se trata de vender un jugo, sino de que tú, como cabeza de pirámide, reclutes a otros que a su vez, recluten a otros, para vender el jugo. El mecanismo es piramidal y lo que la cabeza de la pirámide hace, es crear una red de consumo. Así, si comienzas metiendo a 3 que a su vez cada uno meta a 3 y esos 9 metan cada uno a 3, la progresión crece así:

1 Cabeza de la pirámide
3 1a generación
9 2a generación
27 3a generación
81 4a generación
243 5a generación
729 6a generación
2,187 7a generación
6,561 8a generación
19,683 9a generación
59,049 10a generación
177,147 11a generación
531,441 12a generación
1,594,323 13a generación
4,782,969 14a generación
14,348,907 15a generación
43,046,721 16a generación
129,140,163 17a generación

esto significa que en la generación 17 ya necesitas involucrar a más de toda la población que hay en el país (México). Así entonces, si considerar que para hacer una red de consumo de xango necesitas reclutar a 3 abajo de ti que a su vez hacen eso, entonces entre los que no les convences y entre los que no tienen dinero para entrarle, te quedas más rápidamente sin reclutados. El negocio de xango, al cual llaman multinivel, es una pirámide que disfrazan con un nombre simpático.

¿Por qué es esto fraudulento? Porque los promotores de xango, sí, esos que su labor es reclutar a otros para que trabajen para ellos, te dicen que te están invitando a una oportunidad de negocios. No te dicen la verdad. No hacen cuentas ni te informan jamás de este mecanismo piramidal. Xango paga comisiones hasta la generación 9, te dirán los defensores del sistema, y sí, es cierto. Lo que no dicen es que para aquel que está en la generación 2, su novena generación no es la 9, sino la décima. Para aquellos que están en la generación 7, la novena generación desde esa perspectiva es la 16. ¿Me explico? Así entonces, el límite de comisiones es hasta la generación 9 de cada cabeza de pirámide. Si tú quieres ser cabeza de pirámide y estás a la mitad de las generaciones, es decir, ya hay (al menos en teoría), 19,683 personas, tu pirámide empieza abajo de esa gente. En breve, mientras más abajo de la pirámide empieces, más difícil es poder salir de pobre, obtener la libertad financiera y ganar el dinero que dices puedes ganar.

Continúa en el siguiente mensaje...

Morsa said...

del mensaje anterior...

Ahora bien, para entrar en esta "oportunidad de negocios" necesitas pagar como 3000 pesos para comprar tus primeras 8 botellas de xango, si es que no me equivoco. Es decir, para entrar al negocio tienes que invertir inicialmente dinero. Dirás que 3000 pesos no es mucho y probablemente tienes razón. Sin embargo te puedo informar que el salario mínimo en el DF son 53 pesos diarios. Eso por 30 días te da 1590 pesotes, apenas algo más de la mitad de lo que los promotores te piden para entrar.

Pero ¿por qué es fraudulento? No porque vender jugo sea fraudulento por sí mismo. Es fraude porque te dicen que puedes obtener la libertad financiera trabajando poco creando tu red de consumo. Nadie te dice ni te advierte que esa red de consumo, en la medida que crecen las generaciones, es cada vez más difícil de alcanzar. Así pues, si yo te invito a un negocio y te digo que puedes hacer -digamos-20,000 pesos por mes y después de que le entras yo no te cumplo, ¿no me catalogarías de ser un fraude? Seguro que sí.

Dicho de otra manera, el esquema de ventas, que se basa en que xango es cabeza de todas las pirámide (ellos siempre ganan), es insostenible con el tiempo. La gente que entra y compra sus primeras 8 botellas y hace la labor de conseguir a más personas a su red de consumo, empiezan a notar que mucha gente no le quiere entrar, que duda, que no le late, o que de plano cree que es fraude y entonces el reclutador empieza a ver que crear una red de consumo no resulta negocio fácil y sus posibles comisiones (porque xango paga las comisiones hasta 9 generaciones de reclutados en tu pirámide), se esfuman. Entonces simplemente esta "oportunidad de negocios" es fraudulenta, una mentira que los ingenuos se la creen. No entienden ni quieren saber o analizar la realidad de las matemáticas que modelan este esquema de ventas.

Para colmo, cuando vas a esas juntas de reclutamiento, porque eso son, los promotores mienten sobre las posibilidades curativas del jugo xango. Te dan testimonios como éste: "Al padre de un amigo le di una botella de xango, porque padecía de glaucoma y a la semana me habló el 'enfermo' para decirme que ese jugo le había curado su problema", "Al primo de una querida amiga vivía con colitis. Desde que toma xango se ha olvidado de esa dificultad". Te recuerdo que todos esos testimonios son solo eso, testimonios que para poder valorarlos por la ciencia médica requieren pasar por controles clínicos, protocolos diseñados precisamente para que no salgan los charlatanes a decirte que la sustancia, el jugo, la leguminosa X, curan Z o W enfermedades. Xango, te aviso, no ha querido jamás entrar en estos protocolos de análisis y peor aún la Federal Drug Administration de los EEUU les ha advertido a xango que no pueden anunciarse indicando que su jugo sirve para curar o prevenir ninguna enfermedad.

continúa en el siguiente mensaje...

Morsa said...

del mensaje anterior...

Por esto todo el negocio de xango es fraudulento. Te venden la esperanza de la salud y la de hacer dinero. En la primera no puede cumplir con las expectativas porque no hay controles clínicos que prueben la efectividad de un jugo que aparentemente cura un espectro de enfermedades nunca antes conocido. Segundo, falla en eso de conseguir la libertad financiera, asunto que no puedes lograr porque el modelo de matemáticas exponencial encuentra que es insostenible.

¿Qué pasa entonces? Que la gente le entra, hace lo que le dicen pero empieza a ver que conseguir a otros que vendan el jugo cada vez es más difícil y de la experiencia de la reunión a la que fui, de quizás unas 20 personas que había, dos le entraron, un promedio de "bateo" bastante pobre. 10% de los que se les invitó a hablarles de esto le entraron. Quiero creer que más o menos son así esas juntas de reclutamiento. Ahora bien esos reclutados, como te decía, hallarán que no pueden encajarle el jugo a otros y entonces se desanimarán y pensarán que no saben vender o convencer a terceros. Y no es eso, es simplemente que el sistema no se puede sostener. Consecuentemente, esa persona que creyó que creando su red de consumo podría tener ganancias fáciles, se esfuma y lo están defraudando. Eso no fue lo que le dijeron en la junta en donde lo reclutaron.

Cualquier duda, avísame.

saludos
Manuel

melish_c said...

Para quien lee este blog y se informa, me gustaria comentar que siempre he sido muy escéptica sobre la compra o venta de productos nuevos que no conozco o que por lo menos no tengo en la palma de mi mano.
En una ocasion mi mama me comento sobre una amiga que estaba involucrada en el sistema de xango; asi que fui invitada a una platica como a la que tu asististe morsa, en esta me aclararon que no venderia sino lo publicitaria, con la opcion de venderlo si asi lo decidieras. Tambien explicaron que no es un producto milagroso que cura las enfermedades (por que no es un producto curativo unicamente regenerativo) como muchas personas lo pintan. En fin en ese momento la verdad no fue algo que me interesara.
Sin embargo por diferentes razones hoy tengo poco menos de un año usando el jugo (no vendo, no publicito, ni reparto) pero si te puedo decir que mi padecimiento de alergia y asma se ha mejorado en un 200% (aclaro no me la ha curado, ni lo va a hacer)mi gastritis de igual manera, mi mama padece de vitiligio y las "manchas" le han casi desaparecido en su mayoria.Una amiga lo usa por su reumatismo y el dolor de las articulaciones le ha disminiudo impresionantemente.
No se a otras personas si les funciona o no, si les deja dinero o no, si el sistema es un fraude o no, pero a mi y personas que conozco que consumen el jugo de xango(que no cura)les ha y me ha funcionado y mi calidad de vida ha mejorado significativamente.
Gracias

Morsa said...

Melish,

gracias por tu mensaje. Yo no sé si xango sirve o no. Yo no puedo saberlo pero sí podrían hacerse estudios clínicos al respecto, que xango no hace porque asumo que no le conviene. De hecho, de acuerdo a tu mensaje: A ti te disminuyó tu asma, alergía y tu gastritis. A tu mamá le desapareció las manchas de vitiligo. A una amiga le ayuda a su reumatismo y combate eficazmente su dolor de articulaciones. A mí me parece poco menos que sorprendente que un jugo tenga tantas virtudes curativas en tan diferentes enfermedades. ¿No será que hay un efecto placebo por ahí? porque seamos francos, en toda la historia de la medicina nadie ha encontrado nada parecido a todo lo que parece hace xango. ¿No crees que está para dudarse?

saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel

Cuando escucho los testimonios de como Xango es tan bueno para
curar enfermedades tan diversas y
algunas no relacionadas entre sí,
me hacen recordar a las medicinas
de Patente.

Eran una clse de brebajes que se
vendían en Estados Unidos a
principios del Siglo XX.

Se les llamaba de Patente, porque
supuestamente la patente les
impedía reverlar el contenido del
brebaje.

Tiempo despúes se supo lo que
contenían (Alcohol, Opio, Cocaína
y demás linduras), que nada tenían
que ver con lo que "curaban".

Pero eso sí, tenían muchos
testimonios que curaban un espectro
increíble de enfermedades.

A esos brebajes se les llamaba
'Aceite de Serpiente' (Snake Oil),
porque se supone que el primero
que sacó estas cosas lo anunciaba
como tal.

¿Será Xango uno de esos Aceites de
Serpiente del Siglo XXI?

Como siempre un saldo.

Jorge Alberto

Morsa said...

Jorge, muy interesante lo que dices. En el mensaje en donde se habla de las virtudes de xango para curar todo género de enfermedades, por demás unas ajenas a otras, debería ponernos a sospechar al respecto. Yo no sé cuántos siglos tienen que pasar para darnos cuenta que no hay elíxir mágico que cure todo, algo así como la piedra filosofal de la medicina. #En fin.

saludos
Manuel

Hector said...

