Wednesday, March 29, 2017

El robo hormiga de Terra


Si usted tiene un teléfono inteligente, probablemente tiene acceso a una tienda de aplicaciones, de forma que si le interesa un programa en particular lo puede descargar, ya sea pagando por dicha app o bien de forma gratuita. Pero también probablemente la empresa telefónica con la que tenga contratado sus servicios de telefonía, le habrá instalado en el teléfono que usa una serie de servicios de noticias y notificaciones. Estos servicios son gratuitos, desde luego, pero ahí se los dan para quien los quiera usar.

Pero de pronto se reciben notificaciones como me pasó a mí, que Terra me invita a que me suscriba a su sitio del "rincón prohibido". Yo simplemente no contesté a esos mensajes y me olvidé del asunto, pero he aquí que cuando me llega mi recibo (que se paga automáticamente con la tarjeta de crédito), tengo un cargo de 30 pesos por semana por supuestamente haber recibido este "contenido prohibido" el cual, para colmo, ni siquiera recibí.

Me apersoné en el "Centro de Atención" de la empresa telefónica y les dije que no era posible que Terra me suscribiera automáticamente a un servicio que jamás pedí. El que me atendió canceló el servicio y aparentemente se acabó el problema. Pero me ha llegado el nuevo recibo telefónico y aparece un pago por 30 pesos. Hablé entonces al teléfono de Terra y es un "call center" que simplemente sirve para cancelar el servicio (que jamás pedí). Pero el que me atendió me dijo que no estaba suscrito a ningún servicio. ¿Y entonces el cargo de esos 30 pesos? El empleado me dijo que ellos no podían hacer nada pero que podía ir al Centro de Atención correspondiente de mi telefónica para que pusieran mi teléfono en la lista de bloqueados de todos estos servicios. Es decir, ahora tengo que ir de nuevo al centro correspondiente para pedir que bloqueen a estos ladrones y su robo hormiga, que seguramente le aplican a muchos de los que usan la telefónica en la que estoy.

De todas maneras no hay ningún teléfono ni manera de comunicarse con Terra para hacer el reclamo del dinero que me han quitado. A ver en qué termina todo esto. En el mientras, ¿Qué lectores han tenido estas dificultades? ¿Les han regresado el dinero que les han quitado de esa manera? Porque no es posible que el usuario de la telefonía celular esté práctica indefenso antes estos abusos.

2 comments:

Carlos Alvarado said...

No solo es Terra, son todos esos servicios externos de Telcel, Movistar y AT&T, las telefónicas se escudan en que se trata de un servicio de terceros, lo que puedes hacer es solicitar una nota de crédito para que te descuenten lo que pagaste por un sevicio que no solicitaste, que no aceptaste y que no se te proporcionó, háblalo con algún gerente de preferencia.

Enrique said...

Son unos ratas, principalmente de telcel. Cientos de servicios y a webo al menos te cargan el primero, cuando te das cuenta del mensaje y ya sabes por donde van. Si lo cancelas en cuanto te llega el primero pues al menos ese sí lo vas a pagar
Tengo como 2 meses con AT&T en prepago. Está genial. Y ademas, como es prepago, es imposible que te metan gol con esos servicios
No es comercial, pero tengo un plan donde solo pago 1 vez cada 6 meses y es mucho mas barato que lo que tenía en telcel