Viva Xango!!! gracias los abundancia!!! económica $$$ y al excelente complemento alimenticio que toda la familia tomamos, y estamos perfectamente sanos!!!
GRACIAS XANGO, GRACIAS DIOS, GRACIAS A LA VIDA Y GRACIAS A MI HERMANO QUE NOS INVITÓ A SER PARTE DEL GRUPO DE CREYENTES QUE TOMAMOS LOS RETOS Y NOS DECIDIMOS A CRECER Y A SUPERARNOS!!! SALUDOS A TODOS LOS PRO XANGO Y YA NO PIERDAN EL TIEMPO CON GENTE MEDIOCRE QUE SOLAMENTE BUSCA LO MALO DE TODO, NADA SERÁ BUENO, SE HABLE DE LO QUE SE HABLE, ESTA GENTE BUSCARÁ LO MALO, POR ESO SIEMPRE SERÁN MEDIOCRES!!! QUE DIOS LOS BENDIGA!

Sepheroth said...

Jajajaja, me he tomado la molestia de ver varios "nicks" de las personas PRO-Xango y concuerdan sus inscripciones junto con el periodo de sus post.

Para los de mente lenta, que pal caso es la misma persona inscribiendose varias veces para postear con un diferente nick cada vez.

Ejemplo: Este ultimo que escribe igual que muchos otros "Hector" casualmente dado de alta este mes de octubre :p

goxango = Marzo 2009
Xango Girl = Marzo 2009
vasol = marzo 2009
SandraGarcia = abril 2009
Octavio = abril 2009
daniel = Agosto 2009
melish_c = septiembre 2009

Por mencionar algunos, gracias morsa por darle seguimiento a todo esto y por la enorme paciencia que te cargas.

Morsa said...

Sepheroth,

Gracias por tu mensaje. Fíjate que alguna vez pensé que los que escribían a favor de xango eran la misma persona con más de un nick. No lo sé realmente, pero lo que sí entiendo es que no se trata de a ver quién grita más fuerte sino el poder dar argumentos que rebatan lo que unos afirman. En el caso de este asunto no he visto a ninguno que dé argumentos o que muestre los millones que dicen que hacen y la libertad financiera de la que dicen gozar. Nada de eso.

Así están las cosas.

saludos
Manuel

boggero said...

Como algunos saben yo vendo Xango a mayoreo y de 20 llamadas que recibo diarias 10 son para cancelar el auto envio, este es automatico y cuando entras de distribuidor lo tienes que pagar toda la vida.
Es increible la gente estupida que se mete a distribuir algo y no sabe el telefono de la compañia para la que dice trabajar, claro como los meten a base de engaños no les dan ni el papel de la inscripcion, solo les sacan los datos de sus tarjetas y se los friegan de por vida.
una botella de xango trae para 23 vasos de 1 onza , o sea que dura 23 dias , para que quiere una pesona 4 botellas cada mes si solo va a tomar una y media.
piensen antes de embarcarse no se dejen engañar.

Hector said...

mi teoría de la gente mediocre es correcta, siguen buscando lo malo y pensando igual!, yo di con este blog por un amigo que invité al negocio dio con ustedes, no como dicen que somos el mismo con varios nicks.... y qué quieren que publique mis estados de cuenta??? esos se los muestro a mis amigos que invito al negocio....... en fin como dije antes, no tiene caso tratar de convencer a los mediocres! Dios los bendiga a todos a los buenos y los malos

Morsa said...

Héctor,

No estás entendiendo. No se trata de buscar lo malo, sino ser realista. En tu mensaje no das un solo argumento. Descalificas desde tu teclado sin dar una sola razón más que la que significa ir en contra de lo que tú vendes. ¿Por qué no nos pones un tapón de boca definitivo a todos los que pensamos que xango es fraudulento? ¿Por qué, por ejemplo, no nos muestras esos estados de cuenta en donde podrías demostrarnos que ganas esos miles y miles de pesos? ¿No sería eso fácil? Desafortunadamente, en lugar de eso, simplemente descalificas. Me gustaría leer argumentos que demuestren que estoy equivocado sobre el negocio de xango y del multinivel. ¿No es cierto lo que digo? ¿No podrías demostrarlo? ¿No es piramidal? ¿No es cierto que los que siempre ganan son solamente los cabezas de cada pirámide (red de consumo, para que me entiendas)? En fin, sé que no eres capaz de demostrar que ganas mucho dinero, por eso no muestras tus estados de cuenta. Sé que los adoctrinan para que cuando llega alguien y les da argumentos irrefutables, entonces los insultan o los tachan de imbéciles, mediocres, etc. No eres el primero ni es la primera vez.

saludos
Manuel

Mcklog said...

Hace un par de días asistí a una de estas "sesiones de reclutamiento" (aunque los que trabajen ahí no las quieran llamar por su nombre real) y por los comentarios que he leído sobre este tema en esta página, diría que la persona que lo expuso era muy buena para esto, no como el Eric que mencionaban.

Sin embargo, te lo pintan muy bonito, como si esto fuera la solución a todos nuestros problemas y no me refiero al jugo en sí, sino al método que usan, que nos recalcaron que no era piramidal, que no eran ventas y que no era un medicamento, solo un complemento.

Yo no alcancé a probar el jugo, pero los que lo probaron, dicen que sí es sabroso.

Sin embargo, seguía siendo un jugo y seguía siendo solo un complemento alimenticio, por eso me pregunto, si en verdad estuvieran tan seguros de que el jugo es tan bueno como para comercializarlo, para que necesitan a gente que se comprometa a comprar cada mes 2600 pesos de jugos?, que aparte sacando cuentas según los números que manejaron los expositores, tienes que llegar a un nivél 4 para de verdad empezar a quedarte con suficiente dinero para pensar en que esto en un futuro puede hacer diferencia, ya no por el jugo que ya de por sí es solo un jugo de una planta rara del otro lado del mundo, sino por lo que recibirás a cambio en dinero, porque no estás trabajando para Xango, solo estás siendo un consumidor del producto y te dan regalías por haber iniciado a otras personas a firmar un contrato para comprar OBLIGATORIAMENTE el jugo cada mes.

Aquí el único que tiene el negocio es Xango, los que lo consumen sólo son eso, consumidores.

A mí, no me mintieron acerca de lo que sería la reunión, bueno sí, si me mintieron, ya que me dijeron que sería una oportunidad de negocio, y no es así, es solo consumir el producto y obtener regalías por las personas que convenciste luego de haber desembolsado dinero, claro.

El hecho de que el método para aumentar tus ingresos de regalías sea como el de un multinivel, no significa que lo sea.

Y como les dije antes, haciendo números despues de la presentación, y siendo totalmente optimista de que las cosas salgan como las plantearon que serían las situaciones ideales, hasta cuando tengas 4 o 5 niveles hacia abajo, sería redituable, antes no, pero para llegar a eso, ahí es donde vas a pujar y en serio. Por que te dicen cuanto estarías percibiendo por la estructura, pero no te recuerdan que cada mes obligatoriamente estás dejando de percibir esos 2600 pesos. Más la inversión inicial que según esto sería de 3600, que por cierto, no cuadraban los números, porque decían que son 500 pesos de la membresía mas lo de los jugos, y en ese caso, serían 3100, no 3600. Ya desde ahí está mal.

No dudo que haya gente que le vaya bien en esto, y no dudo que los jugos sean buenos. Aunque igual no valen lo que cuestan.

Pero, sí es un método fraudulento, o al menos poco ético de comrecializar su producto, ya que ellos mismos están asegurando su consumo y no digo demanda, porque esa no existe, es imposición.

Saludos

boggero said...

mcklog yo vendo sobre 110 cajas al mes , estoy en primer lugar en internet pagando cerca de 3000 pesos de publicidad mensual en pagos por click creo que soy la persona que mas jugo Xango vende en Mexico con mas de 500 clientes constantes y solo gano sobre 14000 pesos al mes, no es mi principal negocio vender este jugo tengo un call center donde vendo otros productos industriales la mayoria que me dejan mucho mas pero lo que saco de xango tambien me sirve,
llevo 3 años vendiendolo y no he consguido JAMAS 5 personas que recluten a otros 5 eso es imposible de hacer SIN ENGAÑOS hoy me hablo un amigo al que estan invitando a xango y le dije es imposible que ganes dinero de ahi.
En USA funciona por que son ricos ganan en promedio 40000 usd al año per capita
en Mexico andamos sobre 5000 usd al año y la mayoria se lo lleva Slim
se estan aprovechando de la desesperacion de la gente para embaucarlos

LAURA said...

HOLA TENGO UNA DUDA HASTA HORA SOLO HE VISTO COMENTARIOS REFERENTES A SER DISTRIBUIDOR.. PERO QUE HAY CON RESPECTO AL PUESTO DE GERENTE DIVISIONAL O TERRITORIAL¿ TAMBIEN TIENE QUE GASTAR EN LOS JUGUITOS? PORQUE HOY FUI A UN A PLATICA Y NO MENCIONARON NADA TAnTO PARA LA GENTE Q FUERON PARA EL PUESTO DE VENDEDORES COMO LOS DE CALL CENTER Y GERENTES? DIGO SI ME METI AHI FUI PARA GANAR DINERO NO PARA PAGAR Y MAÑANA EMPIEZA LA CAPACITACIÓN.. hay que firmar un contrato según me dijeron ¿.. hay que darse de alta por honorarios? PERO QUIERO QUE ALGUIEN ME ACLARE PORQUE SOY UN POCO ESCEPTICA SOBRE ESTO.

Morsa said...

LAURA,

Yo diría que antes de firmar nada, leas con detenimiento el contrato que dices te van a dar. Si piensas que vas a ganar dinero en xango, piénsalo dos veces, porque una cosa es lo que te dicen y otra es lo que realmente se puede ganar, en el mejor de los casos. Yo que tú pensaba en otras opciones. Aquí se han dicho muchas cosas. Sugiero leas la discusión completa para que tú misma te formes de un criterio al respecto.

suerte
Manuel

boggero said...

Laura yo tengo el unico call center de xango y es propio , ahi lo que va a pasar es que te van a embarcar como distribuidora y te van a saquear cada mes vendas o no

levu said...

Esto es muy simple, XANGO no es un jugo mágico, simplemente es un jugo que proporciona los beneficios que dan todas las frutas, sólo eso.

Ahora bien, la manera de mercadearlo (networks) no es ilegal, simplemente es una manera de acercarlo al público, el sistema miltinivel no es malo, pero, puede llegar a serlo dependiendo como lo ocupen.

PERO... Ojo, lo malo está en la manera con la que pretenden verle la cara a la gente, aporvechándo la crisis y la ignoracia, ocupando argumentos como "haz dinero rápido" "Sé tu propio jefe", etc. etc.

Lo malo está en la manera tan vil de allegarse de incautos vendedores, los cuales harán que las cabezas se hagan millonarias, mientras que ellos seguirán igual que siempre, ni más ricos, ni más probres.

Pero, saben dónde está la respuesta a este esquema "fruadulento".

La respuesta es la parte fiscal, si, así es, si fuera tan derecho como dicen, la propia empresa y todos y cada uno de los vendedores pagarían impuestos, pero esto es otro atractivo de esto, no hay que pagar nada, ganancia pura y limpia para el vendedor, lo que implica necesariamente UN FRAUDE FISCAL.

Mecanismo: La empresa entrega 8 jugos en consignación (chequen los documentos), a cambio de un depósito (inversión inicial), el vendedor no vende nada por estar metido en el rollo de ganar dinero sin ni siquiera vender los jugos, así, la empresa reporta péridias y por ende, no tiene que pagar nada al fisco porque sólo se paga por ganancias.

Cuando el fisco se da ceunta de que una de estas empresas existe, orden la auditoría para revisar que está pasando, así, las cabezas salen corriendo y todos los que invirtieron (vendedores) se quedan volando y su dinero perdido.

Hay muchos antecedentes de estas empresas en México, y todas han terminado muy mal.

¿Qué tal el caso de Publi XIII?

Ahí eran autos, acá son jugos, la finalidad, la misma, aprovecharse de la ignorancia de la gente para pensar que con $35,000.00 van a tener auto nuevo último modelo, o bien, que con un jugo curarán todas sus enfermedades.

Lo cierto es que algo que importe ganancias rápidas, con poca inversión y menor esfuerzo, siempre conllleva algun sistema donde sólo enriquecerán las cabezas que lo crearon.

¿Qué pasa con el jugo NONI? Otro jugo igual de bueno, pero con un canal de distribución más serio y más creible, donde no le han prometido ganancial milenarias a sus vendedores.

Las grandes empresas de México y el mundo, ocupan canales de comercialización serios, que generen confianza.

Y quien dijo que Jafra es una organización multinivel, está muy equivocado, su canal de comercialziación es muy diferente a una network marketing.

No se dejen engañar, ni convencer.

Los sistemas piramidales comienzan con gente de confianza, pero cuando la base de la piramide empuja a las cabezas, la gente va saliento y a su vez entrando nueva, así que los creadores algún día saldran y lo que pudo empezar como un negocio sano, va a terminar en fraude cuando un "vivo defraudador" llegue a la cabeza y engañe a todos los de abajo quedandose con su dinero, así funcionana, el riesgo es que nunca se sabe cuando va a pasar.

Por ello están prohibidos los sistemas de esa naturaleza, sólo que estos sistemas ahora se disfrazan como canales de mercadeo, lo que es una gran mentira.

Sólo hay que seguir estás fórmulas:

Inversión moderada + ganancia razonable = Inversión sana.

Inversión mínima + mucha ganancia= Inversión de riesgo.

Inversión de riesgo + poco esfuerzo= Inversión fraudulenta.

boggero said...

ahora que he seguido este foro me he estado fijando mas en los productos fraudulentos y la television esta llena de ellos , el colmo fue ayer que escuche de una crema para varices o algo asi que decian el 80 % de las mujeres usarian esta crema. o en un shampoo folicure dice una cabello fuerte que se vea sanoayuda a disminuir los problemas de perdida de cabello. creo que ya necesitamos leyes mas severas por que un gran porcetaje de los productos son engañosos.
que me dicen la la ionizacion que te sacan toxinas por los pies con unas sales

itzel said...

jajajajajajajajaja piramide, fraude, producto milagroso....la verdad te recomiendo primero que te informes adecuadamente sobre el mercadeo en red y comprendas qué es una piramide, investiga sobre la empresa.
Por personas como tu es que desgraciadamente la gente no puede creer lo que esta sucediendo y que resulta ser un negocio sumamente exitoso sin cometer fraude alguno.
El producto habla por si solo, es una maravilla, el plan de compensación es bueno y deja aclarar 2 cosas...la persona que te invitó de entrada se equivocó en la manera de invitarte, no hay que mentir hay que ser claros "te invito a que conozcas un proyecto de negocios que esta teniendo mucho exito y del que quiero formes parte", 2. este negocio no es de minimo esfuerzo y todo fácil, como todo en la vida esto implica esfuerzo, dedicación, constancia, liderazgo y no ganas nada de la noche a la mañana sin tanto esfuerzo, mentira pura, todo tiene un precio y en la medida de tu constancia y dedicación serán los resultados.

No es un jugo mágico, es un complemento alimenticio con propiedades antioxidantes que ayudan a tu cuerpo en diferentes sitemas del mismo, informate, de no ser cierto no habria tanta gente involucrada en esto.

Otra cosa, pagamos impuestos si fuera una empresa fraudulenta de entrada no tendriamos que pagarlos.

Esta es una opción de negocios para gente visionaria y que quiera salir de su zona de confort, gente que no tenga miedo a tomar riesgos, esta claro que este tipo de negocios no esta diseñado para toda la gente, asi ke sigue en el curso de tu vida que por años te han programado..... ve a la escuela, obten un buen trabajo,ten una casita bonita con un perro en la entrada, comprate tu coche en pagos, y conformate con la miseria que te darán de afore para sobrevivir tu vejez.

Yo mientras a mis 24 años siendo ingeniero en comunicaciones y electronica ya estoy trabajando para poder vivir y no sobrevivir, para mi no existe la palabra miedo, y no juzgo antes de.... estoy encantada con Xango y el dia que inagure mi cadena de cafes te invito para que veas en lo que me ayudo el "jugo milagroso".

saludos

ItZeL SoB

Morsa said...

Itzel,

creo no has entendido nada de la discusión. No se trata de que ataques a mi persona, o a mi manera de vida, o a lo que soy o dejo de ser. Tus insultos salen sobrando. Se trata de dar un juicio sobre si xango es un negocio en el cual de verdad, puedes prosperar. Si eres ingeniero en lo que sea sabrás matemáticas. ¿Por qué no verificas que el sistema es piramidal? ¿por qué no revisas la simpleza del crecimiento exponencial para que veas que la libertad financiera no es posible (a menos que seas cabeza de pirámide y eso quién sabe, porque para ello necesitas mucha gente abajo de ti), porque el sistema no es sustentable. No me ataques porque en este caso no se trata de mí sino de los argumentos que he dado y que, a falta de argumentos de tu parte, entonces decides atacarme.

Así que espero razones, argumentos que refuten lo que digo. Descalificar sin bases es fácil y lamento que alguien con preparación universitaria tenga esa concepción de las cosas. Así que sería mejor que me dijeras por qué no es cierto que es un negocio piramidal, por ejemplo, para empezar. Me gustaría que me dijeras cómo lo vas a sustentar. Si dices que no tienes miedo de nada, ¿por qué no enfrentas los hechos y los argumentos que he dado aquí? Sería lo más sensato a alguien que dice entender este asunto.

saludos
Manuel

boggero said...

Itzel que bonito es tener 24 años y creer que sabe uno todo y quererse comer la vida a mordidas te recomiendo que escuches la cancion de serrat De vez en cuando la vida.
Como se va a llamar tu cadena de cafeterias por si las llego a ver algun dia, No vaya a ser que termine en Sueños inconclusos de un triunfador.Por favor publica tu lista de cheques para que todos los podamos ver

a said...

ITZEL ¿DONDE TE PUEDO CONTACTAR?

a said...

alguien que trabaje ahi en Xango se podria contactar conmigo por favor?

mi correo es : rivolinimx@yahoo.com.mx

losstarot said...

Estoy de acuerdo en que pienses que es fraudulento, porque muchos han hecho mal uso del sistema de multinivel, pero hay que tener en cuenta que hay ilegales y legales.

Los ilegales son conocidos como pirámides, donde las ganancias de unos son las pérdidas de otros, en estos no hay ningún producto de por medio y si lo hay, muchas veces se centra más en meter a gente.

Los legales (redes), por el contrario, tienen un producto, por ejemplo XanGo, en el que puedes meter gente pero lo principal es la venta. Varios familiares y yo tomamos este jugo y a mí sí me ha hecho muy bien, ya que yo tengo problemas un poo fuertes de colitis y ya estoy mejorando sin tener que estar tomando la medicina que nunca me hizo efecto.

Es cierto que hay muchas empresas que sus negocios son fraude, a mí me tocó estar en una alguna vez. Pero hay que informarnos muy bien antes de entrar a uno de estos. XanGo es totalmente legal, ya investigué todo sobre la situación fiscal y como opera, ahora estoy dentro y me va bien, aparte de que con mis ventas el jugo que yo me tomo ya me sale practicamente gratis. Aún así, nunca hay que confiarnos de todas las empresas de este tipo.

Investiguen y convenzanse ustedes mismos


Saludos

Morsa said...

losstarot,

te diré por qué es fraudulento: porque promete cosas que no son ciertas, porque no se puede dar esa libertad financiera porque el sistema no se puede sustentar, porque es piramidal, porque entonces se te acaban a quienes puede reclutar. Imagina, por ejemplo, que yo te prometo que si le entras a mi oportunidad de negocios, te daré un coche nuevo en seis meses y al final no te doy nada. ¿No dirías que es fraudulenta entonces mi propuesta? A lo que voy es que reclutar a vendedores de jugo con la promesa de que harán mucho dinero (reclutando a otros), falla en la realidad porque el sistema crece exponencialmente.

Así entonces, si paga o no impuestos no está a discusión. Lo que está a discusión es venderte esa idea de que podrás obtener libertad financiera, o que ese jugo sirve para prevenir o curar las más diversas enfermedades. Si tu colitis se ha reducido porque tomas xango, pues es simplemente un testimonio y la ciencia tiene mejores controles que los testimonios de las personas.

Yo creo que no hay manera REAL de obtener libertad financiera, menos cuando no eres cabeza de la pirámide (y los dueños de xango son cabeza de todas las pirámides. Ellos sí que ganan). Por eso todo el asunto de xango es un fraude monumental.

saludos
Manuel

Octavio said...

Hey morsa!!!! pues te dire que tu mail no me sirve para mandarte una postal, y ojala me respondas antes del miercoles que me voy a la convencion anual en Utah!!!! Si quieres checala, nos reuniremos la mayor parte del millon de distribuidores de Xango del mundo... y con eso de que se acaba de abrir Rusia!!!! no me imagino tomandome una foto con una chava rusa...

Igual le respondo a Sepiroth. No estoy en contra de que apoyes a Morsa ni nada por el estilo, pero sinceramente no tienes bases para decir que somos el mismo pelele el que tiene varios nicks y postea muchas veces.... Me gustaria que nos vieramos en persona y te explico todo este desman que creeme que en un blog no recoges ni el 1% del sistema ni del negocio. Seguramente contestaras que no estas interesado y shalala, pues te dire, para seguir escupiendo al Network Marketing primero conocelo, y yo te estoy dando la oportunidad de conocerlo BIEN (no con lo que dicen los distintos blogs ademas de este)

Espero una direccion Morsa e igual espero hacer cita contigo Sepiroth, nos vemos!!!

Morsa said...

Octavio,

morsita@gmail.com
lopem@hotmail.com

Cualquiera de esas.

saludos
Manuel

Sepheroth said...

Querido Octavio, con mucho gusto nos quedamos de ver si queires en las oficinas OFICIALES pero despues de que leeas mis primeros post, para que te enteres de quien me dio a mi la platica para inscribirme al mega negocio.

Igual despues de que los leeas se te acaban las ganas, ya que no croe que ganes mas dinero que esa personita.

Para actualizarlos un poco, mi "amigo" que entro al negocio, despues de 5 meses ya quito sus nicks del msn "Ganando dinero en mi TIEMPO LIBRE" , "libertad financiera adios mediocridad" y otros.. pues ya dejo de pagar su mensualidad y aunque logro convenser a varias personas para que entraran en su red no le alcanzo ni para solventar su "inversion" mensual. (gastos fijos) como ellos dicen.

Morsa said...

Octavio,

Lo que dice Sepherot es realmente certero. La realidad sobre estos negocios multinivel chocan contra el esquema prometido. En primera instancia, reclutar gente no resulta fácil, es más, ya muchos aquí han indicado que es muy difícil. Por ello todo el plan de negocios de xango no prospera para la mayoría. Y no se trata de si uno es bueno o no convenciendo a otros. La dificultad reside en que aunque pudieses convencer a todos, en el caso más perfecto, te quedarías rápidamente a quien reclutar, considerando que no eres la cabeza de la pirámide.

Será bueno saber cuántos miles y miles de pesos haces con xango. ¿Por qué no nos muestras tus declaraciones de impuestos?

saludos
Manuel

boggero said...

Octavio que cansado ha de ser sostener una mentira, me imagino que te levantas todos los dias creyendote lo que te inventas, diciendoles a todos que ganas millones cuando en realidad estas ahogado de deudas y si no triunfas en esto te tendras que suicidar.
Conozco la esclavitud que viven los premiers tratando de mantener sus redes de distribucion que se mueren cada 6 meses eso no es libertad financiera es esclavitud financiera.

Anlaila said...

Desafortunadamente como indican todos! el problema del multinivel son las personas, pero no el negocio en si. si trabajas con gente seria y emprendedora te va a ir de maravilla. Si eres esceptico investiga, hay miles (no miento) miles de libros de economistas y finaniceros q hablan del multinivel como una tendencia económica seria e interesante. si quieres tener informacion seria, detallada, con fuentes medicas, periodisticas y financieras verificables y conocidas, puedes contactarme: anapao252-mz@yahoo.com.mx

Morsa said...

Anlaila,

El problema no son estrictamente las personas, sino que matemáticamente el esquema multinivel es insostenible. No sé qu;e quisiste decir con "gente seria y emprendedora". Serías tan amable de definir qué tipo de personas son esas, por favor, porque fíjate, no puedes inventarte un sistema de mercadeo maravilloso considerando que la gente es seria o/y emprendedora. Tan es así que fíjate que cuando se hace cualquier transacción los que la ejecutan se amparan con documentos que prueban que se hizo la transacción. Si compras algo en una tienda y lo quieres cambiar y no tienes tu "ticket" de venta no te cambiarán nada, aunque seas una persona muy seria y emprendedora. Dicho de otra manera, una cosa es un sistema ideal y otra cosa la realidad. Para colmo, en este sistema MLM de xango el fraude se cocina literalmente al reclutar ingenuos que de entrada, no saben que es un sistema piramidal y además, que no podrán ganar lo que les han prometido porque es evidente que no serán cabezas de pirámides. Quien gana muy bien es la empresa xango, que siempre, siempre, siempre, es cabeza de todas las pirámides que se forman.

Pero hagamos el ejercicio de ver qué información puedes aportar. Aquí podemos analizarlas. Te escribo entonces para que me mandes todas esas fuentes en las que tanto confías.

saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel:

¿Xango en Rusia?

Pues se tardaron estas gentes.

El "triángulo del Multinivel" son Rusia, China y La India.

Yo siento que llegaron tarde,
porque otros multiniveles ya dieron la mala imagen.

Amway demandado en La India y en
China se les obligó a que comercializaran sus productos de manera convencional,nada de redes, multiniveles, pirámides o cosas por el estilo.

Y hablando de Rusas, solamente las
mujeres de buen ver están por el área de la Europa Central, ya que la mayoría tienden a estar pasadas de peso, creo que el clima tiene que ver con eso.

Y conozco casos de gente de Multinivel que presumía de sus convenciones, reuniones, extravaganzas o como quieran llamarlas, lo malo es que la mayoría de quienes iban estaban más cerca del desahucio que de la abundancia económica.

Y lo de la seriedad, lo dudo mucho, ya que uno de los postulados del Multinivel es el "aparenta hasta que lo logres", es decir el engañarte con tu situación actual hasta "lograr" tus sueños, y ese punto es contrario a cualquier principio de integridad.

Y con lo que han opinado los demás lo que Yo añada sería redundante.

Como siempre un saludo.


Jorge Alberto

ngl padilla said...

miren por casualidad entre a este blog, y lei algunos de sus comentarios, que por cierto son muchos y al parecer todos hablan de estas empresas por medio de un tercero, "mi primo dice" "mi amigo estuvo" "lei que" desgraciadamente asi no se puede criticar algo y mucho menos algo tan complicado como el network marketing por que no solo es una forma de mercadotecnia increible, al grado que se han creado maestrias en Harvard, Yale, Geogetown, etc. Basandonos en los resultados de empresas, que todos conocemos (avon, herbalife, omnilife, fuller, monavie, marykay, natura, ahora hasta iusacell y unefon usan este sistema, (por si no lo sabian). que si bien sus planes de compensacion no son lo mas leales con los distribuidores, si les a cambiado la vida, no solo en el plan economico, si no tambien en lo personal, ya que tambien como lo comentaba no solo es mercadotecnia, tambien fomenta un crecimiento en la inteligencia emocional de las personas, en fin, considero que este tipo de comentarios estan de por si fuera de lugar ya que muchos de ellos no tiene una experiencia propia de estas empresas, y lo peor, que estan afectando a personas que se estan ganando la vida por medio de multinivel, y que su unico mal, es el querer tener un mejor futuro.
Y pues, si, si pertenezco al network marketing, exclusivamente a XANGO, por que?? por que en los años que tengo de vida productiva, nunca habia visto un vehiculo donde se pueda lograr una libertad financiera, yo soy arquitecto y nunca iba a ganar lo que gano ahora por medio de xango, a pesar de ser el primero en llegar al trabajo y el ultimo en irme, donde si estaba en una piramide, ya que el unico que traia un jaguar, (carro caro) era el jefe, y el unico que no trabajaba era el, la invitacion es; investigen un poco mas acerca de la industria tal vez, y solo talvez; logren ver la oportunidad que ofrece el network. para cualquier duda, nglpadilla@gmail.com
saludos.

Morsa said...

ngl padilla,

¿complicado el network marketing? Lo dudo. Es de hecho muy simple: se trata de ser cabeza de una pirámide, a lo cual llaman elegantemente "red de consumo" en el caso de xango. El cabeza de la pirámide recluta a 3 y ellos a su vez reclutan a 3 para así hacer 9, esos 9 a su vez reclutan a 3 cada uno y la suma crece a 27 y así sucesivamente. ¿Para explicar eso se crearon -según tú- maestrías en hardvard, yale, etc? Lo dudo también. Este esquema piramidal se agota porque en pocas generaciones te quedas sin gente para poder reclutar. Este esquema exponencial defraudó ya a muchas personas antes y ya las matemáticas se encargaron de probar que es insostenible. de hecho, es fraudulento desade el momento que no es una oportunidad de negocios pareja para los que le entran. Prometen una libertad financiera que no se puede alcanzar. El análisis está hecho ya en este blog y no se trata de descalificar diciendo que si no se tiene experiencia propia en este negocio no se puede criticar. Para eso, ngl padilla, se tienen las herramientas del análisis, las neuronas, que nos permiten darnos cuenta, sin tener que experimentar, si las cosas funcionan o no. No necesito tirarme de un quinto piso para saber que me mato. Igual, no necesito entrar a xango para darme cuenta que saldré trasquilado o si bien me va, a mano.

Ahora bien, cuando trabajabas de arquitecto no estabas en una pirámide tipo xango. Toda la estructura de las empresas es en general piramidal, más no así sus esquemas de ventas y de negocios. Yo, por ejemplo, soy profesor de la UNAM. Estoy en un esquema piramidal donde hay un rector, directores de facultad, jefes de deptos., profesores, etc. En una jerarquía, pues. Si el asunto fuese como xango, yo no daría clases, sino que reclutaría a otros para que dieran clases por mí, pero esos reclutados podrían intentar conseguir a otros para así reclutarlos y que diesen ellos las clases. No, como podrás ver, así no funcionan las empresas ni las escuelas. Si tú trabajabas de arquitecto, tú tenías un trabajo por hacer, no reclutabas a nadie para que lo hiciese por ti y te daban una comisión por ese reclutamiento, ¿verdad? Así que si dices entender de network marketing y estas cosas, pues tu comentario habla precisamente de lo contrario.

Pero vayamos a los hechos: dame los enlaces de las maestrías que sobre multinivel (network marketing) dices que se dan. Será bueno ver las referencias directas. Tú dijiste que existen, pruébalo. Segundo, ¿por qué no nos muestras tus declaraciones de impuestos para ver las enormes cantidades de dinero que dices ganar, porque fíjate que todos los que han hablado maravillas de xango no han podido mostrar su mentada libertad financiera de la que tanto hacen alarde. Espero esos datos.

saludos
Manuel

Chris said...

Manuel:
Si no pruebas Xango nunca sabrás si es tan bueno como te platican o tan irreal y fraudulento como crees.
Seguramente conoces a alguien que ya lo consume ¿porqué no lo pruebas? y entonces así tendrás no sólo la información de la que hablas, sino tu propio testimonio.
Además considero que cualquier manera de percibir ingresos debe respetable mientras no viole las leyes, y Xango tiene autorización del Gobierno Mexicano para distribuir su producto (y muchos países más, incluyendo USA), además de que cada persona que está en el negocio paga impuestos por ello.
Xango es mi Plan B desde hace unos meses y es verdad que aún no me ha hecho millonaria, pero sí tengo ingresos residuales adicionales a los que percibo en mi empleo, además de que tengo un excelente complemento alimenticio en casa.
Lo padre de esto es que no sólo yo o los de arriba de mí están ganando dinero, sino todas las personas que pertenecen a la red están viviendo lo mismo estén donde estén y en el nivel en el que estén, he aquí la diferencia con las pirámides donde el de arriba invariablemente es quien gana más.
En lo personal no intento hacerte cambiar de opinión, sólo que no me late que ataques tanto a un negocio en el que nunca has estado y no conoces a fondo cómo se maneja, y peor aún, atacas un producto que tampoco has consumido.
RESUMEN:
Te invito a probarlo 30 días.
Saludos,
Christi

Morsa said...

Chris,

Gracias por tu mensaje.

De entrada, el sistema multinivel (piramidal), es fraudulento per se. No se pueden hacer ganancias extraordinarias como dicen los que quieren reclutar a la gente en eso. Es invíable y no se puede sustentar.Si tienes ganancias residuales, probablemente no pases de ahí si bien te va. A todo esto, no necesito estar en ese negocio para darme cuenta de lo que no funciona y lo que está mal. Podrás decirme lo que quieras, pero no has refutado mis argumentos sobre la invíabilidad de dicho negocio. Puedes creer que todos los elementos de la pirámide en la que estás ganan dinero, pero no basta con creerlo, hay que probarlo. Yo te puedo asegurar que en general el único ganador es el fabricante y ya puse todo el análisis matemático al respecto. Simple de seguir, a todo esto.

Con respecto a si xango es un excelente suplemento alimenticio, pues está por verse. Mientras no haya análisis clínicos al respecto todo esto es mero testimonio personal, muy respetable, pero lejos de la verdad científica.

saludos
Manuel

Guillermo said...

Will

Hola Manuel, yo entre aqui y publico esto porque me invitaron a entrar a este negocio, como no quiero caer en algo que no sea verdadero, estoy buscando respuestas en toda la red, dado que si le pregunto a alguien de Xango, solo me diran maravillas del producto (lo cual no digo que no lo sea) mi duda es esta Manuel, tu comentaste que tu amigo si entro al negocio, que paso con el? tu tienes de primera mano una referencia, y lo que me gusta de ti es que dices las cosas como son, no como las quiero escuchar, asi que espero, me puedas decir que paso con el, logro hacer negocio de esto? o solo quedo como consumo de producto... un saludo y espero poder tener alguna respuesta.

Morsa said...

Guillermo,

No sé qué pasó con ese señor que decidió entrarle a xango, aunque nos aclaró que a él no le interesaba hacer negocio, sino ayudarle a la salud de su mujer, que no sé qué mal padecía.

Yo recomiendo que antes de tomar una decisión, te leas los comentarios de esta entrada. Sí, son muchos, pero hay de quienes apoyan el sistema de xango y otros como yo, que lo rechazan porque considero que es totalmente fraudulento.

Analiza pros y contras. A la larga sólo podría decirte que no hay dinero fácil, no hay camino sencillo para hacer dinero. Quienes te invitan en realidad te pretenden reclutar porque en este negocio piramidal, buscan ingenuos que entren abajo de ellos en la pirámide, prometiéndoles ganancias que desde luego, nunca van a ver.

Ya dije por qué el sistema es invíable y por qué no se puede sustentar. Yo estoy convencido que si entras tienes una alta probabilidad de perder tu dinero.

saludos
Manuel

Guillermo said...

Manuel

Muchísimas gracias por la respuesta, de verdad que si estoy checando todos los comentarios de tu perfil, muy interesantes algunos, otros no relevantes, la verdad es que no creo entrar y no porque tenga poco criterio (porque algunos lo verán como eso) pero la realidad es que la situación actual no esta como para perder dinero o capital que puedo invertir en otro tipo de negocio, yo nunca leí el libro de Padre Pobre y Rico o no se como se llama, pero me llama la atención que el día de la platica me dijeron muchas de las cosas que vi aquí escritas, como si fuera un speech bien programado, es la segunda vez que me invitan a una platica así y la verdad si me intereso un poco esta vez porque fue por parte de una amiga que estimo y conozco desde hace 17 años, pero como bien refieres, ellos necesitan meter mas gente para que este abajo de ellos para poder generar una ganancia, pero de la misma manera yo tendría que hacer lo mismo, le podríamos poner el titulo que queramos al final del día es la venta de un producto, producto que como bien refiere si mal no recuerdo Jorge en alguna parte no es un producto de necesidad básica, por lo cual las familias con el poco ingreso monetario que tienen, no tiene contemplado un gasto de 500 pesos por botella, lo cual no seria fácil posicionarlo.

De antemano, te doy las gracias por un lugar donde no solo vez argumentos en contra, también vez a favor, debatidos con sensatez y razones lógicas, que es lo que yo busque.

Lic. Guillermo Scolin

Morsa said...

Guillermo,

Pues creo que haces bien... Muchas de las opiniones de algunos que ya han tenido este tipo de experiencias sugiere que no puedes reclutar fácilmente a otros y además, te conviertes en una pesadilla para amigos y parientes. Hasta por ese lado me parece totalmente absurdo entrarle a xango.

saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel.

Me llama la atención algunos comentarios.

Yo no sé acerca de cursos (sean de Maestría o
de cualquier otro nivel) impartido por Universidad
alguna acerca del multinivel. Como dices, será
bueno que nos ilustren con algunos ejemplos.

Cuando se menciona las "empresas exitosas", Yo
recuerdo hacer mencionado acerca de Herbalife,
Omnilife y otras más.

Pero lo que más me llama la atención es acerca
de los celulares.

¿Qué no habíamos visto eso hace poco?

Ese promocional nunca mencionaba que fuera parte
de Telcel o Movistar, inclusive el promocional
criticaba a esas compañías.

Que Yo sepa ni Telcel ni Movistar promocionan sus
productos por multinivel, y no le veo sentido
a eso.

Ya que si ellos tienen un sistema de comercialización que les da buenas utilidades ¿Para que usar otro sistema que solamente "canibaliza" sus utilidades, es decir que crea una competencia innecesaria hacia ellos mismos?

Además de que generaría conflictos muy serios con sus distribuidores formales ya que lo verían como
un acto de traición, ya que ellos tienen que invertir mucho dinero para poner sus negocios, para que lleguen un grupo de distribuidores de multinivel que sin inversión quieran quitarles el negocio.

Mi experiencia con el multinivel ha sido de muchos años (más de 20), y la he tenido que hacer para poderme defender de las personas que recurren al chantaje emocional para tratar de meterme a esas cosas (Muchos amigos he perdido por eso, pero Yo no me quiero aventar al precipio con ellos).

Por eso la crítica no es de a gratis, ni la hago por deporte.

La hago por sobrevivencia personal y defensa de mi salud económica y mental.

El mal que hacen los distribuidores de multinivel es
promover un sistema fraudulento, engañar a los demás prometiendo un estilo de vida que ellos mismo no tienen, y aparentar las riquezas que no poseen, entre otras cosas.

Ninguno de mis amigos (o ex-amigos) ha hecho dinero por medio del multinivel.

¿Investigar? Realmente me canso algunas veces el tener que estar leyendo y escuchando los mismos argumentos y los mismos lamentos de las personas que se meten en esas cosas.

Como dije antes, podría hacer un libro de esto y ya dije que título le pondría:

"El trabajo díficil para obtener el dinero fácil".

Se ve que los promotores de multinivel siguen saliendo con los mismo argumentos.

¿Porqué? Porque son los mismas cosas que sus líderes les dicen y ellos no se molestan en comprobar.

Como siempre un saludo

Jorge Alberto.

boggero said...

vender la botella en 500 pesos es un fraude ya que cuesta 325 pesos, y la compañia de esos 325 paga casi la mitad en comisiones, reclutar gente para venderla a 500 tambien es un fraude por que es imposible que alguien pague 500 por botella. Para los que tengan curiosidad de probar el jugo comuniquense al 018001596694
y les vendemos al botella a 325 pesos no necesitan inscribirse ni entrar en ese juego de la libertad financiera.solo mencionen que hablan del blog de la morsa.
La libertad financiera es algo tan sencillo como gastar menos de lo que se gana y eso en cualquier trabajo se puede lograr hasta de barrendero.
Solo hay que ubicarse con los pies en la tierra.

Morsa said...

Hola Jorge,

Yo no sé de qué cursos habla de multinivel en prestigiadas universidades gringas. Ya le escribí a padilla a su correo para que me dé más datos. No hay respuesta aún.

Con respecto a Mivistar e Iusacel, parece ser que este esquema mlm no promueven dichas empresas aunque dicen que no es así. Lo sé porque alguien más metido en la parte telefónica me indicó que sí, Iusa y Movistar saben de este pan multinivel. No sé si les vaya a funcionar. Los que apoyan el mlm hacen cuentas muy alegres de reclutados, que en la vida real simplemente no se dan.

Me gustó el "título" de tu potencial libro: "El trabajo díficil para obtener el dinero fácil". Muy bueno.

A mí lo que me gustaría es ver argumentos que refutaran lo que aquí hemos dicho contra el multinivel y contra xango en particular. No entiendo para qué dar argumentos, bases matemáticas, análisis, etc., si los creyentes no analizan nada y sueñan con riquezas inalcanzables. Se les pone uno enfrente y en lugar de pensar, insultan.

saludos
Manuel

Morsa said...

boggero,

Nunca antes me habían puesto de referencia para que algo saliera más barato. Agradezco el detalle.

saludos
Manuel

boggero said...

Para lo que todavia no estan convencidos que el esquema piramidal es fraudolento les recomiendo esta pagina
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_pir%C3%A1mide

boggero said...

al contrario Manuel agradezco tu labor en este blog. Para los que quieran ganar dinero en xango o cualquier otra multinivel la unica forma es engañar al sistema y hacer una hilera larga de presta nombres para poder sacar el producto barato.
Ademas poder mantener un mercado lo suficientemente grande para mantener todos esos reclutados ficticios.
papa, mama, hermanos , primos etc

Jerrymyfriend said...

Que tal Sr. Morsa

Quiero aclarar que yo participo activamente en varios multiniveles ya que la industria en si es bastante lucrativa y genera ingresos fuertes. Difiero con varias personas en cuanto a que no pones esfuerzo, si lo pones y no es sencillo, el hecho de si funciona o no la industria del multinivel creo que esta un poco mas que claro, puedes adquirir la revista de enterpreneur de Julio del 2008 en donde las cifras generadas por esta indstria en México ascienden a mas de 46mil millones de pesos al año, o bien la revista de Enterpreneur de este mes donde en la parte de negocios de baja inversion encontraras varios multiniveles, o bien la publicación del Universal del mes pasado en donde hablan especificamente del creceimiento de Xango en terminos financieros. Creo que a ello no hay mucho que debatir, son cifras y esta claro que son reales.

Por otro lado en cuanto al producto se refiere, a modo personal creo que si fuese milagroso muchisimas personas lo consumirian, no dudo que tiene propiedades como muchos otros alimentos o suplementos. Sin embargo considero que lo fuerte es el modelo económico. Ahora bien, Fraude? no creo que lo sea, hay gente que gana mas? por supuesto que la hay, la que se mueve y hace multinivel, los que no, pues solo tienen un gasto mensual fijo. Recuerda que el multinivel se basa en un esquema de volumen en donde solo ganas un porcentaje del costo total de lo que se esté comercializando y no todos los multiniveles funcionan de la misma forma, hay que informarse para opinar de ello.
Funcionan no hay duda y ganas mucho dinero, no de un dia para otro sino eventualmente con el tiempo y tu empeño.

Lo que mas me causa curiosidad es lo siguiente, si yo le pregunto a Ana Gabriela Guevara de como se hace un plan politico o como saco al pais del bache economico en el que esta metido, es mas que claro que sus comentarios serían por demas absurdos no crees? a diferencia que si le pregunto acerca de como me entreno para correr los 100 metros planos.

Por tanto, ¿como es que puedes opinar acerca de la industria del multinivel si jamas lo has hecho?

Te invito a que hagas algun multinivel, el que tu elijas, enterate bien de como funciona para que tomes una buena elección, no precisamente Xango, y lo hagas bien, y una vez que recibas comisiones, comentes si sigue siendo un fraude, porque un fraude es un engaño, si te dicen que ganaras el 100% y te dan el 4% entonces si es fraude.

Para opinar acerca de un tema de manera acertada y sobre todo para desprestigiar algo o a alguien, hay que conocer y hablar con conocimiento de causa, creo yo.

Jerrymyfriend said...

Por otro lado Sr. Morsa

Disculpe la pregunta pero, ¿cual es la razon de su ataque al multinivel?

¿Fue victima de algun fraude? o tuvo alguna desagradable experiencia...

Morsa said...

Jerrymyfriend,

Gracias por tu comentario. Aclaremos pues algunas cosas:

Yo tengo dudas que el multinivel sea lucrativo para los reclutados, particularmente los que se encuentren más abajo en la pirámide de las redes de consumo, como les gusta decirles al sistema piramidal los de xango. Me gustaría saber, a todo esto, ¿cuántos miles de miles de pesos haces? ¿Serías capaz de mostrarnos tus declaraciones fiscales para probarnos que estos sistemas multiniveles te dan libertad financiera? De una vez me respondo: seguro no me vas a querer mostrar nada a pesar de que eso podría ser un argumento para probar los beneficios de tales sistemas.

Ahora bien, yo pondría en tela de juicio toda información que me llegara a mis manos. Si el periódico Universal lo dice ¿seguro es verdad? Si lo dice la revista Entrepeneur entonces también es cierto ¿y no se pueden poner en duda sus conclusiones ni sus cifras? ¿Tendrás a la mano las referencias a esos artículos para echarles un vistazo? por favor.

La cuestión no es si tú crees que el modelo de xango no es fraude, o si yo creo que lo es. Te remito a esta referencia para que veas lo fraudulento del modelo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_pir%C3%A1mide

te podrá dar más luz al respecto del tema. A todo esto, quienes verdaderamente ganan en todo este fraude son los creadores del mismo. Xango se lleva las ganancias y los demás migajas. Eso me queda clarísimo. Ahora bien, será bueno que me expliques ¿cuántos diferentes modelos multiniveles hay? Todos se basan en el mismo principio piramidal. Quizás unos paguen más comisión que otros, pero en el fondo, el principio es el mismo: reclutar a otros en una pirámide en donde crece exponencialmente. Te recuerdo que las matemáticas exponenciales muestran que el modelo es invíable y no sustentable, y no lo digo yo, lo dicen los números.

Además, debo decirte que este fenómeno piramidal se conoce desde hace muchos años. Ya Jacob Perelman en su libro Matemáticas Recreativas, muestra lo invíable de todo este asunto. Pero te daré el enlace, a ver si lo lees, por favor:

http://www.sectormatematica.cl/librosmat/Perelman%20-%20Matematica%20recreativa.pdf (página 25 en el apartado52.- Avalancha de bicicletas baratas).

Así pues, yo me he informado y acusarme de lo contrario es simplemente ignorancia de tu parte o desidia de leer los mensajes de comentarios que aquí se han vertido. El tema se ha discutido ampliamente (más de 550 mensajes), y nadie ha podido probar que el esquema no es piramidal, que no es fraudulento, que ganan los de arriba pero no los de abajo, etc. te reto a que tú refutes mis argumentos pero por favor, antes lee lo que he puesto porque tacharme de no informarme es francamente absurdo.

Por otra parte, no necesito tirarme de un quinto piso para saber que me mataré. No necesito entrar a un sistema multinivel para darme cuenta que es un fraude. Para algo tenemos neuronas amén de herramientas de análisis, que nos permiten discernir si algo tiene visos de funcionalidad o no. Es muy ingenuo que solamente probando el sistema multinivel me permite dar una conclusión al respecto. Por cierto, toda empresa (como xango) que promete una libertad financiera es fraudulenta. No hay manera de que ganes lo que dicen sus alegres cuentas. Y de nuevo, las matemáticas pueden confirmar esto.

Yo no desprestigio a xango por deporte. Yo he puesto lo que opino del sistema y además he dado argumentos. Sé las suficientes matemáticas para darme cuenta de lo fraudulento del esquema. Así que si vamos a hablar con conocimiento de causa, espero puedas refutar que el sistema multinivel, el que sea, no es un sistema piramidal y por ende fraudulento.

saludos
Manuel

Morsa said...

Jerrymyfriend,

No ataco el multinivel por deporte. No necesito haber sido víctima de un fraude para informar sobre lo que pienso de dichos sistemas. Es como si nadie pudiese decir nada en contra de las drogas a menos que las hubiese probado. De nuevo, no necesito entrarle a las drogas para darme cuenta que no son beneficiosas a la salud, ¿verdad? No necesito experimentar en cabeza propia para darme cuenta cuando algo está mal. ¿Estamos?

saludos
Manuel

NAVI said...

LA MENTE SOBRE LA MATERIA

EN TODO LA HISTORIA MODERNA Y AÚN EL LA ANTIGUA, SE HAN REGISTRADO CURACIONES MILAGROSAS (MÁS BIEN LA CIENCIA NO HA PODIDO EXPLICARLA AUN)Y NO HAN SIDO GRACIAS AL JUGOS, PASTILLAS Ó CUALQUIER OTRO MEDIO.
HAY UN COMÚN DENOMINADOR EN TODA ESA GENTE...FÉ.
DIFÍCIL EXPLICARLO A LOS OJOS DE LA CIENCIA. CIERTAMENTE EL CEREBRO LIBERA ENDORFINAS QUE AYUDAN A DAR LA SENSACIÓN DE BIENESTAR. COSA QUE QUEDA SOLO EN ESO ´SENSACIÓN´,MAS NO CURA.
ORA BIEN.
HAGAMOS USO DE LA RAZÓN, NO MAS ALLA DE ESO. LA SIMPLE RAZÓN.
SI TIENES UN PRODUCTO CON TANTAS BONDADES ´PROBADAS´Y RESULTA BENEFICIOSO A LA HUMANIDAD, Y EL DESEO DEL PROMOTOR ES HACERSE DE TANTO DINERO. ¿COMO ES POSIBLE QUE TENGA QUE RECURRIR A ACTOS COMO LOS DE AMWAY, OMNILIFE Y DEMÁS MULTINIVELES, PARA LOGRARLO?.
NO SERÍA MÁS LÓGICO PONERLO A DISPOSICIÓN DE TODO EL MUNDO, SIN NECESIDAD DE INTERMEDIARIOS?.
EN LA JUNTA DE 50 MINUTOS QUE HACEN PARA LAVARTE EL COCO, EL 95% DEL TIEMPO EN QUE CREEN QUE ESTA ENFOCADO?
BINGO!!! EN EL DINERO QUE TE VAS A GANAR POR HACERTE PARTE DEL NEGOCIO.
EL OTRO 5% ES PARA HABLARTE DEL FAMOSO JUGO QUE NADIE O MUY POCOS CONOCEN.
IMAGINENSE A Edward Jenner QUE APLICÓ LA PRIMERA VACUNA EN LA HISTORIA, LE HUBIESE DICHO AL PACIENTE..*AHORA VE Y CONSIGUETE A 3 PACIENTES MÁS Y ESTOS DEBEN TRAER A 3 MÁS CADA UNO, Y DE LO QUE PAGUEN DE SUS VACUNAS, YO TE VOY A DEPOSITAR UN PORCENTAJE DE CADA UNO. AL FIN VAS A SER LIBRE, VAS A DEJAR DE DEPENDER ECONOMICAMENTE DE OTROS, CON ESTO YA LA HICISTE, AL CABO DE 1 AÑO METIENDO GENTE, NOMBRE, VAS A GANAR LO QUE NUNCA IMAGINASTE*
¿Y LA VACUNA? ESA VALE MADRES, LO QUE IMPORTA ES QUE VAS A SER RICO!!!! Y SIN TRABAJAR!!! (POR QUE TRATAR DE ENBAUCAR A OTROS IDIOTAS, NO LO CONSIDERO TRABAJO).
ESO ES XANGO. UN LISTO QUE OCUPO SU MENTE SOBRE LA MATERIA.
UN INTELIGENTE, QUE SI..GANA UN CHINGO DE VARO, GRACIAS A UN MONTON DE IGNORANTES, FANATICOS QUE LE CREEN TODO LO QUE LES DICE.
OTRO MAS QUE NOS VENDE ESPEJITOS

NAVI

jose said...

hola!!! mi querido manuel, gracias por el dia tan entretenido, hoy recibi la llamada de un gran amigo que me decia ya se que soy muy credulo. y me conto su experiencia, insisto, soy su amigo, he visto como la gente wooowwww que vende estos productos ( segun venden productos) te prometen n cantidad de cosas con las que solo sueñan y que desgraciadamente nunca tendran, te agradezco ser un defensor de la razon y una persona que se toma el tiempo para dar a los demas, yo no estaria discutiendo con entes de este tipo; Alguna vez has ido a alguna reunion de optimistas o a algun curso de esos emprendedores, que leen a og mandino o esos libros de autosuperacion, realizacion o como se llame, que para mi es conformate con lo que eres y con eso se feliz y a todo aquel que te quiera hacer ver la realidad, cancelalo, niegalo y señalalo, insultalo, bueno, pues yo tuve la fortuna de hace años asistior a dar un espectaculo como invitado en un evento de estos, sabes, es triste ver en lo que nos hemos convertido, no mas seres individuales con sus conciencias y razones pero en masas consumistas e infelices es por esto que debemos tratar de entender a esta gente, ellos no han podido evolucionar a algo mejor, se han convertido en el aparato que mantiene (por que no me dejaras mentir ellos generan dinero abase de mentiras y demas, pero lo generan) a mucha gente, su existencia para nosotros es necesaria, hay males necesarios, no es mi intencion insultar, pero si aldecir verdade y opiniones alguien se siente insultado, lo siento de verdad, esto le dije a mi amigo y se los digo a ustedes podtran viviur de esto un par de meses, despues buscaran unirse a otra cosa y aun despues en la negacion regresaran a su trabajo pensando que por lo que no tuvieron exito fue por su culpa, pero no es asi, eso estaba destinado a que fracasaran desde un principio. por ultimo agradezco a todos los que han participado aqui, dejando el claro mensaje de que aqui todos pensamos distinto y a cada quien le funcionan cosas distintas, algo bien importante, el dinero no lo es todo, pero amigosa si se vuelven millonarios en el camino del multinivel, no juzguen a la gente que tiene un trabajo que los hace felices como mediocres, ustedes no saben la bendita satisfaccion de un trabajo bien hecho, soy constructor, de eso vivo asi como del arte, soy fotografo y pintor, creanme en el mundo capitalista materialista ustedes son maquinas que sostienen el sistema, pero no son mas entes pensantes, no es valida su opinion, solo les dan acceso a ciertos medios eso lo creen y entonces sienten que votan por elegir al mejor candidato, cuando la verdad tienen el cerebro tan saturado de esa propaganda que no podian haber votado por alguien mas. se que mi redaccion es pesima, es por esto que no me dedique a las letras, espero no haberlos enredado mucho, y todo esto, para decir gracias.

Un ultimo comentario, esta mal creo que lo vendan como medicina, pero el que lo compra como medicina, esta peor... el que paga 1000 pesotes por un jugo y lo compra como jugo, es su problema, muy valido, pero es cierto hay qie tener etica de un lado y un poco de sentido comun en el otro lado.

jose said...

por cierto... decien que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

ii said...

Hola manuel solo deseo felicitarte por tus comentarios, sabes a mi me sucedio lo mismo con lo que te dijo eric y la verdad me di cuenta que se trata de Meter vendedores y que esto funciona como una piramide.. Es una coincidencia que me hayan dicho lo mismo que a ti, me presentaron unas diapositivas con todo lo que dices, diciendome que curaba todo lo que termina en itis, diabetes, etc.
Y que tenia que inscribirme con 500 mas 3100 de 8 botellas. De alli que tenía que buscar a 5 vendedores y luego entre ellos a 125 y así hasta llegar a mas de mil personas para que yo pudiera ganar mas o menos 400 mil. Pero la verdad quien va a querer comprar jugos a ese precio.

Me dí cuenta que los que ganan son los socios y a los demas para lavarle el coco a las personas para que compren el producto.

Sé que no el el único producto en méxico que funcionan en este aspecto multinivel. Lastima que algunos que te hacen los comentarios no se den cuenta de lo que hacen, bueno como ellos ya metieron gente y les pagan me imagino que por eso te atacan. Pero a grandes rasgos todo lo que explicas es perfecto. Ciao.......

ii said...

Solamente quiero felicitar a Manuel (Morza). Amigo dices toda la verdad aunque algunos que estan dentro digan lo contrario, esto porque andan ganando dinero por meter gente al negocio este, que en realidad se trata de hacer una piramide y tener muchos vendedores para pasar de nivel. Yo también asistí a una de estas platicas y el mero administrador me dijo lo mismo que eric pero con mas mentiras, que al final del caso hablaba de lo mismo que curaba decenas de cosas y testimonios etc. Que mal plan esten estas empresas de multinivel en mexico, mejor trabajen en algo digno ustedes amigos. Y por favor ahorrense los comentarios porque al final solo venden jugos, siempre comentamos lo que nos conviene, asi estamos acostumbrados los mexicanos. Por eso cuando no somos cultos nos ven la cara como en este caso. En este país necesitamos gente como Manuel...Ciao.............

hector_gomez_silva said...

Estoy totalmente de acuerdo con Morsa po rlos siguiente

1. Si Xango es un complemento alimenticio porque utilizan algunos casos aislados de mejoría, considero esta práctica como muy poco ética.
2. Porque comparan Xango con empresas como Microsoft o Dell, es un insulto a la inteligencia de las personas, por lo menos deberían compararse con empresas como Omnilife.
3. Porque utilizan tanta palabrería y términos no tan comunes, las cosas que realmente funcionan se venden por su nombre.
4. En algunos casos compara la Xango con Tupperware o Avon, no hay punto de comparación Tupperware no vende ilusiones, ni da testimonios aislados, vende el producto tal cual. O acaso dicen tengo un amigo que cuando uso este producto su vida cambio radicalmente!!!.
5. Si no fuera un fraude, porque se anuncian en páginas de empleo como TEMPLEO con propaganda tan ridícula que ofrece ingresos superiores a $150,001 pesos. http://match.templeo.com/Vacante-B%c3%basqueda/Mercadotecnia-publicidad-desarrollo-de-negocios-descripci%C3%B3n-de-puesto/Desarroladores-de-Negocios/239150.aspx
y porque no utilizan un titulo adecuado porque manejan títulos como “Desarrolladores de Negocios”.
6. Si es un complemento alimenticio es un fraude que jueguen con la esperanza de las personas y les vendan un jugo en un precio tan exorbitado, ustedes dicen que buscan el segmento adecuado, pero puedo asegurarles que muchas personas que no tienen un buen nivel de vida hacen un esfuerzo increíble por adquirir este jugo solo porque tiene falsas expectativas.
7. Solo encontré este blog porque esta navegando en TEMPLEO, es una desgracia que empresas que se suponen serias les den espacio a anunciar este tipo de “ofertas de empleo”.

Death & Taxes said...

Uyyy muchachos... Todo es falta de información... Si supieran que el mercadeo en redes (multinivel) es la tendencia económica del futuro.

Y porsupuesto que no todos hacen dinero en los multiniveles...Es un negocio legítimo, y toda la controversia nace de parecer "demasiado fácil para ser verdar"... Pues no es fácil, pero si es verdad. Y viendo estadisticas en México, el 95% de cualquier empresa que se abre en mexico quiebra en los primeros 10 años.

Que tengas éxito no depende de donde estés, ni que trabajo tengas, depende de ti mismo.

monetium.blogspot.com

Morsa said...

Death & taxes,

No hay tal falta de información. Aquí se han vertido más de 550 mensajes en donde se ha discutido por qué Xango es fraudulento. Se han dado datos, se ha mencionado como engañan los que quieren reclutar gente en estos esquemas. No es un negocio legítimo porque sin duda mienten al decir que puedes ganar cantidades que desde luego, jamás podrás ganar. Los que ganan son los dueños del negocio. Esos sí que ganan. No se trata de si le echas ganas o no. El modelo matemático que sustenta semejantes esquemas piramidales (el multinivel como les gusta llamarle), no es víable, es insustentable y la gente sale perdiendo dinero en términos mayoritarios.

El éxito depende no sólo de tu esfuerzo, sino de que entres en negocios o empresas donde se den garantías a los que trabajan, en donde efectivamente no terminen por acabarse los reclutados, en donde la exponenciación no esté presente.

Pero nada de eso dices, Death & taxes. No refutas nada. Quieres convencer sin argumentos. Absurdo de principio a fin. Te reto a que refutes lo que se ha dicho en contra de xango o cualquier empresa multinivel. Te aviso que llevo más de 550 mensajes esperando que alguien pueda refutarme.

saludos
Manuel

Ing. Guillermo said...

empece a leer todo y lo mas lindo de todo es que Dios nos dio el libre albedrio de elegir si o no las cosas. Si la morsa no quiere pus ya no quieres morsa... creo que no convenceras a nadie, sigue tus estudios y elige la vida que decidiste. yo ni conozco el jugo pero siempre trato de leer lo bueno y no lo malo de las cosas y contactare a alguien para consumir el jugo gracias a tu blog... saludos desde veracruz de memo

Ing. Guillermo said...

mejor has un blog en contra del narco, eso si es malo.. o contra el cigarrillo y los que venden ese producto tan malo o el alcohol

Morsa said...

Guillermo,

Desde luego que puedes hacer con tu vida y con tu dinero lo que se te antoje. Yo sólo advierto en que este negocio de xango es un fraude. Así de simple. Así de llano.

saludos
Manuel

Morsa said...

A ver, Guillermo, el tabaco o el alcohol son productos que la gente sabe que hacen daño. Si la gente fuma o se emborracha pues las consecuencias ya las sabe. En el caso de xango probablemente mucha gente no sepa que el sistema es invíable. Probablemente nadie le haya dicho que no lo están invitando a una oportunidad de negocios, sino a ser reclutados como vendedor de jugos. Le han prometido que ganarán mucho cuando la realidad es que si tienen una ganacia marginal, désen por bien servidos. Aunque lo más probable es que pierdan dinero.

En los ejemplos que mencionas no hay más que decir, todos sabemos que estos productos pueden hacer daño a la salud. Con respecto al narco, ¿qué quieres que diga de ello? ¿que es un mal terrible? ¿que ha puesto aal país entero en la inseguridad? ¿para qué sirve decir eso en un blog? Ya todos lo sabemos, asunto que me parece, no ocurre con xango. Hay gente que cree que va a obtener la libertad financiera... Y les doran la píldora y se la creen y no analizan nada y después son defraudados.

saludos
Manuel

Yumiko said...

me encanta el doctor que escribe "devido" jajajaj q no mame

Ing. Guillermo said...

Morsa

Te felicito por tu blog.

Memo

A todos, algun distribuidor de xango? quiero ingresar, ya lei y me parece que no es fraude... favor de contactarme

MX2 said...

Qué tal, di con éste blog de la misma manera que otros. Al escibir la palabra "xango" en el buscador de google, como segunda opción aparece "xango fraude". Y buscaba información de dicha ¿empresa?, bueno, lo que sea ya que un amigo me invitó a unirme. Contaré mi experiencia (espero no aburrirlos ;P):
Hace unas semanas un amigo me contó que entraría a un negocio el cual "se ve muy bueno", me lo platicó de una manera muy padre, aunque, aquí soy franco, no lo hizo para convencerme, sino que yo (que lo conosco de hace años) en verdad lo vi emocionado al respecto. Me dijo que se trataba de un jugo llamado xango, pero que el verdadero negocio no era eso sino el network marketing, o como se llame, muy dentro de mi dije "espero que no le hayan lavado el cerebro". Ésta semana que pasó, de repente me llama "oye que onda, te acuerdas del negocio que te platiqué, tienes tiempo el martes?", yo le dije ps dejame ver. Llegó el dia, y yo ni me acordaba porque ni me interesa, pero me habló a mi cel y me dijo que me esperaba en tal lugar a tal hora, como yo estaba en un punto de la ciudad bastante lejos, le dije que no le prometía nada, si me daba tiempo llegaba sino ps ni modo. Ok, llegué apenas a la hora, según él, esperaba a otra señora, pero que no le contestaba las llamadas. Bueno, nos dirigimos al domicilio donde sería la reunión. Como yo ya me las olía, le pregunté de entrada si tenía algún precio la reunión ésa, dijo que no, sólo la inscripción si me animaba. A los pocos minutos llegó una chica (que fué la que metió a mi amigo al "bisne") y me presentó y pasamos al departamento. Zona de clase media-alta, departamento si bien pequeño, se ve que viven ahí cómodamente (espacial y económicamente hablando), muebles estilo minimal, laptop conectada a una pantalla de plasma de 50" aprox, Xbox, monerías de decoración que por lo regular se ven en escenarios de telenovelas. No me gusta hablar de "clases" sociales, ni juzgar a la gente por su apariencia, pero para dar una imagen resumida (un poco insulsa), estaba yo entre rikis (ricos/fresas, entiéndase), claro, eso no me molesta ni incomoda, pero haré referencia a ésto más adelante. Esperamos unos pocos minutos mas a la señora que mi amigo había invitado y nada que contestaba. Tampoco llegó otro sujeto que según es el ¿upline? de la chica. Así, iniciamos la reunión--->sigue

MX2 said...

Ok, me preguntaron si sabía de qué se trataba, les dije lo poco que me había contado mi amigo. Antes de iniciar la presentación en powerpoint, muy bien hecha (me refiero al diseño) me dijeron que TUVIERA LA MENTE ABIERTA, me dijeron que "LA MENTE ES COMO UN PARACAÍDAS, PARA QUE FUNCIONE DEBE ESTAR ABIERTA", la anlogía se me hizo muy barata y desde ahí dije "mmmta ya van a empezar con el lavado de cerebro". Me hablaron de cómo surgió ésta locura por el xango, COMPARARON EL MISMO FENÓMENO POR LA SÁBILA de hace años, me dieron las mismas estadísticas de crecimiento de xango así como la tabla que compara a otras empresas como avon y demás. De entrada, la forma en como se desarrolló la presentación así como lo que decía la chica, no tardé en comprobar que efectivamente usaban un método para convencer a mentes débiles, trucos baratos de psicología y de poder de convencimiento en base a datos (que no comprueban, sólo citan), de "gente famosa y experta" en el tema que ha dado su opinión positiva acerca del multinivel y de zango, tales como TRUMP y KIYOSAKI, dijeron que EN 10 AÑOS TODAS LAS EMPRESAS SE MANEJARÁN POR MERCADEO EN RED, cosa que definitivamente está fuera de la realidad a mi parecer. Que el xango es desinflamatorio, que es buenísimo para la gastritis, hepatitis, artritis, todo lo que termina en 'itis', te cura el estrés, bajar de peso, las reumas, mal de ojo, sida de mano, lo feo, lo mujeriego, lo mandilón, etc. etc. etc. bueno ésto último no lo dijeron pero poco faltó xD
En cuanto terminó la chica, ahora habló el chavo, osea el dueño del depto. Él se encargó de hablarme acerca del negocio, ya que ambos hicieron énfasis en que la manera de hacer negocio no era tanto el jugo sino la "estructura" del mercadeo en red. El chavo me mostró más estadísticas y me dijo la manera en cómo se "hace dineron fácil y sin sobarse el lomo", ah porque durante toda la presentación ambos chavos de una u otra forma hacían hincapié en que lo ideal es ser libre, que tu seas tu propio jefe, que trabajes a tu ritmo, que tengas LIBERTAD FINANCIERA. Éso de libertad financiera lo repitieron mucho. Total, me dijeron el rollo del 3x3, de que si esos 3 sujetos que yo meta, a su ves meten a otros 3, ya serían 12 en mi red. Cuando vi ese diagrama con dibujitos hice lo posible por no reírme, era claro que se trataba de una vil pirámide. Me dijeron que la inscripción y el primer pedido de jugo sería en $3600, una "pequeña inversión" dijeron ellos. En mi mente dije "ah chinga, se supone que me invitan para hacer dinero, no para dar" (disculpen las malas palabras), y luego dijeron que cada mes tengo que comprar el jugo por $2100 o algo así. Que la caja trae 4 botellas, otra ves en mi mente retumbó un "ay no mames, tanto por 4 botellas chafas de jugo, en el mercadito me sale más barato el de naranja y mandarina campechaneado". Me dijeron 4 formas de hacer negocio, o 6 no recuerdo. Una era efectivamente vender el jugo, las otras se basan en el método piramidal.--->continúa

Death & Taxes said...

Yo soy distribuidor de xango, contactame,

jlopezcoll@hotmail.com

«Oldest ‹Older   401 – 600 of 1419   Newer› Newest»